74

55 9 0
                                    

—Yo también lo creo, Su Majestad Imperial.

Los expertos predijeron que la duración de esta guerra fue de al menos años. El comandante en jefe, Schuden, no podría subir a la capital hasta el final de la guerra. La gran cantidad de afecto que se tenían el marqués y la marquesa Garth era famosa en la alta sociedad. Diana también le dijo esto al marqués Joan varias veces, por lo que pensó que era natural que Schuden regresara a casa regularmente a pesar de todo ese trabajo. Pero, ¿qué le hizo cambiar de opinión?

El Emperador llegó a una conclusión sorprendentemente fácil.

—Parece que tuvieron una pelea.

—¿Sí?

—Se supone que debes pelear al menos una vez durante tu luna de miel. Supongo que todavía no es bueno en el amor.

El marqués Joan se sintió muy incómodo al poner los dos sustantivos, Schuden y amor, uno al lado del otro. Se sentía como tejer chocolate junto con una bestia. Sin embargo, el Emperador estaba confiado. Creía en su intuición como monarca.

—Marqués Joan, ¿cree que mi suposición es demasiado absurda?

—... No, Su Majestad Imperial. Ha estado casado durante mucho tiempo, por lo que debe saber más sobre... el amor que los novatos como nosotros.

El Emperador se rió. Tomó un sorbo de té.

—En serio, todavía no lo sé.

—¿Sí? Entonces...

—Pero sé un poco más que un joven que se confundirá con enamorarse.

'Si ni siquiera puedo hacer eso, ¿cómo actuaría como monarca?'

El Emperador se rió y agitó la campana. Ordenó al asistente real que trajera una etiqueta de entrada al marqués Garth.

La ceremonia era mañana por la mañana.

A Schuden se le dio tiempo libre por la mañana.

***

Era el amanecer, un momento en que el sol acababa de empezar a salir. Aunque la oscuridad se extendió por todo el Palacio Imperial, hubo lugares donde las luces estuvieron encendidas toda la noche. Uno de ellos estaba en la oficina privada de Schuden.

Schuden se sentó en su escritorio todo el día. Fue excesivamente duro con él, considerando que la ceremonia sería unas horas más tarde. Sin embargo, Schuden todavía hizo su trabajo. Su atención se centraba únicamente en documentos, documentos y documentos. Incluso el asistente que rara vez decía algo le dijo que al menos durmiera un poco.

Los ojos de Schuden estaban un poco cansados ​​después de solo mirar cartas durante días. Dejó los documentos y se reclinó. Luego, cerró y puso el dorso de su mano sobre sus ojos. La oficina al amanecer estaba en silencio.

—Su Majestad Imperial se lo entregó personalmente. Dijo que la ceremonia se llevará a cabo en la mañana, así que te dijo que fueras a la mansión antes de eso.

En el escritorio, había una etiqueta de entrada grabada con el sello del Emperador. La puerta del Palacio Imperial se abrió temprano en la mañana y se cerró tarde en la noche. Sin embargo, Schuden tenía una etiqueta de entrada que recibió directamente del Emperador, por lo que podía irse y regresar al Palacio Imperial en cualquier momento.

Podría volver a la mansión.

De hecho, incluso antes de eso, podría volver en cualquier momento si quisiera. Pero Schuden no hizo eso. Sería más apropiado decir que no pudo. Estaba patéticamente asustado. No quería ver la cara de Valia.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora