43

81 10 0
                                    

Primer evento social.

La mansión del marqués Garth estuvo ocupada desde la mañana. Estrictamente hablando, los empleados estaban ocupados. En particular, las sirvientas que ayudaron a Valia a vestirse estaban muy nerviosas. Eso fue porque hoy era el día en que el marqués y la marquesa iban a visitar el palacio.

Mientras todos estaban ocupados, Valia era la persona más tranquila de la mansión. Después de usar el vestido de ceremonia, revisó si tenía arrugas y se puso algunos accesorios.

—Saca el alfiler de joyería.

Se excluyeron todas las decoraciones coloridas que no iban bien con el vestido ceremonial. Hoy, Valia solo tenía que ser elegante y ordenada. Esta fue también la razón por la que no llamó a ningún diseñador.

A veces había nobles que estaban demasiado nerviosos en su primera visita al palacio y se vestían demasiado espléndidamente, no era una buena elección. Esto se debió a que había muchos ojos mirando en el Palacio Imperial, por lo que las decoraciones excesivas levantaron el ceño fruncido. El único propósito de la primera visita después del matrimonio era saludar al Emperador, dueño del Imperio. Ni siquiera era una debutante, así que no había necesidad de vestirse de forma llamativa.

Después de terminar todo su maquillaje, Sarah sacó con cuidado el broche que había traído del almacén de joyas. Era un broche de la marquesa del que Valia estaba asustada no hace mucho tiempo. Sarah colocó con cuidado el broche en el pecho izquierdo de Valia.

Como si demostrara que era una joya de primer nivel, el broche reflejaba una luz que deslumbraría los ojos de las personas con el más mínimo movimiento. Su presencia era grandiosa con solo mirarlo, y llamó la atención mientras se lo ponía en la ropa. Valia estaba preocupada de perder el tesoro de la Casa de Garth.

—Señora, es un broche muy hermoso.

—Así es. Nunca antes había visto una joya tan elegante.

Solo Valia estaba preocupada por eso, las sirvientas solo charlaban con admiración. Valia tenía la intención de permanecer alerta todo el día de hoy para evitar la pérdida de este hermoso y costoso broche.

—Señora, ¿hay algo incómodo?

—No. Vamos a fuera.

—La llevaré, señora.

Su primera visita al palacio. Incluso en el pasado, Valia nunca se había encontrado cara a cara con el Emperador, solo servía a las mujeres de la familia imperial. El Emperador era un cuerpo precioso con el que solo la clase más alta entre los funcionarios de la corte imperial podía tener una audiencia. El corazón de Valia no latía tan rápido como en su boda, pero no porque no estuviera nerviosa. Y ella sabía la razón por la cual.

—Schu.

—Estás aquí, Valia.

Los brazos y las manos firmes. Cabello rubio rojizo y ojos rojos que parecían sangre a primera vista. El simple hecho de unir los brazos con Schuden ya era un gran apoyo para ella.

Valia sonrió.

***

El Palacio Imperial de Gel, que no había visto en mucho tiempo, estaba tan majestuoso y arcaico como siempre. A medida que se acercaban al palacio principal del Emperador, el esplendor del Palacio Imperial se volvió particularmente abrumador. Específicamente, la sala de audiencias con el Emperador era aún más elegante. Era la primera vez que Valia entraba en la sala de audiencias.

—Saludos a Su Majestad Imperial, el Emperador Supremo.

—Saludos a Su Majestad Imperial, el Emperador.

Y también fue la primera vez que vio al Emperador en persona. Dado que sus últimos años fueron bastante miserables, Valia pensó que tendría el rostro de un paciente, pero el Emperador actual se veía muy sano y saludable. Si no hubiera sido por la conducta del Emperador, habría parecido un anciano ordinario de cualquier familia noble.

—Levántate, marqués Garth, marquesa Garth.

—Estoy muy agradecido.

—Basta de cortesía. Sentémonos y hablemos.

El Emperador recomendó a Schuden y Valia que tomaran asiento. Incluso sentarse fue ayudado por la dama de honor en el Palacio Imperial. Valia se sentó tranquilamente en la silla.

Antes de hacerle preguntas a Schuden, el Emperador esperó a que él y Valia tomaran una taza de té por el bien de la formalidad. Luego, tan pronto como dejaron sus tazas de té, preguntó.

—Entonces, marquesa.

Pero, de hecho, era Valia quien le interesaba al Emperador, no Schuden. La joven noble con ojos gris plateado que había estado callada todo el tiempo levantó la cabeza.

'Me dijeron que tenía 18 años. Dos años más joven que Schuden Garth.'

—Sí, Su Majestad Imperial.

—¿Cómo es tu vida en Gel?

—Estoy bien, gracias a su amabilidad.

No hubo innecesarias en la respuesta de Valia. El Emperador ya había escuchado de la dama de compañía principal que su etiqueta imperial era perfecta, pero era diferente verlo en persona.

—También estoy feliz de que estés bien aquí.

—La gracia de Su Majestad Imperial es tan vasta como los ríos y los mares.

En respuesta a su completa respuesta, el Emperador simplemente asintió.

—Por cierto, me enteré de la boda. Fue una boda tan glamorosa. Es una pena que no lo vi en persona.

Valia respondió internamente a las palabras que estaban llenas de profundo pesar.

'No te decepciones demasiado. Podrás verlo dentro de unos años.'

Yeri y Gusto tuvieron la segunda boda. Formaban parte de la Casa Imperial, por lo que el Emperador podía asistir. Incluso en su pasado, el Emperador asistió a su boda. El Emperador, que nunca soñó que su pequeño deseo se haría realidad unos años después, siguió dando sus palabras de bendición.

—Aunque fue inusual al principio, ahora eres la dama respetable de la casa del Marqués Garth del Imperio Gel. Siempre ten en cuenta el hecho de que eres un noble de alto rango.

—Lo tendré en cuenta, Su Majestad Imperial.

—Aunque eres de otro país, tu etiqueta imperial es muy buena. Oh, no me malinterpretes. No estoy menospreciando a tu patria.

—No lo tomé a mal.

Valia no era buena para alargar su discurso. Era una habilidad para poder halagar y ser bueno para hablar. Debido a que Valia no tenía tal habilidad, trató de aprender la etiqueta sin necesidad. No había nadie en el Palacio Imperial que buscara una pelea solo porque su respuesta fue corta, después de todo. Era la propia forma de supervivencia de Valia, y estaba tallada profundamente en ella misma y había continuado hasta el día de hoy.

'Son extrañamente similares.'

El Emperador asintió para sí mismo cuando vio a Valia así. Cuanto más hablaba, más se parecía al marqués Garth. Actitud noble, etiqueta imperial, todo fue perfecto. Pero ella estaba muy tranquila. Sin embargo, ella había estado impecable, por lo que no era ofensivo.

'¿Es porque ella es el tema del oráculo?'

El templo también ofreció una gran cantidad de tributo al Palacio Imperial. Incluso si no fuera por el tributo, era difícil para el Emperador rechazar fácilmente la solicitud hecha por el Sumo Sacerdote por la voluntad de Dios.

'Los nobles no pueden tener amor por amor.'

De hecho, muchos nobles se casaban por conveniencia. En el mundo noble, casarse por amor era un concepto que solo aparecía en las novelas populares. El amor después del matrimonio era bueno si se gustaban después del matrimonio, y era aún mejor si se enamoraban. Sin embargo, no todos los hombres y mujeres se enamoran cuando se conocen. Por eso, entre los nobles, aunque solo se respetaran mutuamente, eran evaluados como una pareja ejemplar.  

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora