3

120 15 0
                                    

—Abuelo.

Valia le preguntó.

Ella era una noble, pero no tuvo problemas para llamar a Carl 'abuelo'. Carl era un plebeyo, pero a ella no le importaba.

—¿Qué es la felicidad de una mujer? ¿Es conocer a una buena persona y conseguir un buen matrimonio?

Mientras escuchaba, Carl naturalmente la miró.

—La felicidad es solo felicidad. ¿Por qué necesitas darle un género? Conocer a una buena persona y vivir bien es el mismo deseo tanto para el hombre como para la mujer.

—Veo.

—Si vas a desear la felicidad, desea algo más específico. No desees algo tan patético.

—¿Se hará realidad si lo deseo?

—En mi caso, sí.

—¿Qué deseabas, abuelo?

—No es un deseo lo suficientemente grande como para que se le diga a otra persona.

—¿En serio? Estoy deseando algo grande. Entonces, ¿puedo decirte?

—¿Cuál es tu deseo?

—Que tu brazo no se pudra.

—¡Mocosa! ¡No digas algo tan terrible!

Valia rió. Al mismo tiempo, una parte de su corazón estaba adolorido. ¿Era porque ella ya sabía que esta vida simple pero pacífica sería destruida en aproximadamente un año? A lo largo de su enfermedad, Valia realmente atravesó la encrucijada de la vida y la muerte. Había dinero que había ahorrado constantemente, pero después de gastarlo en tratamientos y gastos de enfermería, no quedaría mucho. Ella no era la única que estaba luchando. Carl también luchó con ella.

'Una carta.'

Responder a esta carta con el sello imperial era la mejor forma por ahora. Cuando los problemas pesaran sobre la vida, la respuesta sería más rápida. Valia llegó a la conclusión durante el no tan largo tiempo de vaciar el guiso. Para ser exactos, tomó su decisión después de escuchar el comentario de Carl.

—Me voy mañana, Valia.

—Oh... ya es ese momento.

Valia ya estaba familiarizado con eso durante cinco años. Carl no se quedó mucho tiempo en casa. Así que estaría bien que ella caminara hacia el otro lado al menos una vez.

—Abuelo.

—¿Sí? ¿Por qué me estas llamando?

Valia estaba a punto de decir: 'Yo también me voy'. pero ella solo se calló.

'Incluso yo no sé dónde me iré.'

Si las cosas salían como en el pasado, iría al Imperio Gel, pero si no, no sabía adónde iría. Incluso antes de que la marquesa Garth entrara en Gel, el destino de la selección de la princesa del templo no estaba claro.

—Nada.

—¿Qué? Tan patético.

Valia sonrió y cambió de tema.

—Después de irte mañana, ¿cuándo volverás a casa?

—Esta vez me iré por un poco más de tiempo. Pero no será más de un año, así que no se preocupe. Te escribiré.

—Está bien, ten cuidado.

—Sí. Cuando regrese, será la temporada perfecta para cocinar y comer un guiso de crema.

Valia asintió. Valia no estaría en la casa cuando regresara. No pasó mucho tiempo antes de que terminara la comida. Al escuchar a Carl lavar los platos, Valia puso tinta en el bolígrafo. Ella escribió una respuesta a la selección de la princesa del templo.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora