—... ¿Qué?
Valia parpadeó.
Se preguntó si Schuden estaba bromeando, pero tenía una expresión tranquila en su rostro, lo que indicaba que no lo estaba.
Valia fue la primera mujer a la que tomó la delantera y dijo que era 'linda', y no solo por una vez. Schuden era un hombre que no tenía preferencia al evaluar la apariencia personal de las mujeres. Su vista superaba a la de una persona normal y era capaz de distinguir rostros, pero casi nunca hacía cosas innecesarias como sacar las palabras de su boca.
Valia no lo sabía, pero para Schuden, lo que dijo e hizo fueron palabras y acciones importantes.
—El diseñador prestó mucha atención hoy.
—¿Es eso así?
—Sí. Ha estado haciendo el vestido durante semanas.
Schuden sonrió al notar que las mejillas de Valia se habían enrojecido un poco. No estaba diciendo que su vestido fuera bonito.
Schuden estaba esperando que este banquete imperial terminara rápidamente. Además de tener una naturaleza desinteresada en los banquetes, solo quería besarla. Quería mantener sus labios rosados en su boca y atar su suave lengua con la suya. La razón para suprimir ese deseo fue Valia.
—Vas a arruinar mi lápiz labial.
¿Por qué los besos arruinan el lápiz labial? Era un artículo usado por los nobles, entonces, ¿no debería ser duradero?
Schuden nunca imaginó que llegaría el día en que el desempeño de los cosméticos lo molestaría. Tendría que llamar a la diseñadora y pedirle que cambiara el labial de Valia por el más caro.
'O simplemente puedo decirle que traiga al diseñador con ella.'
Entonces no importaría, ya que Valia puede arreglar su lápiz labial en cualquier momento. Los nobles, que no sabían lo que estaba pensando Schuden, sigilosamente comenzaron a hablarle de nuevo.
—Marquesa Garth.
En ese momento, Valia movió la cabeza ante la voz que escuchó. Un par de ojos verde oscuro saludaron a los suyos. Valia ocultó su desconcierto y fingió estar tranquila.
—Segundo Príncipe.
Elvan ya estaba cerca de ella. Aunque tenía un rostro lleno de buena voluntad, Valia recordaba claramente su mirada unos años más tarde: los ojos verde oscuro cuando él se clavó la espada.
—Hay pétalos de flores cayendo sobre tu hombro.
Pétalos azul cielo cayeron sobre su vestido rosa claro. Elvan se acercó a su hombro de manera caballerosa y quitó los pétalos. La mano de Valia tembló sin que ella se diera cuenta.
—... Gracias.
—La gente no suele decir gracias por cosas como esta, ¿verdad?
Elvan no notó que Valia temblaba, solo mostró una sonrisa cortés. Era muy importante agradar a la marquesa Garth para obtener el apoyo de Schuden. Elvan estaba a punto de abrocharse el cinturón y hablarle con esta pequeña manera como excusa.
—Querida.
Pero Schuden de repente abrazó la cintura de Valia con fuerza. Dijo sin importarle si los nobles que estaban cerca estaban conteniendo la respiración o no.
—Vamos al salón por un rato.
'¿Salón?'
Fue inesperado, pero Valia asintió por ahora.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------