Lance rápidamente sacó el libro que tenía a su lado y lo abrió. La mirada de Schuden naturalmente se volvió hacia él. No era un libro ordinario. Varios hilos de colores fueron enrollados y unidos uno por uno, y el nombre del color del hilo fue escrito en la parte superior en letras pequeñas. preguntó Lance con voz tímida.
—¿Qué, qué hilo de color vas a usar para la cresta del caballero?
Schuden preguntó con voz helada.
—¿Tengo que decidir cosas tan triviales?
—C-creo que es mejor si lo decide...
Lance tembló. Schuden, quien sacudió el corazón del diseñador suave con solo una palabra, miró el muestrario. Señaló un color sin dudarlo.
—Éste.
Lance, que vio el hilo elegido por Schuden, asintió apasionadamente.
—Es gris plateado. Quedará muy bien con la capa azul. Como era de esperar, el discernimiento de Su Gracia es tan claro como el lago que refleja la luz del sol y...
—Abandonar.
—Sí, Su Gracia.
Después de elogiar a Schuden por su discernimiento gritando extrañas expresiones poéticas, Lance se fue sin decir nada. Shaun le hizo un gesto al caballero que estaba cerca para que se llevara a Lance. Mientras Lance caía, Shaun se quedó allí un rato para organizar sus pensamientos. Su intuición era algo que no podía pasarse por alto, por lo que estaba apelando a Schuden para que se sincerara.
La intuición de un soldado daba miedo. Shaun inmediatamente habló.
—Su Gracia, tengo algo que decirle.
Schuden estaba mirando los documentos que le acababan de enviar. Dijo sin levantar la cara.
—¿Qué está sucediendo?
—Fue algo que sucedió el otro día a la hora del té con la marquesa.
Schuden hizo una pausa. Levantó la mirada.
—Reporte.
Schuden ya sabía que Valia tenía la hora del té con Shaun. Shaun incluso le dijo que no pasó gran cosa. Sin embargo, debe haber una razón para que él mencionara esta historia nuevamente.
—La marquesa se preguntó qué pasó con la tarta que envió el otro día.
—Mmm.
Schuden asintió. Pensó que se había olvidado de la tarta. No esperaba que ella le hubiera preguntado a Shaun al respecto. Quizás, si el que estaba frente a él fuera Valia, no Shaun, Schuden se habría reído un poco. Conocía la personalidad de Shaun, nunca incluyó nada innecesario en su informe, por lo que debe haber dicho que la tarta se había comido toda.
—Así que le dije a la marquesa que no le gustan los dulces...
—¡¿Qué?! —preguntó Schuden.
Shaun contuvo la respiración en respuesta a la inesperada y dura reacción. Schuden quedó atrapado en una extraña ilusión como si hubiera estado en el campo de batalla por un momento.
—En detalle.
—Sí, Su Gracia.
Shaun arregló su postura. Era su instinto de supervivencia como caballero y soldado.
—Hace unos días, la marquesa tenía curiosidad por saber cuánta tarta comiste. Así que di mi respuesta basada en lo que vi...
Si Shaun respondiera de acuerdo a lo que vio, diría que Schuden se lo comió todo. Eso estuvo bien. Los ojos de Schuden se suavizaron ligeramente. Pero eso puso a Schuden más nervioso. Shaun tuvo el ominoso presentimiento de que al menos recibiría la ira de su señor si decía lo que estaba a punto de decir.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------