Ahora, Schuden tenía pocas o ninguna duda hacia Valia, y era obvio incluso para Mercille. La razón, por supuesto, se supuso que era porque la marquesa era una princesa del templo traída del templo. La gente del templo básicamente perseguía un carácter puro. Entonces, Schuden debe haber adivinado que era lo mismo para la princesa del templo.
Sin embargo, Schuden necesitaba saber; una princesa del templo no era sacerdote, ni siquiera había practicado en el templo. Valia era simplemente la hija de un caballero de un pequeño reino y tenía mucha suerte de ser la dama de la Casa de Garth.
'Por supuesto, es difícil divorciarse, pero no se puede pasar por alto el hecho de que usó la imagen de un sacerdote para obtener tales beneficios. Después de todo, una princesa del templo no es más que un sacrificio.'
Las palabras del Sumo Sacerdote tenían un poder persuasivo muy plausible, pero aun así, Mercille todavía trató de hablar con Schuden con moderación. Y aunque, a diferencia de otros nobles, Schuden no se arrastraba ante los Sumos Sacerdotes, todavía les daba el respeto que se debe dar a uno. Era un razonamiento razonable para Mercille, que nunca había oído hablar de cómo Schuden trataba a Filemón.
'Así que incluso si es un poco incómodo...'
—Sumo sacerdote, creo que te equivocas.
—... ¿Si?
Schuden emitió una voz fría, una que Mercille nunca había escuchado antes. Mientras Mercille preguntaba desconcertada, los ojos de Schuden lo miraron con frialdad. Los ojos rojos que habían perdido hasta el más mínimo calor eran como una bestia a punto de morder el cuello de su presa.
—¿Equivocado? ¿Qué es lo que ...?
No había tiempo para ofenderse con expresiones groseras que nunca se usarían con un Sumo Sacerdote. Dejando a un lado la noble cortesía y cortesía, Schuden era impresionantemente amenazante.
—La princesa del templo de la que estás hablando ahora es la dama de la Casa de Garth. No es alguien de quien puedas decir cualquier cosa.
—Su Gracia, solo estoy...
—¿También trataste así a mi esposa?
—...
Mercille estaba perdido por la repentina caída de palabras.
***
De generación en generación, excepto cuando era absolutamente necesario, los Sumos Sacerdotes permanecían solo en los templos por el bien del empoderamiento de los templos. Pero Mercille era diferente de otros Sumos Sacerdotes, conocía bien su posición y no dudó en ejercerla. Se movió de manera diferente a los Sumos Sacerdotes anteriores.
El poder divino de un sacerdote era una clara evidencia de que Dios existe. Había muchos creyentes aunque no forzaban sus creencias. Muchos nobles también creían en Dios. El Emperador del Imperio también los respetó y pudieron tener una conversación privada con el Rey de un País. Mercille aprovechó su posición apropiadamente.
Gracias a eso, la cosecha fue abundante. Se construyeron nuevos templos en cada país que visitó y los nobles contribuyeron más para conocer a Mercille. La cantidad de nobles que Mercille conoció en un año fue mayor que la cantidad de nobles que el Sumo Sacerdote Filemón y Bainana habían conocido en su vida.
También fue gracias a Mercille que el templo disfrutó de un auge sin precedentes. Y porque estaba elevando el honor de Dios, estaba confiado. No había nada bloqueando su camino. Mercille nunca se había quedado sin palabras.
Excepto por la situación actual.
—...
Un aire gélido pareció apretarle el cuello con solo mirar los ojos rojos. Se ahogó como si se hubiera encontrado con una bestia sin correa. La intensa ansiedad de Mercille le impedía hablar con facilidad. Se le preguntó si trató a la princesa del templo con la misma actitud que le había mostrado a Schuden, pero, en realidad, la trató peor de lo que le hizo creer a Schuden. Nadie, ni siquiera él mismo, sería capaz de hablar de la verdad en esta situación.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------