77

71 10 0
                                    

—Sí, incluso el mayordomo general no dijo nada antes.

—No, quiero decir, Valia, tú...

—¿Yo qué?

—Ejem, nada.

El repentino cambio de atmósfera de Valia hizo que Carl siguiera leyendo la habitación desde antes. Estaba inusualmente tranquila y también se quejaba menos desde que era niña. Tal vez fue porque ella era su mocosa, pero se veía bien a sus ojos. Pensó que su elegancia fluía naturalmente como un arroyo y que era lo suficientemente madura como para que la pusieran en cualquier lugar. Y la forma en que disciplinó al mayordomo general antes fue realmente el acto de una mujer noble digna. Carl se dio cuenta de nuevo de que Valia se había convertido en marquesa.

'Al principio pensé que estaban locos.'

Carl recordó lo que había sucedido el otro día.

Fue hace solo unos días que regresó al Reino de Lisa. Hace tiempo que no ve a su nieta, así que primero pasó por el mercado y compró ingredientes para prepararle un estofado de crema tibio. Valia era una niña que no expresaba mucha emoción, pero sonreía bien cuando lo veía. Ella lo llamó abuelo y lo siguió bien. Llegó a casa, pensando que ella sería feliz y correría con alegría. Pero fue diferente.

La casa estaba limpia, pero estaba extrañamente vacía y había rastros de una larga ausencia. Carl llamó el nombre de Valia una y otra vez, pero no hubo respuesta.

Cuando acababa de entrar en la habitación de Valia, Carl abrió mucho los ojos. Dos hombres estaban parados frente a la cama y el armario. Eran como pequeños ladrones que fueron atrapados tratando de robar algo.

—¡Bastardos!

Rápidamente comprendió la situación. Carl inmediatamente sacó la maza que llevaba en la espalda y la agarró. Los agudos ojos del mercenario recorrieron la habitación. Valia no estaba a la vista. ¡Su nieta había desaparecido y tipos extraños husmeaban en su habitación! Carl gritó en voz alta.

—¿Qué le hicieron a mi preciosa nieta?

Los hombres huyeron para escapar de Carl mientras él empuñaba una maza. Lleno con el único pensamiento de vencer a esos tipos, Carl no se dio cuenta de lo nerviosos que se habían puesto.

Después de fallar a los hombres con su maza, rechinó los dientes con ira. En la mente de Carl, ya se estaba imaginando el peor de los casos. Fue entonces cuando encontró la carta que había escrito Valia.

—... ¿Y entonces?

—Y luego, lo pensé. De hecho, es tu letra, pero ¿cómo sabría si la escribiste llorando mientras te amenazaban con un cuchillo en el cuello?

Carl agonizó seriamente.

Se preguntó si debería reportar el caso perdido a la seguridad de la capital del Reino o si debería creer la carta y que Valia estaría fuera por un tiempo. Carl no pudo dormir toda la noche. Temprano a la mañana siguiente, los hombres reaparecieron ante él.

Continuaron explicando durante algún tiempo. No eran ladrones, pero estaban guardando la casa. No eran la gente del reino de Lisa, sino la gente del imperio Gel. Y la razón por la que estaban en esta casa era para llevar a cabo la orden de su Maestro. Había una palabra que le llamó la atención a Carl en su larga e incómoda excusa.

—Seguían diciendo 'la almohada de nuestra señora', 'la almohada de nuestra señora'. Les grité, ¿por qué buscarían la almohada de su señora en nuestra casa? Después de tener la conversación, entonces me enteré. Cuando decían señora, se referían a ti.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora