9

88 16 0
                                    

Habiendo trabajado en el Palacio Imperial, Valia ya sabía sobre las fechas superpuestas. El Imperio Gel invitó a familias reales solteras de otros países al Palacio Imperial una vez cada cinco años. Fue una especie de trabajo inspirador para que las familias reales tuvieran respeto al ver la cultura del Imperio.

El Palacio Imperial siempre estaba ocupado, pero se volvió aún más concurrido en este momento. En ese entonces, Valia ni siquiera tenía tiempo para sentarse, pero ahora estaba dando un paseo tranquilo. La vida era realmente impredecible.

—Pero. ¿qué están haciendo todos?

Valia estiró la cabeza. Parecía que estaban eligiendo algo en una amplia pantalla, pero ella no podía verlo bien. ¿Estaban comprando objetos sagrados?

—Están eligiendo gemelos que han sido bendecidos por el templo. Si lo adjunta directamente a su amante, su amor se profundizará. Si no tienes un amante, puedes encontrarte con uno si lo arrojas al lago en el patio trasero del templo. Es muy popular entre las damas nobles solteras. Mirándolo hoy, parece que las familias reales de otros países también están interesadas.

—Es la primera vez que lo veo hoy. Es fascinante.

Valia se interesó y caminó hacia el puesto de exhibición donde estaban reunidas las damas. Contrariamente a sus expectativas de que estaban vendiendo los gemelos, rápidamente notó que no había transacciones monetarias involucradas y que los gemelos se ofrecían de forma gratuita.

'Como era de esperar, los ricos son diferentes. Pero, de nuevo, deben haber hecho grandes cantidades de donaciones.'

El templo no es un lugar pobre y honesto. El pago de las bendiciones o la cantidad donada voluntariamente por creyentes devotos fácilmente fue más allá de la imaginación. Sobre todo, este patio trasero donde Valia caminaba permitía el acceso solo a aquellos que tenían un estatus más alto que los nobles comunes. Aunque parecía que el templo estaba haciendo un acto de buena acción, no había forma de que los nobles con un estado tan claro cometieran un robo, por lo que simplemente distribuyeron el gemelo sin cargo. De todos modos, Valia no podía apartar los ojos de la pantalla. Robin, que estaba de guardia en la parte de atrás, la persuadió.

—¿Por qué no lo intentas también?

—Robin, no le recomiendes algo así a Lady Valia.

—¡Lo tendré en cuenta!

Robin corrigió apresuradamente su postura después de escuchar la severa reprimenda de Shaun. Valia sonrió.

—Está bien. De todos modos, nunca he hecho ninguna donación al templo.

Los nobles que eligieron los gemelos allí pueden ser de familias adineradas que podrían hacer donaciones, pero no Valia. No podía permitirse hacer una donación. Aunque los sacerdotes no verificaron la lista de donaciones antes de entregar el gemelo, era una cuestión de conciencia. Cuando Valia estaba a punto de quitarse los ojos, Shaun, que estaba de pie de manera seria, dijo.

—El marqués hace una gran donación al templo todos los años.

Valia parpadeó con sus ojos gris plateado. Al mirar a Robin, también parecía desconcertado.

'Así que... ¿Quiere que lo haga yo?'

Cuando Valia miró a Robin, él asintió con la cabeza. Shaun todavía estaba levantando la cabeza con un rostro solemne. Aunque sabía que intercambiaron miradas, solo fingió ignorancia. Valia dio un paso mientras contenía la risa.

—Puedes elegir el que más te guste.

Después de escuchar al sacerdote, los ojos de Valia se dirigieron al soporte de exhibición de gemelos. Incluso a primera vista, los gemelos colocados sobre suave seda blanca eran notablemente económicos. Sin embargo, se pudo ver que se trataba de un producto artesanal elaborado con un esfuerzo considerable, y con la leyenda romántica, las damas estaban eligiendo los gemelos con mucho cuidado.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora