—Schu, no le digas nada a la duquesa Billiam hoy.
—De acuerdo.
—Tampoco hagas preguntas. Te lo contaré todo más tarde.
—Como quieras, querida.
Schuden respondió con calma sin preguntar qué estaba pasando.
Después de bajar las escaleras desde el segundo piso, cruzaron el pasillo y se dirigieron al anexo. Luego, entraron en el salón del primer piso donde los esperaba la duquesa Billiam.
—Duquesa Billiam, ¿ha estado esperando mucho tiempo?
—Oh, marquesa Garth. No, no lo he hecho.
La duquesa Billiam se levantó de su asiento. Parecía un poco desconcertada al ver a Schuden entrar con Valia, pero ocultó hábilmente su expresión como una mujer noble experimentada. La noticia de la buena relación del marqués y la marquesa Garth ya se había difundido entre la alta sociedad de Gel.
'Parece que la está escoltando desde el edificio principal hasta el anexo.'
Incluso eso era suficiente para decir que eran una pareja enamorada, pensó la duquesa Billiam cómodamente. Ella se inclinó ligeramente hacia Schuden.
—Ha pasado un tiempo, marqués Garth.
—De hecho, duquesa Billiam.
Después de inclinarse cara a cara siguiendo la etiqueta, Schuden no abandonó el anexo. No solo no se fue, sino que incluso se sentó al lado de Valia. Una expresión sutil cruzó el rostro de la duquesa, no esperaba tal situación.
'¿No sabe que estoy aquí para disculparme?'
Por supuesto, la carta enviada a la marquesa Garth no menciona ni una sola palabra que indique una disculpa. Era su orgullo como noble de alto rango.
'Definitivamente escuché que ella avergonzó a Carnie en el banquete.'
La hábil respuesta de Valia fue un tema de discusión de muchas maneras. Sin embargo, considerando que su oponente era la joven dama Billiam, no se difundió mucho. Pero la duquesa Billiam conocía los detalles. Era natural, su hija era la persona en cuestión, después de todo. Escuchó que Valia había arrinconado a Carnie con tanta habilidad y, sin embargo, no pudo entender el verdadero significado de la carta.
'De acuerdo. Esto es probablemente mejor.'
Los rumores eran a menudo exagerados. La duquesa Billiam decidió pensar bien de Valia. Si Valia era una mujer noble sin experiencia, entonces era bastante bueno para ella. Sería mucho más fácil para Valia aceptar su disculpa. Mientras racionalizaba la situación así en su cabeza, todavía no podía venir a hablar de eso.
La duquesa Billiam, que había pasado muchos años en la alta sociedad, miró a Schuden. El magnífico marqués a quien conoció después de mucho tiempo tenía un rostro inexpresivo, como siempre. Nunca se había topado con él en la alta sociedad, pero no pudo evitar sentir la presión.
'¿Debería volver hoy y hacer una promesa para la próxima vez?'
El pensamiento cruzó por su mente, pero no podía hacer eso. Valia era un miembro habitual de la fiesta del té de la marquesa Joan. La duquesa Billiam, que no tenía relaciones previas con Valia, solo visitó su mansión y se fue después de una pequeña charla. Si Valia alguna vez filtrara esta historia en la fiesta del té, seguramente se reirían de la duquesa Billiam. Aunque la situación era extrañamente desagradable, no había otra opción.
—Tome un poco de té, duquesa Billiam.
Valia recomendó el té preparado por los empleados. La duquesa Billiam tomó un sorbo de té caliente con sabor a limón. El sabor refrescante pero dulce permaneció en su boca. Valia esperó a que la duquesa tomara un sorbo de su té antes de preguntar.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------