94

48 8 0
                                    

—Señora, ¿quiere que le ponga la máscara?

—Sí, por favor.

Aunque Valia era la anfitriona, su máscara no era nada especial. Era una máscara azul cielo, una de las 12 clases que preparó Paul. No había sobreabundancia de joyas o plumas en él.

Todos cubrieron sus rostros en la mascarada, incluidos los anfitriones, y fue puramente por diversión. Se mezclaron con la multitud y disfrutaron del banquete. El anfitrión solo revelaría su apariencia alrededor del final del baile.

Resultó que la persona con la que estaban hablando con entusiasmo hasta ahora era el anfitrión. Si el anfitrión tuviera suficiente dinero para realizar una mascarada, su estado, naturalmente, sería diferente. Ver a los invitados sorprendidos también era un elemento de tensión presente en una mascarada.

Las sirvientas pusieron la máscara en la cara de Valia. Se lo arreglaron con cuidado en la cabeza porque tenían miedo de que su cabello bien adornado se desordenara. Valia salió de la habitación después de comprobar su reflejo en el espejo de cuerpo entero una vez más.

Tan pronto como salió, hizo contacto visual con el hombre que esperaba en la puerta. Valia cerró la boca. Lo mismo hizo la otra persona que la vio. Estaba teniendo una conversación con Paul, pero tan pronto como vio a Valia, cerró la boca como una almeja.

—...

Era Robin, que había sido enviado por Schuden para escoltar a Valia. Después de mucho tiempo, la mujer noble y el joven caballero finalmente se habían reunido. La razón por la que se sintieron tan incómodos fue por nada más que el pequeño incidente en el campo de girasoles.

Valia se aclaró la garganta.

—... Ha sido un largo tiempo.

—... Ha sido un tiempo.

No se habían visto desde aquel vergonzoso incidente en el campo de girasoles. Después del regreso de Schuden de la guerra, la misión de Robin de escoltar a Valia fue naturalmente descartada. Desde entonces, Robin había vivido todo el día en el campo de entrenamiento del ducado para compensar la falta de entrenamiento. Y Valia nunca había estado en el campo de entrenamiento.

Valia miró a Robin a pesar de la atmósfera incómoda. Siempre estaría medio armado o completamente armado, pero su atuendo era diferente hoy. Llevaba un traje gris oscuro a juego con la pelota y su cabello estaba cuidadosamente peinado hacia atrás. Tal vez usaría una máscara antes de entrar al salón.

—Hmm... Te ves muy bien hoy, Sir Robin.

—Oh... Presté más atención a mi apariencia hoy, porque tengo que escoltarla, señora... ¡Oh! También está hermosa hoy. ¡Está mucho más hermosa que de costumbre!

—¿Mucho más de lo habitual?

Preguntó Valia, sintiéndose extraña. Las sirvientas detrás de ella también tenían una expresión similar. Pablo no fue la excepción. Cualquiera se sentiría extraño al escuchar que lucieron mejor que de costumbre el día que salieron con mascarilla.

'¿Qué le pasa hoy a Sir Robin? ¿Quiere que Su Gracia le dé un guante?'

Todos los empleados, incluido Paul, no sabían qué había sucedido entre Valia y Robin. Entonces, por supuesto, no eran conscientes de su torpeza y vergüenza el uno hacia el otro. Los empleados solo miraron a Robin.

—Oh Dios mío.

Robin se dio cuenta de su desliz de lengua solo un instante después. Soltó algo de nuevo antes de ponerse nervioso. Abrió la boca a toda prisa.

—Ma, señora. ¡No quise decir eso! ¡Siempre es hermosa, pero está especialmente hermosa hoy...!

—... ¿Es eso así? Gracias.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora