—Sarah, tengo una pregunta.
—Si señora.
—Por lo que sé, las amas de casa en el Imperio Gel originalmente desempeñaban el papel de cuidadoras que protegen la mansión en lugar del propietario. ¿Me equivoco?
—¿Que...?
Sarah balbuceó el final de su oración ante la pregunta inesperada. Sabía que Valia sentiría curiosidad, pero no esperaba que hiciera la pregunta tan rápido.
De hecho, debido a que el señorío en el territorio de los nobles y el señorío en la capital estaban divididos, el mayordomo general y el ama de llaves siempre estaban separados sin importar cuán grande fuera la familia. El mayordomo general seguiría al propietario y, a su vez, el ama de llaves se haría cargo de la mansión vacante. El papel del ama de llaves era muy importante, debía estar completamente preparada para que el dueño pudiera venir a descansar cómodamente en cualquier momento aunque la mansión estuviera vacía.
Entonces, de acuerdo con la costumbre de los nobles del Imperio Gel, Sarah debería administrar el castillo en el territorio actual de Garth, no la mansión en la capital. Valia lo señaló con precisión.
Al darse cuenta de la vacilación de Sara para responder a su pregunta, preguntó Valia.
—¿Es algo difícil de decir?
—No, señora.
Sarah no lo contempló por mucho tiempo.
—Estás en lo correcto. Como ama de llaves, ahora debería estar administrando el castillo en el territorio de Garth. Pero...
Sara habló lentamente.
—Debido a que Su Gracia nos ordenó cerrar la mitad del castillo, todos los empleados, incluyéndome a mí, hemos venido aquí.
Esta fue la primera vez que Valia había oído hablar de él. Ella frunció el ceño ligeramente.
—Pero entonces, si alguna vez va a su territorio, ¿dónde se quedará?
—Eso es... Desde que se convirtió en marqués, Su Excelencia no ha ido ni una sola vez a su territorio.
—... ¿Ni una sola vez?
—No, señora.
No fue solo eso. Schuden actuó como alguien que quisiera aislar el castillo para siempre. Llamó a todos los empleados que administraban el antiguo castillo en el territorio para que se trasladaran a la mansión de la capital. A los empleados que no podían venir a la capital por estar familiares en el territorio u otras razones, hasta les pagaba una indemnización y los despedía. Dejó un número mínimo de personas, pero no fueron suficientes para administrar el gigantesco castillo antiguo de Garth. Con el paso del tiempo, seguramente se convertiría en un castillo fantasma.
Schuden Garth fue un hombre que nunca toleró a quienes desobedecían sus órdenes. Así que no había nadie que fuera en contra de la decisión de su amo.
—Es por eso por lo que el número de empleados es inusualmente alto.
—Si, señora. Así es.
Fue entonces cuando comprendió la gran cantidad de empleados. Se preguntó por qué Schuden tomó esa decisión. Nunca sería debido a un simple capricho para él abandonar el castillo decente de esa manera.
'¿Tiene algún mal recuerdo del castillo?'
Valia tenía curiosidad pero no quería preguntar, solo podía especular por ahora. Aun así, estaba un poco preocupada.
'Parece tener una personalidad más estricta de lo que pensaba.'
Sus criados en el territorio no podrían haber aceptado fácilmente su decisión de cerrar unilateralmente el castillo que contenía las antigüedades y reliquias de la familia. El problema era que fácilmente podía imaginarse a Schuden impulsando su decisión mientras ignoraba los fervientes ruegos de sus criados.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------