Episodo 5: Emociones impregnadas.
El gran templo ubicado en la nación santa era como la madre de todos los templos, el edificio en sí era un hermoso templo que evocaba asombro. Esta mañana, después de que Filemón dejó el Imperio Gel y regresó al templo, miró al sacerdote regular con una tez pálida frente a él. Era el sacerdote que se suponía que oficiaría la boda del marqués Garth.
—No tengo nada que decir, Sumo Sacerdote.
—¿Por qué las cosas llegaron a este punto? ¿No sabes que tu nombre ya está en el sello de la boda?
—Sobre eso... El Segundo Templo donde te quedaste por un tiempo podría producir un nuevo sello, así que pensé que habías hecho uno nuevo allí.
Filemón suspiró. Este error administrativo ocurrió porque era raro que un Sumo Sacerdote se presentara como oficiante de bodas.
De hecho, incluso si el mismo Filemón escuchara 'El Sumo Sacerdote asistirá a la boda', hubiera pensado que asistía como oficiante de la boda. No fue culpa de una persona, también fue su culpa por no transmitir los detalles con claridad.
—Asumiré todas las responsabilidades.
—Olvídalo. ¿Cómo puedes asumir la responsabilidad de lo que ya sucedió?
En cualquier caso, el marqués Garth no había presentado una queja formal, pero no era razonable cerrar la boca y seguir adelante. Entonces, Filemón planeó ir personalmente a él y disculparse. Un Sumo Sacerdote no inclinaba la cabeza ante cualquiera, pero no estaba en una situación en la que le importara salvar las apariencias.
—Hablaré bien con el marqués. Tenga cuidado para que esto no suceda en el futuro.
—Gracias, gracias, Sumo Sacerdote.
El sacerdote regular se inclinó sucesivamente. Los sacerdotes inquietos que se alinearon detrás de él suspiraron aliviados. Hace solo un par de días que estaban realmente encantados, diciendo que recibir la bendición del Sumo Sacerdote traería suerte al Marqués. Realmente no sabían que iba a ser así.
'Ser demasiado amable también es un problema, tsk, tsk'.
Filemón era muy consciente de que no tenían intención de hacer daño, por lo que no tenía intención de castigarlos. Además, el marqués Garth no parecía demasiado ofendido. El día de la boda, Filemón, quien fue bien tratado como invitado, tuvo la oportunidad de hablar con Schuden. En ese momento, estaba nervioso por el error del templo, por lo que se disculpó con él. Pero Schuden simplemente respondió diciendo: "Cuando se hace en un lugar que no es un campo de batalla, es correcto dejar atrás el primer error".
Como así reaccionó el marqués Garth, si visitaba su casa en persona y se disculpaba sinceramente, definitivamente se resolvería.
—¿Por qué hiciste eso, Sumo Sacerdote Filemón?
Cuando Filemón estaba a punto de terminarlo, escuchó una voz.
—Si ha cometido un error, debe ser castigado. ¿No es ese el principio que Dios mismo nos enseñó?
—... Sumo Sacerdote Mercille.
Los sacerdotes regulares inclinaron la cabeza ante Mercille, otro Sumo Sacerdote que entró en la habitación después de abrir la puerta. Mercille se acercó a Filemón sin mirar a los sacerdotes.
—Cuánto tiempo sin verte, Sumo Sacerdote Filemón.
—Sí, realmente ha pasado un tiempo, Sumo Sacerdote Mercille. Por cierto, lo que acabas de decir...
—Es exactamente como escuchaste, Sumo Sacerdote Filemón. Este es claramente un error del templo, por lo que el marqués debe ser compensado en consecuencia. Y el que comete errores debe ser severamente castigado.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------