15

81 9 0
                                    

La diseñadora recogió suavemente la línea de los hombros del vestido de novia que trajo. El dobladillo que ondeó, cayó hacia abajo de forma vacilante.

—El vestido de fiesta de la marquesa Joanne es lo básico de lo básico, pero 'básico' es la base para la mejor transformación. El ambiente varía mucho dependiendo de cómo se hizo el vestido. Ahora tienes que probártelo, así que dale la vuelta a tu cuerpo.

Los asistentes que vio por primera vez estaban sincronizados. Aunque el vestido de novia no fue fácil de usar, Valia pudo usar el vestido poco después. Ella pensó que el diseñador tenía una forma complicada de tomar medidas pero era cómoda y perfecta para su cuerpo.

—Oh, Dios mío, como esperaba, tengo una gran percepción. Te ves muy bien con el vestido.

El diseñador hizo un escándalo por el vestido al principio.

—Ahora, ¿te gustaría mirarte en el espejo?

Pero armar un escándalo era justificable en sus circunstancias.

'Guau.'

El vestido de novia que llevaba Valia era un vestido de fiesta básico. Era imposible cambiar a otro tipo de vestido porque ya se había decidido la forma básica. Ella pensó que habría límites en el diseño, pero el diseñador era literalmente un artesano. Era la primera vez en su vida que Valia había visto un vestido de novia tan bonito.

El encaje translúcido que cubría el cuello y la clavícula conectaba los hombros y se extendía hasta los brazos. El encaje blanco, que tenía una forma diagonal en la muñeca, le cubría ligeramente los dedos y tenía un acabado precioso.

El concepto general fue el encaje.

El encaje bordado también se adornaba en la cintura y al final de la falda. En particular, los pliegues desde la cintura hasta la parte inferior del pecho daban una sensación muy elegante. Mientras miraba el encaje que cubría sus brazos, pensó Valia.

'Esto debe ser muy caro.'

Cuanto más elaborado sea el patrón, mayor será el precio del encaje. Con estos cordones por todo el cuerpo, este vestido debe ser muy caro. Valia tuvo que luchar para controlar su fuerza para no romper este frágil y delicado encaje. Obviamente, los cordones cuidadosamente tejidos por el artesano eran más fuertes de lo que parecían, pero el problema era que la fuerza de Valia podía romper fácilmente esos cordones.

—¿Tengo que usarlo así el día de la boda? ¿O debería usar un corsé o una alforja?

Valia le preguntó al diseñador que miró críticamente cada centímetro del vestido. Ese día estaría tan nerviosa que probablemente ni siquiera podría respirar adecuadamente. Pero si aprieta su cintura con un corsé, podría desmayarse mientras camina. Afortunadamente, la diseñadora negó con la cabeza.

—No usarás una alforja porque se verá ridículo si la falda está más hinchada de lo que es ahora. Además, ¿a qué te refieres con corsé? Ninguna dama o mujer en estos días usa un corsé. ¿Cómo puedes llamarlo belleza si necesitas ser torturado por el bien de la belleza?

—Esas son palabras sabias.

Valia sonrió alegremente. Como se esperaba de un artesano. Sintió que tenía una base muy correcta y firme para la belleza que perseguía.

***

Ese mismo día, hubo una pequeña conmoción en el gran templo de la Santa Nación.

—¿La boda es en cinco días?

—Sí, ¿no es una decisión extraña? Y para la casa de Garth, nada menos.

El marqués Garth del Imperio Gel era una familia poderosa fundada sobre una enorme riqueza. Además, esta generación del Marqués Garth tenía una habilidad lo suficientemente extraordinaria como para asombrar absolutamente a la gente. Debido a eso, la actual Casa de Garth era como darle alas a un tigre.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora