El primer lugar al que fue Valia fue el anexo cerca del edificio principal. En el Imperio Gel, había un estilo arquitectónico estandarizado para las mansiones de los nobles. El anexo era un edificio que se trataba como importante, por lo que los nobles del Imperio Gel separaron el edificio principal donde vivían los miembros de la familia inmediata con el anexo para actividades sociales.
'Es realmente elegante.'
El salón de banquetes de la mansión Garth se adaptaba adecuadamente a su propósito. El espacioso salón era perfecto para albergar un baile, y en lo alto del techo colgaba un candelabro, deslumbrante con su luz resplandeciente. Si la memoria de Valia no estaba equivocada, también debería celebrarse una fiesta de té en este edificio.
'Pero supongo que no se usa a menudo.'
El piso y las paredes estaban llenos de mármol azul cielo, lo que le daba una sensación de lujo. Pero era obvio que no se tocaba con frecuencia. Sin embargo, estar descuidado no era un defecto, en realidad era difícil mantener limpio el anexo sin usar. Sucedía a menudo en el Palacio Imperial.
'Aun así, creo que se verá muy bien si está arreglado.'
Si algunos empleados trabajaran juntos, limpiaran el lugar y lo decoraran con flores frescas, incluso el quisquilloso sentido estético de los nobles sería fácilmente satisfecho.
Después de evaluar el anexo para actividades sociales, Valia miró alrededor de los otros anexos uno por uno. Había un buen número de empleados en los anexos utilizados para diversos fines. Cuando vieron a Valia, dejaron de hacer lo que estaban haciendo y se inclinaron cortésmente.
Valia revisó personalmente cada uno de los anexos y volvió al edificio principal. Ya había sabido durante los últimos dos días sobre el primer y segundo piso, por lo que ahora Valia tenía curiosidad sobre el tercer y cuarto piso.
—Hay oficinas y un estudio en el tercer piso.
—¿En serio?
—Sí. La izquierda es la oficina de Su Gracia y la derecha es su oficina. Y en el centro, un gran estudio conecta las dos oficinas.
—Entonces, la estructura es similar a la del segundo piso.
—Así es, señora.
Valia sintió curiosidad al escuchar que este gran piso era todo un estudio, también sintió curiosidad por la oficina asignada a la Marquesa. Sin embargo, decidió mirar alrededor del edificio principal por ahora.
Valia subió al cuarto piso.
'Hay muchas habitaciones vacías en el cuarto piso. También hay muchas salas de exposición y almacenes.'
Y acorde con la mansión del marqués Garth, todas las habitaciones eran lujosas. El lujo de los muebles y pilares no le sorprendió porque lo vio mucho incluso en el dormitorio, el baño y hasta en el comedor de la pareja. Después de deambular durante medio día, Valia esperaba verlo en detalle en el futuro.
Ya era más de la hora del almuerzo y Valia bajó al primer piso.
'Qué familia realmente increíble y rica. Supongo que no son ricos por nada.'
No había decoraciones triviales en la pared. Valia estaba segura de que podría permitirse algunas mansiones decentes en la capital si derribara y vendiera solo un piso de esta mansión.
'La mansión ya es así de grande.'
La mayoría de los nobles decoraban su castillo, también conocido como su casa principal, de forma más espléndida y magnífica. Como era práctica común, la Casa de Garth no sería diferente. Tal vez las joyas estaban incrustadas en cada pilar y todos los tapices con delicados bordados cubrían la pared.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------