73

50 9 0
                                    

Aunque Valia no era una persona habladora, tampoco era del tipo que ocultaba lo que tenía que decir. A menudo hablaba de asuntos internos de la mansión y de los invitados que visitaban a Garth. Mirando hacia atrás, Schuden de repente dejó de pensar.

'¿Alguna vez me ha dicho algo personal?'

—Saludos a Lord Garth.

—Todos, salgan.

Schuden habló en voz baja. Las criadas que estaban cuidando a Valia habían sentido una atmósfera inusual y se apresuraron a salir. Sobre la cama, había una manta de plumas que era más pesada que de costumbre. Valia parpadeó lentamente en esa espaciosa cama.

—... ¿Eh?

Su voz era ronca, a diferencia de lo habitual. Schuden se sentó al lado de la cama de Valia. Las toallas mojadas que las criadas le pusieron en la frente ya estaban tibias. Schuden lo reemplazó con una toalla mojada y fría que estaba preparada en la mesa auxiliar. Todavía podía sentir el calor cada vez que sus dedos tocaban su piel.

—¿Cuándo volviste...? ¿Está bien que regreses?

Lo primero que le preguntó su esposa fue sobre el estado de los asuntos públicos. Incluso ahora, Schuden se sentía extraño por esto. Quería preguntarle a Valia cómo su trabajo podría convertirse en una prioridad cuando su esposa estaba tan enferma en este momento. Pero él solo se mordió la lengua.

—... Tu temperatura es alta.

—El médico dijo que es una gripe, la que anda dando vueltas en la capital. no es nada malo.

Después de decir eso, Valia sonrió. No parecía que estuviera sonriendo porque se veía demacrada.

El interior del cuello de Schuden se calentó después de escuchar su débil voz. Extrañamente, se sintió enojado.

—¿Por qué...?

Pero no podía enfadarse con alguien enfermo. Schuden tragó su aliento una vez.

—¿...No me dijiste?

'¿Por qué no me dijiste una palabra cuando informaste al médico e incluso le diste órdenes a Sarah? ¿Soy un esposo tan poco confiable para ti?'

Su voz sin emociones no era diferente a la habitual, Valia entendió las palabras de Schuden de manera diferente.

—De repente tuve fiebre durante el día. Anoche, no, todavía estaba bien incluso esta mañana.

—¿Estás realmente bien?

—Sí, el médico de la Casa de Garth es muy hábil.

La tez de Valia estaba pálida y, sin embargo, todavía sonreía. En el pasado, Schuden pensó que la sonrisa era solo su amabilidad.

'Pero, ¿realmente lo dice en serio cuando sigue sonriendo en cualquier situación? ¿Es solo una máscara que ella solo me muestra?'

Schuden miró a Valia.

'¿Por qué no me dice nada?'

Valia frunció el ceño suavemente. Quizás, debido a la medicina, pensó que los ojos rojos de Schuden eran un poco diferentes de lo habitual. Se preguntó por qué la miraba con esos ojos. Una mirada como si tuviera el corazón roto...

—Schu...

Sus pensamientos no duraron mucho. Los párpados de Valia estaban pesados, no pudo resistirse a permanecer despierta por mucho tiempo. Tarde o temprano, sus ojos gris plateados estaban dominados por la somnolencia. Su respiración se volvió más lenta y lentamente se durmió.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora