53

70 10 0
                                    

Un anexo cuidadosamente limpio, flores silvestres frescas por todas partes, té fragante y un momento relajante. Los límites y la hostilidad sutil que ardían hacia el Sumo Sacerdote finalmente se disiparon y se volvieron neutrales con el tiempo.

—Ya es el último. La conversación que tuvimos fue tan amena que no me di cuenta del tiempo que había pasado.

Filemón dijo después de mirar el postre que trajo el empleado. Las flores frescas que habían sido recortadas y solo quedaban los pétalos se colocaron suavemente sobre el pastel. El propósito de estos pétalos era informar al invitado que este era el último postre de la hora del té. Era costumbre del círculo social terminar la hora del té después de comer este postre.

Después de terminar la taza medio vacía, los empleados volvieron a llenar la taza de té. Encima de eso, se colocó una flor recién cortada. Después de terminar la última de las preparaciones, los empleados se fueron cortésmente. Valia abrió la boca.

—Sumo sacerdote, tengo algo que preguntarle.

—Adelante, marquesa.

Valia tenía algo que tenía que preguntar cuando se reuniera con Filemón. No era otra cosa que la dote en la que ni siquiera había pensado.

—Vi los documentos sobre la dote. ¿Fue usted quien lo preparó?

Filemón se aclaró la garganta. Bebió un sorbo de té.

—No piense en eso. Solo quería arreglar los gastos del matrimonio ya que se ibas a casar.

Al ver su sutil timidez, el corazón de Valia se calentó. Siguió a Filemón y levantó su taza de té. Un aroma fresco impregnaba la punta de su nariz.

—Pero me dio demasiado, no lo merecía.

—En absoluto, ¿a qué se refieres con inmerecido? ¿No es la cantidad justa?

Filemón preparó la dote al mismo nivel para el matrimonio de la hija de un marqués. Por supuesto, se preparó con más generosidad que el estándar general, pero no fue inmerecido.

Valia estaba perpleja. Lo que recibió no fue al nivel de una dote típica, sino al nivel de la mitad de la herencia de cualquier familia noble. Ella no estaba siendo humilde, eso fue lo que realmente obtuvo.

Continuaron su conversación hasta que hablaron sobre la lista de dotes. Robin, que estaba escuchando junto a ellos, exclamó en silencio en su mente. Realmente no era una broma cuando la señora dijo que no se lo merecía.

Filemón se echó a reír después de escuchar la lista.

—Marquesa, con el debido respeto, hay algunas cosas que no recuerdo sobre la dote que mencionó.

—¿Si?

Valia estaba desconcertada. Filemón señaló uno por uno con una cara amable. La tierra del sur y los señoríos de la capital eran definitivamente demasiadas propiedades para una dote.

—Estas son cosas que han sido entregadas a Su Gracia desde el templo antes.

—... ¿A Su Gracia?

—Sí.

Filemón sonrió feliz. La propiedad que había sido transferida a Schuden volvió a la lista de dotes de Valia. Solo había una persona que podía hacer esto: Schuden Garth.

—Su Gracia parece preocuparse mucho por usted, marquesa.

—Vaya...

Fue una revelación inesperada. Valia parpadeó desconcertada, siempre había estado tranquila sin importar lo que dijera Filemón y, sin embargo, por primera vez, Valia estaba perdida.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora