—No lo mencione, mi lady. Si no fuera por el permiso de Su Excelencia, no lo habría mencionado. Es justo expresar su agradecimiento a Su Excelencia, mi lady.
—¿Es eso así?
Valia pensó que, contrariamente a las palabras del mayordomo general, Schuden podría haber asentido de pasada. También era posible que lo dijera solo para ser considerado y para sentirse bien. Los sirvientes que decían buenas mentiras para sus superiores estaban por todo el Palacio Imperial. Pero a pesar de que ella pensaba eso, una sonrisa asomaba por los labios de Valia.
Para ser honesto, Valia estaba agradecida por su amable gesto. Independientemente de la verdad, Schuden le dio permiso. Sin embargo, Valia no tenía intención de invitar a Carl. Tener una hija de un caballero de otro país para convertirse en la marquesa Garth ya era bastante controvertido, pero si un mercenario plebeyo se sentaba en el asiento del abuelo de la novia, no solo la alta sociedad, sino todo el Imperio se agitaría. Se convertiría en un inconveniente para el marqués.
—Aprecio tu preocupación, pero sería mejor no invitar a Carl. Realmente odia los lugares ruidosos. En su lugar, le enviaré una carta más tarde.
—Sí, mi lady. Haga lo que quiera.
El mayordomo general nunca volvió a mencionarlo. Mirándolo inclinar la cabeza con pulcritud, Valia recordó al Gran Chambelán que dirigió el Palacio Imperial en el pasado. El mayordomo general era tan digno de confianza como el Gran Chambelán, por lo que podría obtener mucha ayuda después de casarse. Cuando Valia tenía una breve charla con el mayordomo general, el diseñador había completado todos los diseños básicos.
—Completaré el vestido de novia más hermoso en tres días. Y durante el resto de los dos días, creo que tendré que quedarme contigo y arreglarme el vestido. Tendré que trabajar todo el día para cumplir con la fecha.
—¿Son suficientes dos días?
—Por supuesto. Te mostraré un vestido perfecto que se adapta a tu cuerpo.
—Pediré la cooperación del templo, así que por favor háganlo. Me gustaría agradecerle por responder a mi repentina solicitud.
Valia parpadeó. Era natural trabajar duro en la boda del marqués Garth, pero esto fue un poco extraño. Se preguntó por qué estaban actuando como si tuvieran poco tiempo.
Valia quiso preguntar, pero retuvo su pregunta hasta que el diseñador se fue. No quería que un forastero la descubriese como una persona ignorante que no sabía nada de la casa del Marqués. De hecho, no sabía cómo la tratarían cuando entrara en la casa, pero estaba bien no dejarlo obvio.
—Mayordomo general, tengo una pregunta.
Valia abrió la boca solo después de que el diseñador se fue.
—Adelante, mi lady.
—¿Por qué se hacen los preparativos con tanta prisa? No sé mucho sobre la boda de Gel, pero parece excesivamente ocupada.
—De hecho, estaba a punto de contarte sobre eso. Su Excelencia me dijo que hiciera los preparativos después de adelantar la fecha lo antes posible.
—¿Tan pronto como sea posible?
—Sí, mi lady.
Valia abrió mucho los ojos.
'¿Qué tan pronto sería? ¿Un mes? ¿O dos meses?'
Eso fue lo más pronto para la preparación de una boda que Valia pudo predecir. Ya fuera un mes o dos, todavía estaba en el doble. Mientras pensaba que los empleados lo pasarían mal, de alguna manera se sintió aliviada.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------