75

66 9 0
                                    

En ese momento, Valia levantó la cabeza. Una sensación de sorpresa se extendió a sus ojos gris plateado. Schuden se sentó en el asiento de una sirvienta después de que esta última se levantó. Valia no hizo más que parpadear hasta que tomó el tazón de medicina y la cuchara.

Valia se sorprendió de que Schuden hubiera aparecido de repente, pero también se sorprendió de verlo completamente armado. Era la primera vez que lo veía con armadura. Al mismo tiempo, pensó que le quedaba muy bien.

Mientras Valia lo miraba fijamente, Schuden tomó una cucharada de una medicina herbal de color marrón oscuro. Al igual que la criada, lo sopló y lo enfrió antes de llevárselo a la boca a Valia.

El rostro de Valia estaba lleno de impotencia. Ella había dudado y se abstuvo de recibir el medicamento rápidamente, pero finalmente contuvo la respiración y abrió la boca. El sabor amargo, más fuerte que el olor, golpeó su lengua.

—... Es amargo.

—Tienes que comerlo para mejorar.

—Pero es muy amargo...

Valia frunció el ceño. El médico había trabajado duro para hacer la medicina durante horas y, sin embargo, era tan amarga que literalmente estaba asaltando su sentido del gusto. Si la comida que preparó era una falta de armonía grave de varios sabores, entonces la medicina solo tenía un sabor amargo consistente. Schuden le preguntó a Valia.

—¿La medicina es realmente tan amarga?

—Sí...

—Mmm.

Schuden tomó una cucharada de medicina y se la acercó. El olor amargo surgió de repente, pero probó la medicina sin dudarlo. Sus cejas ligeramente arqueadas, era del mismo color que su cabello.

Valia tenía algo de esperanza en su reacción. Pensó que Schuden le diría que comiera solo la mitad de la medicina porque era demasiado amarga. Luego, planeó vacilante beber solo la mitad.

Hubo un momento de silencio. Schuden agitó la medicina y dijo.

—No está tan mal. Cómetelo.

—...

Valia finalmente tuvo que beber la medicina con lágrimas en los ojos. Cada vez que cerraba la boca y negaba con la cabeza en el medio, Schuden no regañaba mucho. Sin embargo, comió una cucharada en su lugar. No había ni la más mínima agitación en su rostro mientras tragaba la medicina. Todo el escenario hizo que pareciera que Valia estaba actuando mal. Al final, tuvo que vaciar un cuenco de hierbas medicinales sin decir una palabra.

'¿Cómo puede comer cosas tan amargas tan bien?'

Valia pensó mientras se enjuagaba la boca. Sabía que Schuden era un hombre excepcional en todo, pero no creía que tuviera que ser bueno ni siquiera en esto. Dejando a un lado el tazón de medicina vacío, Schuden tomó la mano de Valia. Gracias a su ingenio, Paul ya les había dicho a las criadas que salieran de la habitación. En solo un instante, solo Schuden y Valia permanecieron en la habitación que alguna vez estuvo llena.

No había una atmósfera peculiar en la habitación, Valia era una paciente y Schuden vestía una armadura cuando estaba a punto de irse. Sin embargo, el afecto que era difícil de describir con palabras vagaba a su alrededor. La forma en que se miraban era similar, pero algunas partes eran diferentes. Fue por esto que no notaron los sentimientos de sus seres queridos.

—Valia.

—¿Sí?

—Mientras estoy fuera...

Schuden hizo una pausa por un momento. Valia parpadeó aún sin apresurarlo.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora