78

57 9 0
                                    

—Sí. Lo he estado usando desde que era una niña.

—Así que Su Gracia ordenó a alguien que lo trajera.

Valia se detuvo mientras recogía su medicina.

—... ¿Como supiste?

Nadie sabía. Ni Paul, ni el ayudante, ni nadie en el castillo de Garth sabía por qué Schuden le pidió a su gente que le llevara la almohada a Valia. Y a pesar de que dormía todas las noches abrazada a la vieja almohada, todavía no podía adivinar por qué él hacía eso. Pensó que le preguntaría a Schuden cuando regresara, pero parecía que el médico lo sabía.

—Su Gracia me dijo algo antes de ir al campo de batalla.

Los ojos gris plateado, mezclados con expectativas y curiosidad, brillaron intensamente.

***

Después de llevarse el recipiente de medicamentos vacío, el médico ahora tenía que ir a la sala de medicamentos y encargarse de los medicamentos de la noche de la señora. Salió del dormitorio y bajó las escaleras hasta el primer piso. En el camino, pudo ver la vista del espacioso y magnífico salón de un vistazo. Aunque los trabajadores y empleados estaban ocupados reorganizándose, la grandeza del castillo todavía era capaz de abrumar a la gente.

'Será mejor una vez que termine la renovación, ¿verdad?'

El edificio principal conectado a la sala no era diferente al marco básico del castillo, por lo que no se podía tocar. En su lugar, se decidió demoler todos los espacios que se habían ampliado en la parte posterior y lateral del edificio. A pesar de que el número total de miembros de House of Garth, incluidos los empleados, era un poco más de 100, tener cientos de habitaciones en el castillo era demasiado.

Por supuesto, también había un límite para la gestión. El actual castillo de Garth era tan grande que, si alguien se desmayaba en medio de la nada, no lo encontrarían hasta tres días después. Había demasiado espacio inútil. Incluso desde un punto de vista práctico, el médico pensó que la decisión de la señora era sabia.

—Médico.

El médico se encontró con Sarah al final de las escaleras. Cuando vio el recipiente de medicamentos vacío en su mano, se dio cuenta de que no había pasado mucho tiempo desde que el médico subió las escaleras con el medicamento.

—El cuenco está vacío de nuevo hoy. ¿Sabe menos amargo de lo que huele?

—El sabor es peor que el olor, en realidad. Todos los ingredientes son horribles...

—Oh, no...

Sarah miró hacia el segundo piso con una mirada lamentable. Le dio pena y tristeza que su delicada señora tuviera que tomar una medicina tan amarga tres veces al día. Fue un golpe de buena suerte que se estuviera recuperando rápidamente después de venir al Marquesado.

—Ahora que lo mencionas, la señora tomó la medicina tan rápido hoy. ¿Cambiaste los ingredientes o algo?

—Oh, no es eso.

La medicina era la misma que la de la mañana. Sin embargo, hubo una razón por la que tomó 30 minutos en la mañana, pero solo cinco minutos ahora. El médico se rió al pensar en lo que acababa de suceder.

—Parece que la señora está de buen humor.

***

Después de cubrir a Valia con un edredón de plumas, las criadas inclinaron cortésmente la cabeza.

—Buenas noches señora.

—Nos despediremos.

Las criadas cerraron la puerta con cuidado. Dejada sola en el dormitorio, Valia habitualmente movía la cabeza para mirar por la ventana. Por supuesto, no podía ver nada afuera, ya que las criadas habían cerrado las gruesas cortinas de cada ventana preocupadas por la brisa nocturna. Pero a pesar de que la luz de la luna estaba bloqueada, la habitación no estaba del todo oscura. Una luz suave fluyó sobre la mesa desde la bola de cristal del tamaño de un puño.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora