72

56 12 0
                                    

—¿La tasa de asistencia a la gran reunión no parecía baja hoy?

El marqués Logan bebió té junto al marqués Joan, respondió.

—Escuché que los resfriados y la gripe prevalecen en la capital en estos días. Y a medida que la estación cambia al otoño, se vuelve aún más frecuente. Me alegro de que ninguna de las personas aquí esté enferma.

—¿Y qué si contraemos la gripe? Este borrador del plan es muy importante, por lo que aún deberíamos salir, incluso si necesitamos que nos carguen en una camilla.

Los nobles se echaron a reír después de escuchar las bromas del marqués Juana.

—Tener cuidado con lo que deseas. Esta gripe es tan mala que diez de mis empleados se han enfermado en la mansión. Ya no nos contagiaremos una vez que lo consigamos, pero es realmente horrible.

—¿Diez de sus empleados? Hmm, ahora que lo pienso, creo que la señora parece tener tos por la mañana...

La preocupación se reflejó en el rostro del marqués Joan, pero el marqués Logan le aseguró que no sería gran cosa. Luego, uno de los asistentes fuera de la sala de reuniones entró. Los ojos de los nueve nobles de alto rango se volvieron hacia el asistente que entró de repente.

—¿Que está pasando?

El asistente inclinó cortésmente la cabeza y le dijo a Schuden.

—Marqués Garth, alguien acaba de llegar de su mansión. Está afuera en este momento, ¿debería dejarlo entrar?

—Déjalo entrar.

El asistente salió directamente y trajo a alguien. Era un sirviente de la mansión de Garth. Tal vez corrió el caballo a toda prisa en el viento frío, pero sus mejillas, adornadas con una barba corta, estaban heladas de color rojo. Schuden se había vuelto ansioso desde que escuchó que alguien venía de la mansión, frunció el ceño.

—¿Qué te trajo aquí?

—¡S-Su Gracia! ¡Esto es malo!

El sirviente gritó con una voz como si el mundo estuviera a punto de colapsar.

—¡Creo que la señora ha cogido la gripe! El médico me dijo que se lo informara de inmediato...

Los nobles de alto rango estaban secretamente nerviosos en medio de la atmósfera urgente. Sin embargo, tenían una expresión extraña en sus rostros una vez que escucharon la declaración del sirviente. ¿Una gripe? Por supuesto, la marquesa Garth contrayendo la gripe no fue una noticia fácil, pero la actitud del sirviente fue un poco exagerada. ¿Cómo pudo venir corriendo a una reunión privada de nobles solo por una gripe? La lealtad de los sirvientes a la marquesa Garth no era menor que la de otros caballeros.

'La gente pensaría que la marquesa Garth está gravemente enferma.'

Todos los nobles en la sala de reuniones pensaron eso y trataron de decirle a Schuden: 'Es solo una gripe, estará bien'. o 'La marquesa mejorará pronto'.

Sí, eso era lo que querían decir.

—¡Su gracia!

Una vez que los nobles escucharon el sonido de una silla siendo pateada, Schuden se movió rápidamente y corrió hacia la puerta. Mientras caminaba con sus largas piernas, el sirviente de estatura promedio tuvo que correr para seguir a su amo.

—...

Schuden había desaparecido por completo en menos de un minuto. En su vacante, el silencio se prolongó durante mucho tiempo en la sala de reuniones privada del noble.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora