Schuden se quedó en silencio por un momento.
'¿Es así cuando alguien irrumpe con algo enorme?'
Schuden comenzó a tener curiosidad genuina. Se preguntó si el mercenario que crió a Valia le habría enseñado algunas tácticas militares. Valia tuvo una interpretación diferente del silencio de Schuden, por lo que abrió la boca con cuidado.
—Lo siento si mi pregunta te ofendió.
—No tienes que disculparte. No es así.
No era nada por lo que disculparse. La mayor parte de lo que Schuden le dijo a Valia estaba cerca de la verdad. No era alguien con una personalidad tímida que se ofendería con una sola pregunta.
—No odio los alimentos dulces.
—¿En realidad?
—Sí.
'Es solo que soy reacio por un recuerdo personal.'
Si Valia no hubiera preguntado así, Schuden no se habría dado cuenta de que estaba evitando intencionalmente un tipo de sabor llamado 'dulce'. Nunca le había dado mucho significado a nada en su vida, ni siquiera quería hacer eso. Todo en el mundo era trivial para hacer algo así.
Pero la mujer frente a él...
Debido a que era una pregunta de Valia, distinguió y respondió sobre sus preferencias personales por cosas tan triviales. Incluso mientras hablaba, no se entendía a sí mismo. ¿Por qué estaba tan preocupado? Aunque no era mucho, se mostró reacio a responder de inmediato cuando pensó que Valia podría salir herida.
—Pero escuché que no te gustan las cosas dulces...
—Me comí todas las tartas que me enviaste.
'¿Shaun no te lo dijo correctamente? '
Schuden estuvo a punto de preguntar algo así, pero apenas pudo soportarlo. Incluso en su opinión, no parecía bueno mencionar a su subordinado en esta situación.
—No es eso. Al comer...
—¿Cuándo como?
Schuden levantó un poco las cejas.
'¿Quién le informó de mi preferencia por la comida esta vez? ¿Por qué hay tanta gente que añade anécdotas personales inútiles a mi mujer?'
—¿Quien dijo que?
Valia no esperaba esa pregunta y solo parpadeó sin encontrar nada que responder. Los ojos de Schuden se calmaron un poco más.
—¿Es Pablo?
—No, no es él. Lo descubrí mientras te miraba durante nuestra comida.
—¿Durante la comida?
Escuchó algo de Valia que no podía pasarse por alto. Una sonrisa juguetona comenzó a florecer en los labios de Schuden.
—Entonces, estás diciendo que personalmente me observaste comer.
—Uhh...
—En caso de que odie las cosas dulces.
—Quiero decir...
Valia arrastró las palabras al final de su discurso. Se preguntó cómo debería decir correctamente que lo miró furtivamente porque quería ver si comía postres dulces o no durante las comidas. Valia imitó las preocupaciones que tenía Shaun hace unos días. Un color rojo comenzó a extenderse como una marea creciente en su mejilla.
'¿Cómo resultó así?'
De hecho, Valia había estado midiendo su tiempo últimamente. Durante los últimos días, estaba decidida a hacer la pregunta, pero solo podía hacerlo después de contemplarlo. Ella estaba bajo la suposición de que Schuden no pensaría profundamente y que podría tomarlo con la guardia baja si le hacía una pregunta tras otra. ¿A Schuden le desagradaban los dulces, cuál era su comida favorita, etc.? Si no era consciente de ello, podía hacer la pregunta de forma natural, pero le resultaba bastante difícil decirlo una vez que era consciente de ello.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------