Valia respiró hondo.
—... Entonces, el ex marqués mató a todos los aldeanos.
—Sí. No sé nada más en detalle. Pero lo cierto es que el ex marqués organizó tales atrocidades para atraer a Su Gracia.
Shaun no lo sabía todo. Todo lo que sabía era que el padre de Schuden se cansó de la familia y se escapó, que la madre de Schuden no era noble y que el ex marqués Garth mató a todos los aldeanos para traer a Schuden con él.
—... ¿Por qué tuvo que ir tan lejos para traer a Su Gracia?
—El padre de Su Gracia era el hijo menor del ex marqués. Los otros hijos que estaban por encima de él sufrieron desgracias, por lo que la única línea directa que quedó fue Su Gracia.
—Así que el ex marqués no podía aceptar una línea indirecta.
—Así es.
Shaun fue el primer caballero asignado a Schuden cuando llegó por primera vez a esta mansión. Como era el joven caballero asignado por el ex marqués para proteger y vigilar a Schuden, tuvo muchas oportunidades de escuchar sobre el pasado de Schuden. En su mayoría recogió lo que el ex marqués Garth había dicho cuando amenazó a Schuden. Su conocimiento era limitado, pero aun así era mejor que no saber nada.
—... Si le sorprendió mi historia, me disculpo de antemano.
—No, no estoy sorprendida. Tenga la seguridad, Sir Shaun.
Valia vivía en el Palacio Imperial y había sido testigo de muchos incidentes despiadados. Se volvió tan fuerte que no se sorprendió incluso después de escuchar este tipo de historia. Sin embargo, Valia estaba preocupada por Schuden. Era un hombre fuerte. Parecía fuerte de lejos, y parecía fuerte de cerca. ¿Cuánta paciencia tomó para crear tal fuerza?
—Señora, Su Gracia probablemente se quedará en el palacio nuevamente hoy.
—... ¿Es eso así?
Si Schuden dejaba el palacio, debería haber alguien viniendo a informar a Valia con anticipación, pero hoy no había nadie más. Aunque no había sido muy consciente de ello durante los últimos días, Valia sintió la vacante en la mansión, tal vez porque acababa de enterarse del pasado de Schuden. Las personas se sienten solas cuando no pueden estar ahí para alguien.
—Señora, creo que será lo suficientemente hermosa sin ningún adorno, solo esta elegante tiara y el cabello trenzado serán suficientes.
—Sí. Porque el cabello de la señora es tan hermoso como el cielo nocturno.
Valia tocó la tiara en su cabeza mientras escuchaba a las criadas parlotear. La hermosa corona tenía un gran diamante incrustado en el centro y pequeños diamantes a lo largo que creaban delicadas curvas. Aunque Valia no tenía un ojo delicado para las joyas, pudo ver que era, con mucho, la más preciosa entre las muchas joyas.
Cuando miró la tiara en el espejo, sus ojos gris plateado se abrieron como platos.
—¿Schu?
Schuden se reflejó en el espejo. Valia, que lo miró a los ojos a través del espejo, se volvió rápidamente para mirar hacia atrás.
—¿Cuándo viniste?
—Justo ahora.
Schuden se acercó a Valia. Las criadas se inclinaron cortésmente ante el señor de la casa que había regresado a casa después de mucho tiempo. Leyeron la habitación y lentamente salieron. Valia y Schuden se quedaron solos en el dormitorio en poco tiempo. Schuden seguía siendo el mismo. No era como si pudiera cambiar mucho en esos pocos días.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------