El día de la boda, los novios no pasaron juntos la noche nupcial de inmediato.
Estaban obligados a atender a los invitados que llegaban, pero solo uno de ellos fue a saludar a los invitados. Cuando una mujer de un estatus superior se casa con un hombre, es costumbre que la novia entretenga a los invitados. Asimismo, cuando un hombre de un estatus superior se casaba con una mujer, era costumbre que el novio entretuviera a los invitados.
Fue la primera vez que Valia agradeció las leyes de matrimonio del Imperio Gel. Sintió pena por Schuden, que tenía que entretener a los invitados solo. Pero, como quería evitar estar frente a muchas personas tanto como fuera posible, Valia entró a la mansión sola.
—Encantada de conocerla, señora. Soy la ama de llaves de la mansión del marqués Garth.
La ama de llaves mostró respetuosamente sus modales. Detrás de ella estaban los sirvientes y las doncellas que también se inclinaron cortésmente. Después de haberse relajado un poco, Valia sintió que la tensión volvía y enderezó solemnemente la espalda.
—Encantada de conocerte, ama de llaves.
—Mis disculpas, señora, pero por favor no me hable tan formalmente. Ahora es la única que está a la par del Marqués. Debe hablar con dignidad y superioridad no solo a mí, sino también a todos los empleados de esta mansión.
Valia asintió. También tuvo esta experiencia en el pasado cuando trabajaba en el Palacio Imperial. Para los nobles viejos y experimentados, encontraron su dignidad por sí mismos. Pero los nuevos nobles que acababan de entrar al palacio, a veces hablaban formalmente con Valia. Sabía que no significaban nada malo. Más bien, hablaron formalmente porque la respetaban. Sin embargo, tampoco pudieron evitar sentirse molestos cuando el asistente real los regañó por hacer eso.
—Entonces, ama de llaves, lo haré.
—Sí, señora.
El ama de llaves sonrió con una cálida impresión. La dama de ojos gris plateado aún puede parecer joven, pero era más aristocrática de lo esperado. Como dama de la casa de Garth, no se podía simplemente ser demasiado amable. También era necesario saber ser digno con los que estaban debajo de ella. En ese sentido, Valia era una gran dama de la casa.
—Señora, ya he invitado a un pintor a pintar su retrato. Por favor, diríjase adentro.
Valia asintió. Mientras el novio entretenía a los invitados, la novia debía hacer pintar su retrato por un pintor que había sido llamado con anticipación. La boda se completó solo cuando el retrato se colgó en la sala de retratos del jefe de la casa. No era aplicable a los plebeyos, pero los nobles debían seguirlo.
—Es un honor conocerla, marquesa. Es un honor pintar el retrato de alguien tan hermosa.
—Haz tu mejor esfuerzo por mí.
El pintor estaba esperando con sus herramientas alineadas en la habitación preestablecida. Era un hombre impresionante con una apariencia que parecía anunciar que era un artista libre. A pesar de su barba desgreñada y su atuendo informal, tenía una actitud ordenada hacia Valia. Quizás fue un pintor especializado en pintura para nobles.
—Marquesa, la iluminación es hermosa hoy. Siéntese aquí y míreme.
Valia siguió obedientemente las palabras del pintor. La luz del sol moderada que entraba por la ventana le hacía cosquillas en las mejillas. Valia, que nunca había tenido un retrato así antes, tuvo que estar bastante nerviosa para no mostrar demasiada tensión. Afortunadamente, la pintora dibujó su retrato sin ninguna crítica.
—Sus ojos son tan hermosos.
El pintor estuvo absorto en la pintura durante tanto tiempo que solo abrió la boca al cabo de una hora.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------