Donde va este corazón (2).
Valia estaba leyendo en el estudio. Antes de esto, no sentía afecto por ningún lugar del castillo excepto por el dormitorio que Sarah había redecorado. Pero después de la reconstrucción, se sentía cómoda dondequiera que fuera. En estos días, Valia a menudo salía de su habitación, leía libros y se ocupaba de sus asuntos mientras bebía té por todo el castillo.
Una cálida ráfaga de viento sopló a través de la ventana que la criada había dejado abierta. Valia estaba muy sorprendida y complacida con el clima en el territorio del sur. Como no hacía mucho frío en invierno, era normal que en verano hiciera calor. Pero no hacía tanto calor como esperaba, más bien hacía mucho viento y fresco.
Valia se recostó cómodamente en la mullida silla. Luego, abrió el libro que estaba leyendo y lo colocó suavemente sobre sus mejillas y boca. Sus ojos gris plateado dieron vueltas y vueltas.
'Hoy es probablemente el primer día del banquete triunfal, ¿verdad?'
Fue ayer cuando Schuden pasó por el arco triunfal. Eso fue lo que escuchó.
'Debe estar muy bien.'
Su cabello rubio rojizo habría sido deslumbrante bajo la luz, sus ojos rojos mirando alrededor de la multitud habrían sido relajados y despreocupados. Valia se preguntó qué tan guapo sería Schuden con un uniforme ceremonial. Si lo hubiera visto, no podría quitarle los ojos de encima.
'Es una lástima que no pueda verlo.'
Antes de ir al campo de batalla, Valia hizo la promesa de esperar a Schuden en su territorio. Y así, Valia no fue a la capital, ni Schuden envió un mensajero pidiéndole que fuera a la capital. Iría al territorio después del banquete de todos modos. Lo vería en unos días más.
'Dijo que tiene algo que decirme cuando regrese.'
'¿Qué será?'
Valia pensó en ello todo el invierno. Y aunque seguía pensando en ello, no podía pensar en nada en particular. Lo único que me vino a la mente fue que la expresión de Schuden era muy diferente a la habitual.
Numerosos pensamientos rodaron por su mente. Cuando Valia cerró los ojos, un suave viento rozó su piel.
Valia estaba bastante complacida con el clima templado en el territorio del sur. Si no estuviera obligada a ocuparse de los asuntos del Ducado y el Castillo de Garth , el territorio del sur sería lo suficientemente bueno como para ser un lugar de descanso para ella. Valia dejó su libro y se puso de pie. Luego, caminó hacia una ventana abierta de par en par. Puso su mano en el marco y asomó la parte superior de su cuerpo por la ventana.
—Siempre es hermoso.
Valia murmuró suavemente. Solo mirar el jardín en el que los hábiles jardineros trabajaron duro la hizo sentir bien. Si bien el patio de la mansión Garth de la capital podía ser grande, el patio del castillo era aún más grande. Mirando el hermoso jardín bajo el sol de la tarde, Valia de repente recordó el campo de girasoles.
Hace unos días, los jardineros dijeron que los girasoles pronto estarían en plena floración. Pero como se dice que los girasoles son una flor que florecerá durante mucho tiempo, y como estaba ocupada con su trabajo en ese momento, Valia decidió retrasar su visita al campo para cuando tuviera mucho tiempo libre.
'Ahora que lo pienso, ¿debería ir ahora?'
Fue una tarde relajante. Valia ya se había ocupado de todo lo que necesitaba y no tenía nada más que hacer. Después de decidirse a salir, Valia abandonó inmediatamente el estudio. Las sirvientas sentadas en sillas fuera de la habitación se levantaron rápidamente.
ESTÁS LEYENDO
Valia
RomancePrincesa Shu ---------✧--------- Publicada: 28/04/23 Finalizada: -------------------