1

152 22 0
                                    

Episodio 1: Hija del caballero.

La criada fue despedida y Valia visitó a un corredor de mucamas. Había mucha gente que horneaba pan y cocinaba estofado caliente para Valia en lugar de la criada que se había escapado de ella. Valia firmó un contrato con la firma de corredores de mucamas. Una vez cada dos días, una criada que debía ser reemplazada constantemente limpiaba la casa y preparaba comidas calientes.

Una cosa que había cambiado en Valia era que ya no sentía afecto por su doncella.

Una relación entre empleado y empleador. Un intercambio entre trabajo y capital. Se dio cuenta tardíamente de que eso era lo correcto para ella.

El cambio en Valia afectó naturalmente a las personas que la rodeaban. La persona que más cambió fue Carl. Llegó a la casa de Valia al mismo tiempo que en el pasado. Su decisión de criar a Valia después de enterarse del hecho de que su discípulo fallecido dejó sola a su pequeña hija tampoco cambió. Sin embargo, la diferencia con el pasado fue la personalidad de Valia.

—No actúas como una niña.

Valia pensó que esas palabras significaban mucho. Pero, de nuevo, era natural sorprenderse al saber que un niño que debería estar corriendo sin saber nada había contratado a una sirvienta directamente de una firma de corredores.

Como Valia era confiable, Carl se preocupaba menos por ella. Salía más a menudo y reducía su tiempo en casa. Pero Valia no estaba molesta. Incluso en el pasado, Carl básicamente crió a Valia para que pudiera pararse sobre sus dos pies.

Después de ser algo mayor, Valia dejó de contratar sirvientas. Porque incluso el dinero utilizado para contratar sirvientas era un desperdicio. Afortunadamente, las tareas del hogar no eran tan difíciles. Probablemente fue por sus experiencias pasadas. Lavó la ropa, limpió la casa y horneó el pan ella misma.

Al mediodía, cuando el sol estaba tibio, uno de los placeres de Valia era tomar un bocado del pan que ella misma había horneado. Un pan blanco suave horneado sin mucha mantequilla sabrosa y harina fina, el único plato que Valia no echó a perder. Siempre que cocinaba otros platos, siempre terminaba quemando la olla.

Valia bebió una taza de té para quitar el regusto y se perdió en sus pensamientos. Siempre había pensado en su futuro, pero nunca había estado tan entusiasmada ni siquiera en el pasado. Siempre que tenía tiempo, se angustiaba por el futuro que aún estaba por llegar.

Ella solo tenía una pregunta. ¿Qué hará ella para ganarse la vida?

Después de que Valia ingresó al Palacio Imperial como dama de honor de por vida, más tarde fue seleccionada como escolta de la familia imperial femenina. Ella no fue ordenada como caballero formal. Vivió toda su vida en un rango bastante ambiguo. Tenía que hacer tanto las obras de la dama de honor como las del caballero.

'Tenía mis límites como espadachín.'

Quizás debido a la influencia de su padre, tenía un poder de agarre bastante fuerte, pero no tenía el llamado talento de espada. Gracias a su linaje como noble y al raro género de 'mujer' entre los caballeros, pudo ser una caballero de escolta para la familia imperial femenina. Ella era solo un caballero de nombre, pero era más como una dama de honor que podía usar una espada y podía cuidar a la familia imperial desde cerca. Fue bastante decente, pero fue una locura caminar de regreso a ese suelo helado solo por eso.

'¿Debería convertirme en un mercenario adecuado?'

Valia pensó en eso inútilmente y rápidamente se rindió. Con solo mirar el poder de agarre de Carl, alguien como ella no era rival para el trabajo.

'¿Cómo debo vivir?'

Solo había una razón por la que esta preocupación, que sintió cualquiera que viviera en esta vida al menos una vez, le llegó a Valia desesperadamente.

'... Esta vez también, va a doler mucho, ¿verdad?'

Diecinueve años, incluso el recuerdo de esa época era confuso para Valia. Esto se debió a que era el momento en el que a menudo perdía el conocimiento. Valia estaba bastante segura de que colapsaría y sufriría durante tres días y tres noches de nuevo.

Pensó que si ahorraba dinero a partir de ahora, podría pagar el tratamiento en ese momento.

Aunque había pagado una gran indemnización por despido que pidió la criada, podría preparar el dinero del tratamiento de alguna manera si poco a poco ahorraba su dinero. Entonces, Carl ni siquiera tuvo que unirse a la guerra. No tenía que ser alcanzado por la flecha venenosa y Valia no tenía que ser una dama de honor de por vida en el Imperio Gel para pagar los enormes gastos médicos.

Cuando cortó la cadena, pudo ver el camino por delante.

'Eventualmente, el dinero es el mayor problema.'

El sentimiento de abatimiento la golpeó después de que se dio cuenta de eso.

'Debería haberme memorizado esos números de lotería.'

Cuando trabajaba como dama de honor de compañía, compraba billetes de lotería emitidos regularmente por la familia imperial del Imperio Gel y luego se rindió poco después. Valia lo lamentó mucho. Deseó haber al menos memorizado los números. Se rindió después de intentar recordar el número de lotería que no recordaba.

Afortunadamente, otros recuerdos le vinieron a la mente con claridad.

Por ejemplo...

—Una mujer que fue dada de Dios...

Una hermosa mujer de piel de marfil apareció en el lago imperial. Cabello negro, ojos negros y una mirada misteriosa como si estuviera moldeada por el cielo nocturno. Una voz que decía que ella no venía de este mundo, sino de otro. Ella, que sería coronada como Princesa Heredera, dijo más tarde que su nombre era Yeri.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora