16

74 13 0
                                    

—Oh, señora, ¿de qué está hablando? El maquillaje de una mujer no tiene la intención de agradar a un hombre. Lo importante es si te gusta tu maquillaje o no.

—¿Es eso así?

Valia sonrió.

—A mí también me gusta mucho. Es muy bonito.

Valia no usó palabras floridas. Sus palabras eran sencillas y estaban llenas de sinceridad. Después de haber sufrido durante una semana, los diseñadores y asistentes lucían orgullosos. La cantidad de dinero que le cobrarían al marqués Garth y la buena reputación que obtendrían en el futuro no era nada de lo que burlarse, pero ver a esa novia feliz los hacía sentirse satisfechos.

—Mi lady, ha llegado el carruaje nupcial.

La voz de Shaun se podía escuchar afuera. Valia se puso de pie con un sentimiento de nerviosismo. Era costumbre que la novia viajara sola en el carruaje nupcial, por lo que Valia debía quedarse sola hasta que llegara a la mansión del marqués. Después de convertirse oficialmente en marquesa, estaría bastante ocupada. Sin embargo, la diseñadora inclinó la cabeza, convencida de que Valia seguramente la llamaría.

—Felicitaciones por su boda, marquesa.

—Gracias. Has hecho un gran trabajo.

No importa lo hermosa que fuera, no podía seguir las costumbres de los nobles de alto rango, no podía usar un vestido de novia nuevo. Por lo tanto, habría muchos nobles que la criticarían. Valia era una noble de un país extranjero para empezar, ya había tenido suficientes miradas hostiles incluso en su pasado.

'Tengo que estar preparada.'

Mientras salía con Shaun como escolta, la vista de la espalda de Valia era decidida.

***

La antigua residencia del marqués Garth estaba ubicada en la capital del Imperio Gel. Como corresponde a su título como noble de alto rango, la puerta principal estaba ocupada hoy. Los carruajes que entraban uno tras otro estaban grabados con un gran emblema de nobles. Faltaba otra hora para que comenzara la ceremonia, pero los asientos para invitados ya estaban llenos de gente.

El matrimonio del marqués Garth en sí fue un gran tema en la alta sociedad. En la semana en que se anunció, la boda del Marqués Garth se mencionó cada vez en cada fiesta de té y fiesta de baile. La angustia de los nobles, que estaban enamorados de él o lo miraban como futuro yerno, también influyó en la difusión de la noticia. Además, cuando el marqués llevó la fecha de la boda a un nivel sin precedentes, el interés en la boda explotó.

—¿Cómo puede apresurar la boda tan rápido? ¿Quién diablos es la novia?

—Oh, ¿no te enteraste? Se dice que una hija del caballero del Reino Lisa es la marquesa.

—¿La hija de un caballero? ¿No eres una princesa del Reino?

—Eso es lo que estoy diciendo. No hace mucho, hubo un incidente en el Segundo Templo debido a eso.

Muchos nobles ya sabían que la mujer que se convertiría en la marquesa Garth era hija de un caballero de un país extranjero. La historia de la princesa Cassia, que no reconoció a la marquesa desconocida y terminó tratándola mal, fue un chisme muy interesante que se había disfrutado mucho durante la hora del té.

Sin embargo, a pesar de estos numerosos rumores, se desconocía la imagen exacta de la marquesa. Estaba borroso. Era como si la hubieran cubierto de nubes o niebla.

Algunos incluso fueron al templo y pidieron reunirse con ella, pero los caballeros de Garth fueron tercos, por lo que fueron rechazados. Tenían curiosidad por los detalles de la marquesa pero era una cuestión que de todas formas se resolvería en un rato.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora