58

52 9 0
                                    

Los empleados se pusieron de un color pálido mortal y cayeron de rodillas. A pesar de que querían rogar y negar, nadie se atrevió a responder con honestidad. Schuden bajó directamente al primer piso. En un instante, el mayordomo general y el ama de llaves fueron llamados frente a él y les dieron las galletas en cuestión.

—Expliquen. Dependiendo de su respuesta, será difícil incluso para ustedes dos preservar su cuello.

Los rostros de Paul y Sarah se pusieron ligeramente pálidos. Intercambiaron miradas sobre qué hacer. Al final, Paul habló.

—Su gracia. Esas galletas... fueron hechas por Madame.

—¿Qué?

'¿Valia?'

La frente de Schuden frunció el ceño ante la respuesta inesperada. Paul vaciló y continuó.

—En estos días, en la alta sociedad, se ha vuelto una moda que una dama hornee galletas para su amante y se las presente como regalo... La señora trató de hacer algunas, pero como el resultado no fue satisfactorio, nos dijo que las trajéramos en secreto a su oficina.

Valia estaba horneando las galletas justo antes de que Schuden regresara. Después de escuchar que llegaría un poco tarde hoy, dudó antes de dirigirse a la cocina. Sin embargo, tan pronto como Valia acababa de sacar las galletas, llegó un mensajero diciendo que Schuden estaba de camino a casa.

Al final, Valia salió apresuradamente de la cocina sin siquiera tener tiempo de refrescarse y probar las galletas. Cuando salió de la cocina, le dijo a Paul que llevara las galletas a su oficina más tarde sin el conocimiento de Schuden. Cualquiera podría decir que las galletas estaban terriblemente desordenadas, sin embargo, Valia no era buena tirando comida, por lo que planeó guardarlas y comerlas en su oficina.

—...

Después de escuchar la explicación de Paul, Schuden tomó una galleta. Era la primera vez que veía esas galletas que tenían partes quemadas y crudas en una sola galleta. Schuden miró una galleta y se la llevó a la boca. Cada vez que masticaba lentamente, la sangre de los empleados se secaba lentamente. Schuden se tragó la galleta en silencio.

—Todo.

—...

—Llévalo todo a mi oficina.

—... ¿Si? Sí, Su Gracia.

Los empleados se apresuraron a tomar las galletas. Schuden se puso de pie y dijo.

—Mantén la boca cerrada sobre esto.

Luego, subió las escaleras hasta el tercer piso.

***

Al día siguiente en la oficina de Schuden.

El ayudante acababa de traer nuevos documentos. Como Schuden se había estado quedando en el Palacio Imperial por un trabajo relacionado con la delegación de la Unión del Reino del Este, los documentos requeridos para informar y recibir la aprobación eran bastante gruesos. En algunos casos, la cantidad de documentos a procesar aumentó porque era fin de mes.

—¿Esto es todo?

—Sí, Su Gracia. Las referencias adjuntas se marcan por separado.

Schuden tarareó y hojeó los documentos. Ya había bastantes documentos apilados en su escritorio, había más de lo habitual porque era el día para recibir el informe de la empresa comercial. Y como ya no había lugar para poner los documentos, pensó que sería mejor dar su aprobación de inmediato.

—Siéntate por ahora.

—Gracias, Su Gracia.

El ayudante se sentó en el sofá. Un sirviente que estaba esperando en la oficina de Schuden trajo té. Mientras el ayudante bebía el té, vio los bultos de colores sobre la mesa. Cuando miró de cerca, parecían galletas para el té.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora