40

76 10 0
                                    

Unos días después, el libro de presupuesto interno se completó antes de lo que Valia esperaba. Siguió a Paul cortésmente hasta la oficina de la marquesa en el tercer piso.

En el imperio Gel, las parejas nobles adoptarán oficinas similares entre sí, en el sentido de que cada pareja tendrá el mismo tamaño y un interior similar para sus oficinas. Debido a esta costumbre, el cargo de la Marquesa era similar a cualquier otro cargo. En una pared de la espaciosa oficina, había una estantería llena de documentos, y en el espacio vacío colgaban cuadros de naturalezas muertas y paisajes. A Valia le gustó esta oficina de estilo antiguo.

Se sentó en una silla que la hizo sentirse muy agradecida. El olor a papel viejo en la oficina parecía contar la historia de la habitación. Valia puso los ojos en blanco. Luego, los sirvientes entraron en su oficina uno tras otro, cada persona sosteniendo documentos con fuerza en sus manos.

—¿Que es todo esto?

Preguntó Valia al ver los documentos que estaban colocados sobre el escritorio. Paul respondió cortésmente.

—Estos son los resúmenes del inventario de propiedades de House of Garth.

'¿Todos estos?'

Valia abrió mucho los ojos. Un solo edificio no acababa con un solo documento, tenían que ser al menos dos, y como máximo cuatro o cinco. Sin embargo, considerando el gran volumen presentado ante Valia, la cantidad de documentos apilados en el escritorio era inusual. Y como si eso no fuera suficiente, los sirvientes incluso trajeron una pequeña caja fuerte.

—¿Qué es esto?

Valia apenas soportó decir 'otra vez' en el medio y le preguntó a Paul.

—Lo que hay en esta caja fuerte son documentos secretos. Solo Su Gracia y la Señora pueden verlo.

'Es un documento secreto, ¿pero yo también puedo verlo? ¿Es normalmente así?

Valia dominaba la etiqueta de la corte imperial y la genealogía imperial de Gel, pero no estaba segura de cómo las parejas nobles manejaban sus documentos de propiedad. Decidió abrir la caja fuerte por ahora.

La llave que dio Pablo estaba en un joyero. Se sentía como si hubiera algunos grandes secretos en él. Valia agarró la llave con una mano ligeramente temblorosa y abrió la caja fuerte.

La puerta de la caja fuerte se abrió con el sonido de una cerradura girando. Como si fueran documentos secretos, Paul y todos los empleados habían vuelto la cabeza para no ver. Valia recogió el documento del extremo izquierdo. Como se ha convertido en la señora de la casa, sintió que tenía que leerlo.

'Oh, Dios mío.'

Ella jadeó y tragó aire.

'¿Esta empresa comercial pertenece a la Casa de Garth?'

El documento que recogió Valia demostraba el derecho de propiedad de una empresa comercial familiar.

'¿Qué es esto?'

Valia nunca había oído que el propietario de la empresa comercial fuera el marqués Garth, ni siquiera en su vida pasada. Su corazón latía con fuerza. Dio la vuelta al documento con mano temblorosa y sacó otro. No tragó el aire tan fuerte como antes, pero no pudo evitar el temblor de sus pupilas.

'... Se siente como si hubiera visto los secretos del mundo de los negocios.'

Los documentos que llenaban la caja fuerte no tan pequeña eran prueba de propiedad de bancos, minas y empresas comerciales. Valia volvió a colocar con cuidado los documentos y cerró la caja fuerte. La cerradura volvió a su posición original con un chasquido. Puso la llave en el joyero correctamente y dijo.

ValiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora