Capitulo 44.

1K 23 4
                                    


En un soleado viernes a la tarde, cuatro mejores amigas caminaban el rutinario trayecto, que era desde el colegio hasta sus respectivas casas. Una de esas cuatro, la más delgada, no paraba de hablar y de hablar. Ninguna de las tres restantes le prestaba atención. Sabían que Candela exageraba hasta el más mínimo detalle, asi que ni se gastaban en escuchar sus historias. Dos de ellas, las dos rubias, mantenían la misma cara larga del día anterior. Mientras caminaban, miraban a su alrededor. Veían a parejas felices, y la melancolía las invadía. Ninguna de las dos había tenido novedades de sus novios, ni siquiera se habían dirigido la palabras estos últimos días. Por último, la de más baja estatura, sonreía llena de júbilo. Se moría de amor al mirar la pantalla de su celular, y mirar los mensajes de texto que le mandaba el rugbier. Al recibirlos, los leía y los volvía a releer aproximadamente unas cinco veces más, y después le respondía. Habían estado todo el día así, mandándose mensajes de texto. 

Ca: Girls, stop con la depression! Sus faces parecen a las de la Momia regresa (tiembla) Ay que miedo me dio esa película, me acuerdo que la tuve que dejar de ver, porque después tenía nightmares! 
Eu: Vos lo decís porque estás más que bien con Vico... 
Ca: Ay si, es un amor mi lover! Pero bueno chiquis, me sacan esas caras largas, porque me imagino que tonight salimos con los guys, no? 
La: (cerrándo la tapa del celular) No.. (las tres la miran extrañadas) Qué, no saben nada?
Ro: Qué supuestamente tenemos que saber?
La: Que hoy los chicos salen solos, tipo salida de hombres

El tono que Mariana usó al decir ésta última frase fue natural, relajada, como si lo daba por sabido, como si fuera lo más normal del mundo que sus novios salieran de parranda sin sus novias. Pero se llevó una gran sorpresa al ver la expresión de sus amigas. Estaban con la boca completamente abierta, como si las hubiese agarrado por sorpresa. Notó como una furia iba en aumento en cada cuerpo de sus amigas. 

Ro/Eu/Ca: QUÉ?!

Le pareció haber metido la pata.

Ro: Encima que estamos peleados se va de joda?!
Eu: Claro, como yo no le di lo que quería, va a buscar un gato, no?! Son todos iguales!
Ca: Me prometió que ibamos a salir juntos! Es un mentiroso! LO VOY A MATAR!
La: (arrepentida) Qué, no sabían nada?
Ro/Eu/Ca: NO!

Aya. Definitivamente metió la pata de una manera impresionante. Ella y su terrible bocota 

Ca: Lo voy a llamar y va a ver ese!
La: (frenándola) No pará Cande, quizás escuché mal, o seguro que ahora les van a decir.. 
Ro: A vos quién te dijo eso?
La: Peter...pero por ahí al final no saben, quizás es por eso que no les avisaron.. 

A quién engañaba? Sabía que iban a salir si o si, truene, haya un huracán, ellos iban a salir. Se lo había confirmado recién Juan Pedro. Pero bueno, de alguna manera tenía que remarla y arreglar su gran metida de pata. 

Ro: Si no nos llamaron, es porque salen.. 
Ca: Yo lo llamo y confirmo si es verdad. Si llega a ser verdad, POBRE de Victorio
La: No chicas no... 
Eu: Lali te callás, son nuestros novios y merecemos saber si es verdad lo que dijiste... 

Marcó diez dígitos, que pertenecían al celular de su novio. Sabía que iban a estar los cuatro en lo de Gastón, como lo hacían casi todas las tardes. Marcó rapidamente, pero no se equivocó. Esperó ansiosa, si llegara a ser verdad, lo que le esperaba a ese hombre que decía llamarse "novio". Al fin escuchó la voz de Victorio, trató de serenarse y de sonar natural. 

Vic: Mi amoor! Cómo estás?
Ca: Terrific! Escuchame boyfriend, te llamaba para arreglar lo de hoy a la noche.. 
Vic: (confundido) Lo de hoy a la noche?
Ca: Si lover, no te acordás que me dijiste que hoy salíamos juntos?
Vic: Emm... si..pero hoy no puedo Can... 
Ca: Por?
Vic: Emm..porque ando medio enfermo (intento de tos
Ca: Ah si? (furiosa) No será que salís y no me querés decir?!
Vic: (mintiendo) No, no
Ca: Ah no? Sabés qué?

SENTIMIENTOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora