Capitulo 49.

1K 38 7
                                    

No tenía idea a dónde iba, ni cuantas cuadras había caminado. No le importaba nada en absoluto. 
"Peter!" gritó una voz energética, detrás suyo. Se frenó al ver que no paraba de repetir su nombre. Revoleó los ojos, y apretó sus dientes para contener su furia y se dio vuelta. La vio allí, parada, con la respiración agotada-probablemente, lo había corrido varias cuadras para alcanzarlo- con su sonrisa peculiar y perfecta, irradiando felicidad a su alrededor. 

La: Peter! (lo abraza, pero él no se mueve) Porqué te ibas? Te extrañé tontito! 

Bufó, y no le dirige la mirada y mucho menos la palabra. No podía creer que se haga la tonta, como si nada hubiese pasado. 

La: (lo mira extrañada) Ey, te pasa algo?

Bufó una vez más. Era capaz de darse vuelta e irse, pero no quería. Quería una explicación. 

Pe: Pasa que no me gusta que me tomen por bolu+do.. 
La: (sin entender) Qué?
Pe: Ay Mariana no te hagas la desentendida, si? La pasaste bien con él?
La: Eh? Con quién? No entiendo de que hablás...
Pe: Yo creo que sabés muy bien de que hablo...te suena Federico? Creo que si, te debe sonar muy bien, se estaban divirtiendo? 
La: Qué decís Pedro? Vos te escuchás cuando hablas? Federico vino....
Pe: (interrumpiendo) Para darte el beso de las buenas tardes? La verdad que me sorprendiste Mariana... 
La: Me parece que estás mal interpretando las cosas... 
Pe: YO MAL INTERPRETO?! 
La: SI, VOS PEDRO, CÓMO CA+RAJO PODES LLEGAR A PENSAR ESO?! 
Pe: Y no sé, por lo visto lo estaban pasando bien, no? Qué pasa Mariana? Necesitás alguien más grande como él, para satisfacer tus necesidades? Necesitás que te maltraten, necesitás alguien como Federico al lado? 
La: Sos un idiota
Pe: AHORA SOY YO EL IDIOTA? Y VOS QUIÉN SOS ACASO? LA VÍCTIMA? 
La: No puedo creer ésto... 
Pe: QUÉ CAR+AJO NO PODÉS CREER?! 
La: NO PUEDO CREER QUE SEAS TAN PEND+EJO Y PIENSES QUE ESTOY CON FEDERICO
Pe: Y QUÉ, NO ESTÁS CON FEDERICO ACASO?
La: NO, NO ESTOY 
Pe: SI CLARO, SON SOLO AMIGOS,NO? ESE ABRAZO ES MUY DE AMIGOS, MEJORES AMIGOS.. 
La: Qué caraj+o te pasa hoy? 
Pe: Eso es lo que yo me pregunto, QUÉ PASA MARIANA? EH? QUÉ PASA? DESDE CUANDO SOS TAAAAN AMIGA DE FEDERICO, EH? 
La: No puedo creer que seas tan idiota y tan pen+dejo 
Pe: ENCIMA TE HACÉS LA OFENDIDA?! 
La: No entendés nada Pedro, NADA

Sin poder creer que ésto estaba pasando, se dio vuelta, dispuesta a dejarlo ahí. Cómo podía mal interpretar así las cosas? Cómo era capaz de pensar algo así de ella? Cómo podía pensar que ella estaba con Federico, con todo lo que él le hizo? 
Ella le iba a explicar como habían sido las cosas, pero no hacía falta. Hacía falta, pero al ver que era lo que pensaba Pedro de ella, no quiso. Le dolía que él piense aquello de ella. 
Por eso no le quedó otra opción, que marcharse. 
Él, por su parte, no iba a dejar que se fuera. Él iba a terminar con la discusión cueste lo que cueste. 

Pe: SABÉS QUE?! TENÉS RAZÓN, NO ENTIENDO NADA! NO ENTIENDO QUE CAR+AJO HACÍAS CON FEDERICO, NO ENTIENDO PORQUE MIE+RDA TE ABRAZABA...

Con su cartera en su hombro empezó a caminar hacia su casa. Aunque se estuviera yendo, Pedro le seguía hablado y gritando, y ella lo podía escuchar perfectamente, pero se quería ir. No sabía que le pasaba a Juan Pedro hoy. 

Pe: (continuando) NO ENTIENDO PORQUE, SI DECÍS QUE NO ES NI TU AMIGO NI TU NADA, PORQUE MIER+DA NO TE SOLTABAS. NO ENTIENDO PORQUE ÉL SE TE ACERCABA Y VOS NO HACÍAS NADA. NO ENTIENDO QUE HACÍA ÉL AHÍ, EN EL MISMO LUGAR DONDE NOS IBAMOS A ENCONTRAR VOS Y YO. NO ENTIENDO SI ESTÁS CON ÉL, SI ESTÁS CONMIGO...(pausa) Y SABÉS QUE NO ENTIENDO?! NO ENTIENDO PORQUE CAR+AJO TE AMO TANTO!

De golpe, paró de caminar. Su corazón dejó de palpitar. El tiempo dejó de transcurrir. Se quedó dura, paralizada. Su boca estaba abierta formando un perfecto círculo. Su vista se clavó en un punto lejano, como si estuviera tildada o algo parecido. Dejó de respirar y sufrió un escalofrío interior. Su cartera se cayó de su hombro, provocando que cayera al piso, desparramando todos los libros y demás cosas que estaban, minutos antes, adentro de su cartera, pero no le importó en absoluto. Las palabras retumbaban en su cabeza, una y otra vez, mejor dicho eran solo esas dos palabras las que estaban dentro de su cabeza, y resonaban en ella. 
Acaso había escuchado bien? Acaso había dicho eso? Lo había dicho? Lo había soñado? Lo había imaginado? 
No podía superar el estado en el que estaba. Estaba totalmente shockeada. Otro escalofrío recorrió su cuerpo, y la hizo reaccionar. Instantáneamente, se dio vuelta, corrió un libro que yacía en su pie, y vio que seguía ahí, parado, sin hacer nada, mirándola fijamente. Respiró hondo, buscando algo de aire. Sus ojos verdes llenos de ternura, la hicieron conmoverse. 
No sabía que hacer, que decir...solo necesitaba llorar. 
Se acercó bruscamente delante de él. 

SENTIMIENTOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora