Capitulo 53.

933 30 2
                                    

"Chicos! Qué hacen acá?" dijo sonriendo de sorpresa al ver entrar en su habitación a sus dos mejores amigos. Estaba justo haciéndo un trabajo práctico para el colegio en la computadora, asi que se levantó de la silla y fue a saludarlos. "Te sentás" le ordenó Gastón seriamente y de un empujón brusco lo hizo sentar de nuevo en la silla. Pedro se alarmó, no solo por como lo sentó , si no, por esa mirada seria que tenían los dos en sus rostros. 
Victorio y Gastón se pararon justo en frente de la silla, con la misma expresión de seriedad- que cada vez más hacía preocupar a Pedro, ya que no entendía que estaba pasando, y que hacían en su casa en la tarde del día sábado- y los dos se cruzaron de brazos. 

Pe: (riendo, mirándolos a cada uno) Qué les pasa a ustedes dos? 
Ga: (a Vico) A vos te pasa algo Vico?
Vic: (a Gas) No, no. A mi nada, a vos Gas?
Ga: No, nada (a Pedro) A vos te pasa algo?
Pe: No, no estoy bien..me duele un poco la cabeza, pero estoy bien.. 
Ga: Estás seguro?
Vic: No querés contarnos algo?
Pe: No
Ga: Seguro, seguro?
Pe: Si, porqué tendría que contarles algo?
Vic: Y no sé... quizás algo se te pasó y te olvidaste de contarnos.. 
Pe: No, que yo sepa no se me pasó nada contarles.. 
Ga: No nos estás escondiéndo nada?
Pe: (riendo) Qué les voy a estar escondiéndo chicos?
Vic: Si o no?
Pe: Qué es esto? Un interrogatorio?
Ga: SI O NO?
Pe: NO! 
Vic: Qué feo es mentir, eh?
Ga: Y más a tus mejores amigos.. 
Pe: Pero si no les mentí.. 
Ga: Lo acabas de hacer
Pe: Cúando?
Vic: Cuando dijiste que no tenías nada que contarnos.. 
Pe: Pero si no tengo nada que contarles! Cúantas veces se los tengo que decir? 
Ga: Tenés mucho para contarnos.. 
Vic: Bastante para mi gusto.. 
Pe: La verdad es que no sé que les pasa hoy, porque están acá, ni sé de que están hablando.. 
Ga: Vos sabés muy bien de qué
Pe: No la verdad que no
Ga: Bueno a ver te damos una pista...te suena Mariana?

Sabía perfectamente, desde que los vio entrar, desde que vio esas miradas serias, de qué se trataba todo, se trataba de ella. Mariana le había contado lo sucedido anoche, el porqué de ese ojo moretoneado suyo, el porqué de su dolor de cabeza... Los conocía a sus amigos, y no se quedarían con la simple excusa de que había dicho eso porque estaba borracho. No eran tontos, sabían que algo pasaba. Unos nervios le empezaron a recorrer por su cuerpo. Se quedó sin habla. 

Pe: (nervioso) Qu...qué...qué...Mariana?
Vic: Mariana, Peter! Mariana!
Pe: Mariana? (pensando) Mariana..
Ga: LALI! 
Pe: Ah! Lali! Si que pasa?
Vic: Nosotros nos preguntamos, qué pasa?
Pe: Con quién?
Vic/Gas: CON LALI!
Pe: Ah..em.. nada, qué va a pasar? Somos amigos.. 
Ga: Si por Dios Vico! Son amigos, no ves?
Vic: Claro amigos..tan amigos que cuando apenas le nombramos Mariana, se pone nervioso, no?
Ga: Claro.. 
Vic: Gas, me parece que esto no está funcionando, qué hacemos?
Ga: Y no sé, vos decís plan B?
Vic: Y si, si alguien se sigue haciendo el dolobu, no nos queda otra.. 
Ga: (a Pedro) Ok, te la vamos a hacer más simple y más directa Pedrito...está clarisimo que pasa algo ahí, entre vos y ella.. 
Pe: Pero no pasa nada! 
Ga: Ah no? Te acordás ese preboliche en lo de Agustín?
Pe: Cúal preboliche de Agus? Fui a muchos...fui uno con Cande, fui uno en.. 
Ga: (interrumpiendo) El que fuiste con Lali!
Pe: Eh? Cúando fui con Lali? 
Ga: El en el que te la chapaste! 
Vic: (sorprendido, a Gas) Se la chapó?
Ga: Si, y se la chapó jodidamente.. 
Vic: Ah lo que me vengo a enterar ahora... 
Ga: Y lo peor de todo es que le encantó.. 
Pe: Yo no dije que me encantó! 
Ga: Si vos me dijiste que te encantó, yo no invento nada.. 
Pe: Yo no dije que me haya encantado, si no que besaba bien nada más.. 
Ga: Eso es lo mismo que te encantó.. 
Pe: No, no es lo mismo, hablá con propiedad...asi que no pasa nada con Lali, si?
Vic: Y que lo de esa fiesta el otro fin de semana? Cuando los encontramos con Cande, en una situación comprometedora?
Pe: SITUACIÓN COMPROMETEDORA? PERO POR FAVOR!
Vic: Y es que no sé que estaban haciendo ahí.. 
Pe: Pero la estaba abrazando, desubicado! Estaba mal Lali, no la viste?
Vic: Si claro, Cande se puede creer esa mala actuación de ustedes dos, pero yo no.. 
Pe: Pensá lo que quieras, yo la estaba abrazando.. 
Vic: Si claro.. 
Ga: Encima todo esto explica, el porqué nunca te emborrachás, el porqué de tu bien estado en la salida de hombres...
Pe: (interrumpiendo) Y eso qué tiene que ver?
Ga: Cómo que tiene que ver? A ver hace cúanto que no te chapás a una mina?
Pe: Emm...emm...el otro día... 
Vic: Cúando fue el otro día?
Pe: El otro día..no llevo la cuenta che.. 
Vic: Pará Gas, no sentís como que en el aire..hay algo raro? Un olor raro.. 
Ga: Cómo si alguien nos estuviese tomando por bolu+dos? 
Vic: Exactamente
Pe: (oliendo el aire) Paren chicos, yo no huelo nada... 
Ga: Bueno, cómo vos no sentís nada, olés nada, ni largás nada...vamos a buscar testigos y pruebas... y quién mejor para eso..?
Vic/Gas: Cristóbal! 
Pe: No chicos, el enano no...no pasa nada con Mariana...acaso no confían en mi?
Vic/Ga: (riendo, y yendo hacia la puerta) No.. 

SENTIMIENTOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora