Capitulo 73.

589 21 9
                                    


"Mi mirada está fija en el libro de Historia. Levanto apenas la mirada, muy disimuladamente para que no me vean que los veo, y miro como la situación está igual. Bajo la mirada rápido, pero muy disimuladamente, y me vuelvo a "concentrar" en el libro.
Me habían encajado, "mágicamente", todo el trabajo práctico a mí. Me habían encajado todas esas eternas preguntas que eran chino básico para mí, ya que no presto atención hace bastantes días en Historia. No es porque me hago el capo y no presto atención, sino porque tengo la mente en otro lado.
Vuelvo a mirar con disimulo por enésima vez. Veo como Nicolás seguía pancho hablando de qué había hecho en su fin de semana, que bien la había pasado y bla bla bla..Gastón aparentaba escucharlo, pero estaba concentrado con su celular.
Por más que se hagan los indiferentes, me encarguen toda la tarea a mí, yo estaba al tanto de toda la situación, escuchaba toda la relatación de Nicolás y hasta veía como Gastón no había escuchado ni una sola palabra.
Nicolás hablaba fuerte, para mí que quería que yo lo escuchara. Para mi quería que vea lo bien que la estaba pasando, lo bien que se había divertido el fin de semana. Hablaba sobre las chicas que había conocido, las que se había chapado, con las que había salido durante el día, todo lo que había hecho desde el viernes a la tarde hasta el domingo a última hora, dando hasta el último detalle de todo. ¿Acaso no se da cuenta de que Gastón no lo escucha? Conociendo a Nicolás, es obvio que ni se dio cuenta, sigue en su propia burbuja, como siempre...”

Nic: No sabes lo buena que estaba Pato, che y vos Gas, ¿qué hiciste el finde?
Ga: (cayendo a la realidad) ¿Qué?

"Era obvio, no había escuchado ni una sola palabra"

Nic: ¿Qué hiciste el finde?
Ga: Ah..emm..nada..
Nic: ¿Posta? Uh, te hubieras venido conmigo, no sabes lo bien que la pasé...

"Sos corto Nicolás, eh? Igual no me extraña, siempre fuiste así.. Ese "nada" significa, "hice de todo pero no te puedo contar". Hace varios minutos que Gastón está con su celular, es más que obvio que se está mensajeando con alguien, y es obvio con quien. Al principio pensé que era Rochi, que es lo más lógico, pero en una de esas miradas secretas pude ver como Gastón miraba a María del Cerro, y ambos se sonreían. Está claro que acá pasa algo, o por lo menos entre ellos dos.. pero ¿María del Cerro? ¿Desde cuándo Gastón se lleva con esa mina? ¿Desde cuándo se sonríen tanto? Y al parecer, ¿desde cuándo se mensajean tanto? Pero a todo ésto...¿Rochi, dónde estaba? Según Cande, Rochi y Gastón siguen juntos...¿Por eso es que Cande decía que Gastón estaba algo raro y desaparecido últimamente?
Debo admitir que los dos están muy cambiados. Demasiado cambiados. Esos no son mis mejores amigos, esos no son los Nico y Gas que yo conozco..
Nicolás sigue y sigue hablando de todas las chicas con las que estuvo. No sé que quiere demostrar...
Pero yo lo escuché a Nicolás, Gastón seguro que no, pero yo sí.. quizás no lo haga para demostrar algo, o quizás si...pero lo más seguro es que lo hace porque vio a Euge chapándose a otro. Recuerdo bien sus palabras: "Igual jurás que a todo esto lo hago porque vi a Eugenia con ese nabo, eh? Yo estoy bien con mi soltería y no necesito a Eugenia.."
Nicolás, Nicolás, Nicolás, te conozco demasiado, más o menos desde que tengo algo de memoria, para no saber qué es lo que te pasa...pero primero decíselo a tu caripela si no te pasa nada...a mí que no me venga con que está bien con su soltería porque ni él se la cree. Se sabe que se está muriendo de celos por ver a ese ricachón inglés con su rubia. Sí, a Cande no se le escapa una, estoy bien enterado de todo. Yo le dije en su momento que la aproveche a Eugenia, porque vale oro, nadie lo va a amar tanto y va a bancarse todas las que haga.. era obvio que Euge algún día se iba a cansar. Yo se lo advertí..
Gastón decíle algo para que reaccione este panqueque! Ah cierto, que seguís con ese tema de María.. La verdad que me sorprendió, porque después de todo lo que luchó para estar con Rochi, después de todo lo que sufrió porque ella no lo amaba, y ahora que lo ama y está con él, le hace ésto?! No sé que le pasará con María, pero me parece raro que de un día para otro haya olvidado a Rochi..
Seré callado e ignorado, pero los conozco muy bien para saber qué es lo que pasa y lo que les pasa.."

SENTIMIENTOS.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora