No sabía qué había hecho Candela para que la llegara a convencer. Solamente lo hacía por ella, porque sabía que le hacía feliz que vaya con ella, y encima si ella no iba Candela se iba a tener que quedar con ella en su casa y Mariana no quería que se pierda esta diversión por culpa de ella. En fin, ahora estaba ahí y no podía hacer nada, se la tenía que bancar. Candela le hablaba, sonreía y buscaba con la mirada algo. Era evidente que lo estaba buscando a Agustín. Nunca se le cruzó por la mente qué era lo que haría si se Cande encontraba con él, ya que no podía estar molestando a la parejita. Supuso que cuando pasara ese momento se iría a los sillones a esperar que el tiempo pase rápidamente y llegue la hora de irse e ir a dormir a lo de Candela, dándo por finalizada la noche.
"Eyy bestu, acá estabaas!" gritaron felizmente por detrás suyo, despejándola de todos sus pensamientos y asustándola un poco. No quería mirar y encontrarse con la persona que justamente no se quería encontrar. Ésta era la razón por la cual no quería venir a esta fiesta. Por un momento quiso ser invisible y que él no la viera ahí. Pero por otra parte moría por verlo, moría por sacarse esa imagen él enojado con ella la noche anterior. Moría por ver esa sonrisa que sabía estaba poniendo en ese mismo momento al llamarla a su mejor amiga con felicidad. Moría por ver lo que transmitían esos ojos verdosos ahora. No aguantó más y miró de reojo muy disimuladamente. Lo vio abrazando a Candela por detrás, sin darse cuenta de la presencia de Mariana. Al segundo Candela pegó uno de sus gritos y se dio vuelta para abrazarlo bien. Había adivinado bien y él llevaba una de esas sonrisas irresistibles y tan tiernas al mismo tiempo. Sufrió por dentro al ver quien se encontraba a su lado. Sí, María Paz.
Notó como él se desprendió y su mirada fue a parar hacia Mariana que en el mismo instante agachó su cabeza y miró para el sentido contrario, algo avergonzada.La miró dándose cuenta de su presencia. Por un parte sabía que estaba ahí, ya que cuando se acercó a Candela por detrás, le fue imposible no reconocerla aunque esté dada vuelta, su estatura, su pelo morocho entre tantas otras cosas la delataban. Pero por otra parte nunca pensó que ella estaría ahí de verdad y lo más extraño con Candela. Ésta llevaba una de sus más grandes sonrisas. Su rostro se volvió confuso. ¿Por qué Candela sonreía tanto? ¿De qué se había perdido? ¿Por qué estaba Mariana ahí con ella?
Mariana seguía esquivándole la mirada, mirando hacia otro punto muy lejano a él. Pedro no podía dejar de mirarla confuso y para luego mirarla a Candela, y poder entender lo que estaba pasando. Ante el incómodo silencio y el clima no era el mejor, Candela quiso romper el hielo.Ca: (abrazándolo otra vez) Te re extrañé bestu! ¿Cómo te fue hoy con Cheeks?
Pe: Podes creer que ese que llamas novio me dejó plantado?!
Ca: Bueno pobrecito, seguro que se olvidó..
Pe: Y yo qué?! Me embola porque ahora que es tu novio siempre lo defendes a él!
Ca: Mentira!
Pe: No, no es mentira, ¿sabés qué? Andate con "Cheeks" que seguro te quiere más..
Ca: (abrazándolo) Vos sos mi bestu prefe, nadie te compara
Pe: (sonriendo, abrazándola) ¿Más te vale, eh? (cambiando de tema, a Michi, riéndose)
Puedo contarle tu caída de hoy?
Mi: No, Pedro, no!
Pe: (a Cande, riéndose) Te morís Cande, fue muy buena, la tendrías que haber visto
Mi: Pedro basta!
Ca: (sonriendo) ¿Qué le pasó?
Pe: (callándola a Michi, riéndose) Se cayó por las escaleras, por poco fue rondando.. fue tremendo!Los dos mejores amigos estallan en risas. María Paz se hacía al enojada y le recriminaba a Pedro, mientras éste la abrazaba, aún riéndose. Si por un momento deseó ser invisible su sueño se había cumplido. Era un simple fantasma en esa escena, los tres la ignoraban por completo, no se habían dado cuenta de que ella aún seguía ahí. Se sentía horrible, todavía no sabía que hacía todavía acá. Le hacía mal que la ignoren,que ni Candela le preste atención, le hacía mal ver a él abrazando a ella, le hacía mal pensar que eran novios. Al parecer nada cambió por su beso en público de ayer a la noche, nada cambió que María Paz los haya visto besarse. Seguramente ella le creyó a él y no dudó en él ni por un segundo. Ella en cambio había hecho todo lo contrario en su momento, no quiso escucharlo, lo ignoró y se convirtió en otra persona por solo verlo besarse con Mía. Aunque le duela profundamente Juan Pedro merecía alguien como Michi a su lado y no a una estúpida, como Mariana lo era.
Le susurró a Candela algo en el oído, pero al parecer ella no escuchó. Con la cabeza gacha se fue caminando hacia algún lado, ya que ni tenía donde ir."¿Dónde está Lali? Estaba acá recién.." cuestionó Candela mirando a su alrededor y no encontrando a Mariana por ningún lado. ¿Ahora le decía 'Lali'? Buscaba a lo lejos y ella no veía nada. ¿Acaso no se había dado cuenta cuándo ella se fue? ¿Acaso no notaba que su aroma exquisito se había ido de golpe? ¿Acaso ella no había estado al tanto de todas su acciones? Para él le era algo inevitable mirarla de reojo y ver cada gesto, cada acción que realizaba, cada suspiro, cada mirada hacia algún punto lejano...
Suspiró y la miró de nuevo a Candela confuso.Pe: ¿Qué hacía Mariana acá?
Su voz sonó áspera y fría. Temía ante esa pregunta, lo estaba tratando de ocultárselo pero sabía que Pedro no iba a quedarse con la duda. Algún día lo iba a tener que saber, pero justo él no quería que sea la primera persona que se lo cuente, prefería primero haberlo charlado con Agustín para que le diera un consejo antes. Formuló una gran sonrisa de respuesta.
Ca: (aún sonriendo) Me amigué
Pe: ¿Qué?
Ca: Sí Pedri, me amigué ¡Soy feliz!
Pe: No entiendo..
Ca: Volvimos a ser mejores amigas, como lo éramos antes! Al parecer Lali cambió y no me pude resistir a no perdonarla.Candela saltaba de alegría por cada palabra que decía. Ahora entendía todo. Desde el simple "Lali" hasta su companía, hasta estar 'ocupada' hoy. La veía tan feliz como hace mucho no la había visto. No quería arruinar su felicidad ni que Mariana la arruine otra vez.
Pe: ¿Cambió? Dale Cande...
Ca: (feliz) SíBajó su mirada y suspiró agotado.
Ca: (ante su expresión) ¿Qué pasa? ¿No estás feliz por mi? ¿Entendes Peter? Volvió la Lali de siempre!
Pe: ¿Y vos le creíste?
Mic: (ante la situación) Chicos yo mejor me voy, me parece que esto es tema de ustedes dos...La vio a María Paz irse y nuevamente dirigió su mirada a Candela.
Ca: Yo sabía que te iba a molestar...yo sabía que tenía que esperar a contártelo..perdón bestu no quiero que te enojes conmigo..
Pe: No estoy enojado ni me molesta Cande
Ca: Si estás enojado..
Pe: No, lo que pasa es que no entiendo como no abrís los ojos, te dicen cualquier cosa y vos ya te la crees...
Ca: Yo no me creo cualquier cosa..
Pe: Le estás creyendo a Mariana...
Ca: Estás enojado
Pe: No, lo que pasa es que no quiero que te lastime Cande, no quiero que sufras por ella como nos pasó a todos, ya no es confiable que ella haya cambiado.. hay que aceptarlo..
Ca: Yo tengo la esperanza de que ella cambió..
Pe: Y si no cambió? Y si esto es una de sus tantas maldades? Y si te quiere lastimar? Yo no quiero que pase eso..
Ca: Bueno si no cambió me la bancaré sola, pero estoy segura que ella algo cambió..yo le quiero dar esa oportunidad..
Pe: Como quieras..
Ca: No te enojes conmigo bestu...
Pe: (abrazándola) ¿Cómo me voy a enojar con vos? Yo solo te quiero cuidar..~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nervios, nervios y más nervios. Dio un paso adelante, pero al segundo se arrepintió y pegó la media vuelta. No podía ser tan cobarde. Es que la presencia de él ahí complicaba bastante las cosas. Solo le faltaba un poquito más de valentía y acercarse definitivamente. Se trataba de auto-convencer dando palabras de aliento, encima él no tendría porque escuchar, si no era a él a quien buscaba. No quiso pensar más y se acercó hacia la barra, dónde Agustín gozaba de un buen trago y a su lado un poco más alejados estaban María Paz y Pedro hablando normalmente. Aunque estuviera ahí Pedro, el momento era el indicado porque Agustín estaba un poco más alejado y solo. Se le estremecía el corazón cada vez que veía a él regalarle sonrisas a ella. Preferió no ver y acercarse a Agustín. Éste estaba dado vuelta y muy tímida y callada le tocó el hombro provocando que él se diera vuelta. Él la miró sorprendido, seguramente se estaría preguntando qué era lo que estaba haciendo ahí.
La: (tímida) ¿Puedo hablar con vos un segundo?
Que querra Lali con Agustin? 😮😞 Comenten y den estrella y mas tarde lo subo.
ESTÁS LEYENDO
SENTIMIENTOS.
RomanceNovela laliter. Es una novela que lei hace mucho y me encanto. Aclaro que no la escribo yo, y no se quien es la autora. Si algun dia lee esto hagase presente