Capítulo 159

102 7 0
                                    

CAPÍTULO 159

*narra Manuel*

Consigo levantarme, con todo el cuerpo dolorido. Ana está encima de ese tipo estirándole el pelo. Y yo no puedo estar más desconcertado.

Manuel: ¿PERO TÚ QUIÉN NARICES ERES Y QUÉ HACES ATACÁNDOME DE ESA MANERA? - le grito.

Efrén: ¡PUES EL NOVIO DE ANA! ¡Y TÚ ERES EL IMBÉCIL QUE ME LA HA QUITADO!

Manuel: ¿Ana? ¿Qué está diciendo? - me tambaleo y por poco no vuelvo a caerme al suelo. Estoy viviendo un momento de pánico al pensar que he sido engañado por la persona que más quiero en este mundo.

Ana se baja de la espalda del chico, está roja de rabia.

Ana: ¿TÚ ESTÁS LOCO O QUÉ, EFRÉN?

Efrén. Ese nombre hace que se me caiga el mundo encima. Efrén es el primer amor de Ana y... ¿sigue siéndolo?

Ana: NO TIENES NINGÚN DERECHO A TRATAR ASÍ A MANUEL Y MENOS A DECIR QUE ERES MI NOVIO. ¿NO TE QUEDÓ CLARO QUE LO NUESTRO ES HISTORIA CUANDO AYER TE RECIBÍ CON UNA BOFETADA? - Uf, esa contestación de Ana me hace sentir mucho mejor, pero la situación sigue siendo demasiado desconcertante.

Efrén: Vamos, preciosa, sabes que estabas deseando verme.

Manuel: ¿Preciosa? ¿Tienes complejo de Haymitch o qué? ¿Cómo has podido salir con este idiota?

Efrén: Tú callate, Manolo, contigo no he acabado todavía.

Ana: No le hagas caso, por favor. Vamos, voy a explicarte quién es este tío.

Manuel: ¿Me ha llamado Manolo? - me sorprendo, mientras nos alejamos. Por suerte, él no nos sigue.

Ana: Efrén es mi amigo desde que tengo uso de razón, nuestros padres son muy amigos y estábamos casi siempre juntos. - empieza a explicarme, mientras se balancea en el columpio - Hasta que un día, él me besó y descubrí que sí que sentía cosas por él. Estuvimos un tiempo saliendo, pero conocí una faceta de Efrén que no me gustó nada: la celosa. Me controlaba continuamente y no paraba de repetir "Ana es mía". Yo no podía estar con alguien así. Corté por lo sano pero él insistió en que le diera una segunda oportunidad, que había cambiado. Fui tonta y confié en él, pero todo seguía igual. Ahora puedes entender de dónde viene mi parte celosa, lo de desconfiar y reaccionar como una idiota, no creas que me siento orgullosa de eso, todo lo contrario. Hasta que me apunté a Masterchef y entré. En ese momento le dejé claro que ya no quería tener nada que ver con él, que yo iba a empezar una nueva etapa de mi vida y no quería que él estuviese presente. Pero ayer me entero de que lleva una semana en la otra residencia diciéndoles a todos que es mi novio. Parece que no le ha quedado claro. Ayer estuvimos un largo rato discutiendo, pero no entra en razón.

Manuel: Mándalo de una patada a su casa... - digo, entre dientes. Conocer el pasado amoroso de Ana me duele, me hace sentir frágil. Y encima que ahora Efrén aparezca no arregla mucho las cosas...

Ana: Ya me gustaría hacerlo, pero mi madre ha insistido en que sea buena con él. Vete tú a saber qué le habrá contado...

Manuel: ¿Pero tú todavía sientes cosas por él?

Ana: No, Manuel, claro que no, joder. Ya sabes que solo te quiero a ti y me duele que lo dudes.

Manuel: Ah, bueno, perdona por estar desconcertado cuando un tío que no conozco de nada me pega la paliza del siglo y luego descubro que es tu ex novio pero que él está convencido de que seguís siendo novios. Sé que tú no tienes la culpa de que haya aparecido, pero déjame al menos que me afecte esta situación. - Ana baja del columpio y se acerca para darme la mano, pero la rechazo - Lo siento, necesito reflexionar sobre lo que acaba de ocurrir.

Me alejo de ella y me voy en busca de Mauro y Mendicuti, necesito su apoyo.

Ana: ¡No estás siendo justo y lo sabes! - me grita, cuando ya he dado unos cuantos pasos.

Quizás tenga razón, pero ahora no me apetece estar con ella, es verla y no puedo parar de imaginarme escenas románticas con el cara fuco de Efrén. Vacío.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora