CAPÍTULO 195
*narra Daniel*
Eva me tiende su mano para pasar por un acceso un poco vertiginoso. Cuando nuestras manos se ponen en contacto, creo que no voy a poder volver a articular palabra en lo que me queda de vida.
Eva: Hemos recorrido ya la mitad del camino y ni rastro de ellos. Estoy muy preocupada, Daniel. Gracias por acompañarme.
Daniel: No... no se dan.
Me doy cuenta demasiado tarde de que Eva va a tropezar que cuando voy a avisarla ella ya está en el suelo. Su móvil, que llevaba guardado en el bolsillo del pantalón, sale volando por los aires y aterriza en un lugar pedregoso. Un gemido de dolor sale por su boca. Me acerco corriendo hacia a ella. Le sangra la rodilla.
Daniel: ¿Te duele mucho?
Eva: No... - intenta ponerse en pie, apoyándose en mí, pero su tobillo derecho flaquea y vuelve a gemir de dolor. - Vaya, me he torcido el tobillo.
Daniel: Quédate aquí sin moverte y descansa. Yo voy a buscar tu móvil.
Eva: Déjalo estar, puedes hacerte daño... No querría que tú también te hirieras.
Daniel: No te preocupes. - Por ti hago lo que sea. Pero esto último lo pienso, no me atrevería nunca a decírselo en voz alta.
Me coloco bien las gafas y me aproximo al lugar dónde ha caído el móvil. Hay que descender y está lleno de rocas puntiagudas. Me asomo un poco y el vértigo me llega hasta la garganta. Venga, Daniel, sé fuerte, por Eva, tu diosa. Me sujeto con las manos en las rocas y voy bajando de espaldas. Alargo una mano y estoy a centímetros de tocar el móvil con los dedos, pero un torpe movimiento con mi pie hace que me caiga en las rocas, ahora son mis gafas las que salen volando y me doy con una piedra en toda la espalda. Auch. Eso ha dolido. Y mucho. Lo veo todo borroso, suerte que siempre llevo unas gafas de recambio, pero están en la tienda. Lo importante es que ya tengo el móvil en mi mano y me dedico a subir por dónde he bajado. Es un milagro que llegue sano y salvo a arriba, porque no veo ni papa. Me incorporo y al andar, la espalda me duele terriblemente, pero hago un esfuerzo para que Eva no lo note. Llego a su lado y le tiendo el móvil.
Eva: Muchas gracias, cariño. - me mira y le cambia la expresión de la cara - ¿Y tus gafas?
Daniel: Un pequeño accidente. - hace ademán de levantarse, pero la freno. - No hagas esfuerzos con tu pie.
Eva: Lo siento... Ha sido por mi culpa.
Daniel: No te preocupes, tengo unas de recambio. Ahora descansemos un rato y después volveremos al lago, tú ya no puedes andar más. Seguro que Rocío y Lucas saben encontrar el camino de vuelta. - digo del tirón, me sorprende haber sido capaz de formular más de una oración y no tartamudear en ningún momento. Estoy orgulloso de mí mismo.
Eva: Eres mi héroe. Mi pequeño gigante. - me abraza fuertemente y si por mí fuera, moriría ahora mismo, después de lo que me ha dicho Eva, ¿qué más puedo desear en esta vida?
ESTÁS LEYENDO
Detrás del delantal
Teen FictionAventuras vividas de los aspirantes a Masterchef Junior 2 durante su estancia en el concurso. Dieciséis niños empiezan su aventura en el programa, llena de aventuras y sentimientos elevados a la máxima potencia. Novela entera publicada en instagram:...