*narra Marta*
Toc toc. ¿Qué será eso? Toc toc. Yo solo sé que no quiero salir nunca de mi cama. Toc toc.
Martina: Chiiiiicas, ¿queréis abrirme?
Aina es la única capaz de levantarse de la cama y abrir la puerta. Martina va cargada con todas sus cosas.
Aina: Venir a estas horas de la mañana... Eso ha sido cruel por tu parte.
Martina: ¡A estas horas dice! - la mira con odio - ¡Si son casi las doce!
Aina: Pronto, es pronto todavía.
Marta: ¿Y qué haces aquí?
Martina: Me he quedado sola en mi habitación y me han dicho que a partir de ahora me traslade aquí.
Ana: Fantástico... Oh, sí, nueva compañera...
Martina: Ana, quería hablar contigo. No tenía ni idea de que Manuel estaría contigo y que podría interrumpir algo...
Ana: Tú nunca tienes ni idea de algo que no sea tuyo. Tranquila, no se puede interrumpir nada cuando solo somos amigos.
Martina: No sois solo amigos...
Ana: Sí lo somos. Yo no siento nada más que eso y él tampoco. Igual los que sois más que amigos sois vosotros dos...
Martina: Manuel también tiene derecho a tener otros amigos, ¿sabes?
Ana: ¿Te crees que soy una censuradora o algo? Estoy molesta y ya está, se me pasará. Eres demasiado inoportuna, Martina.
Martina: ¿Queréis saber por qué recurrí a Manuel a esas horas?
Ana: No, no nos interesa.
Marta: Va, Ana, no seas así. Yo quiero saberlo.
Martina: Pues preguntádselo a Aina.
La expresión de Aina se vuelve interrogante.
Martina: No intentes disimular. ¿Besa bien Mauro? - dicho esto, se va a desayunar. Empieza bien la convivencia.
Marta: ¿Mauro?
Ana: ¿Beso?
Aina: Joder, yo no quería que se enterase nadie. Fue un impulso, no sentimos nada, beso de amigos. Ya está.
Ana: ¿Seguro que él no sintió nada?
Aina: Seguro... Y ahora tengo que hablar con Martina para que no diga nada, Marcos no se puede enterar.
Marta: ¿Por? ¿Quieres ahora salir con él después de darle calabazas?
Aina: ¡NO! Pero Mauro es su mejor amigo y si se entera... No quiero ni imaginármelo. Venga, vamos a desayunar.
En el comedor al encontrarme con la dolida mirada de Lluc, se me viene encima lo que pasó ayer. No podía más, su falta de confianza hacia mí, hacia él y hacia nosotros me ha acabado machacando. Solo pensaba en lo que Víctor siente por mí, no en lo que él siente o sentía. No puedo estar con alguien que no es seguro de sí mismo y, que encima, hace que tú tampoco lo seas.
ESTÁS LEYENDO
Detrás del delantal
Ficção AdolescenteAventuras vividas de los aspirantes a Masterchef Junior 2 durante su estancia en el concurso. Dieciséis niños empiezan su aventura en el programa, llena de aventuras y sentimientos elevados a la máxima potencia. Novela entera publicada en instagram:...