Capítulo 16

228 12 0
                                    

Capítulo 16

*narra Rocío*

He de admitir que me ha dolido mucho que Mauro le pidiese a Martina bailar con ella. Claudia y yo estamos sentadas, comiendo un montón de chuches para combatir el dolor de amor. Observando cómo el amor fluye entre casi todos los presentes menos en nosotras. Voy a describiros la sala. Mario y Aina se encuentran en pleno baile romántico. Mauro y Martina bailan mirándose a los ojos, demasiado pegados para mi gusto. Teresa y Guillermo no paran de discutir mientras bailan. Ana, Manuel y Marco ríen sin parar. Lucía se ha cansado de nuestro aburrido plan y se ha puesto en medio de la pista a bailar. Lluc y Daniel juegan al futbolín. Marta y Víctor se han ido juntos, quién sabe dónde. Claudia cree que se gustan y eso le deprime mucho. En este preciso instante, Mendicuti se acerca a nosotras.

Esta escena me recuerda al baile de Navidad de Hogwarts, todos pasándoselo bien menos Harry y Ron, sentados y enfurruñados, en este caso, Claudia y yo somos Harry y Ron.

Mendicuti: Ey, chicas! Un poco de alegría! Vamos a bailar!!

Rocío: Alegría? Eso se come?

Mendicuti: Venga! Que nos quedamos una semana más en Masterchef, eso se tiene que celebrar!

Claudia: Claro que sí, tienes razón. A disfrutar!!

*narra Claudia*

Una parte de mí necesita ir a buscar a Marta y Víctor para saber qué están haciendo, pero la otra intenta convencerse de que lo mejor será que pase de ellos y disfrute de la fiesta y de todo lo que Masterchef me está brindando. Así que me levanto de la silla, dejo mi pesimismo atrás y me uno a bailar con Mendicuti.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora