Capítulo 26

211 9 0
                                    

*narra Martina*

Mauro: Enhorabuena, parejita.

Guillermo: Me he perdido... ¿Qué parejita nueva hay?

Aina: Pues Marta y Lluc, pls.

Mauro: Ah, que vosotros tampoco lo sabéis... Felicitad a Martina y Víctor.

Me encuentro en un momento de verdadera confusión, esta actitud tan violenta de Mauro no es propia de él. Y claro está, todo esto está sucediendo por mi culpa.

Manuel: Qué calladito os lo teníais!

Marta: Estoy flipando...

Martina: Estás muy alterado... Vamos a dar un paseo y te relajas.

Mauro: Solo me voy a relajar si le parto la cara. - murmura, tan flojo que solo lo oigo yo.

Lo cojo del brazo y me lo llevo, antes de que ocurra algo grave.

Martina: Ay, lo siento, joder. Es una coartada. Ayer Rocío se puso muy nerviosa y me empezó a acusar... Y lo primero que se me ocurrió fue inventarme que estaba saliendo con Víctor.

Mauro: No me lo puedo creer, esto está llegando muy lejos.

Martina: No sé hacerlo de otra manera...

Mauro: Me extraña que no te haya crecido la nariz, eres peor que Pinocho.

Martina: Oye, no te pases.

Mauro: Lo peor es que estás haciendo que yo también mienta por ti.

Martina: Pues, no sé, da tú alguna idea, míster Perfección.

Mauro: Decir la verdad, ¿por ejemplo?

Martina: ¿Quieres que me quede sin mejor amiga?

Mauro: Solo quiero que seas valiente. Te quiero, y por eso acepté la relación en secreto. Pero ya no puedo más. No puedo estar con una persona que miente más que habla y que es capaz de engañar a su mejor amiga de esta manera.

Martina: No, no, no, para.

No puedo hablar, el nudo que invade mi garganta es demasiado violento y solo puedo aplacarlo dejando salir unas descontroladas lágrimas. Lágrimas con sabor amargo.

Martina: Te prometo que lo voy a arreglar, no me dejes sola.

Mauro: Siento decirte que ya no confío en ti.

Hace amago de marcharse y le agarro del brazo, pero se zafa con demasiada facilidad y se larga. Y yo me quedo desorientada, en frente de la fuente que fue testigo de nuestro amor. Un amor que no he sabido conservar...

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora