Capítulo 137

107 9 0
                                    

CAPÍTULO 137

*narra Mendicuti*

Me voy directo a la habitación de Marta, necesito hablar con ella. Por el camino me encuentro a Víctor, el cual no me dice nada, está realmente cabizbajo. Segurísimo que esto tiene que ver con Marta.

Cuando llego a su habitación, ella se está mirando en el espejo.

Mendicuti: ¿Qué le has hecho a Víctor? - le pregunto, directamente.

Marta: Lo que se merece.

Mendicuti: En serio, Marta, ya está bien. No puedes ir humillando a la gente como si fueran muñecos sin sentimientos.

Marta: Ellos han jugado con mis sentimientos.

Mendicuti: Pero confesando lo nuestro ya era suficiente.

Marta: Nunca es suficiente.

El lado oscuro que me encanta y me irrita a la vez. Me acerco a ella y le pongo las manos en sus mejillas, para asegurarme de que me mira y me escucha.

Mendicuti: Prométeme que no vas a humillar a nadie más, que vas a dejar tranquila a Aina.

Marta: No puedo prometerte eso... Aina se ha pasado... ¿Qué pasa? ¿Que a ti te da igual que suplanten tu identidad? ¿Que necesitas seguir protegiendo a Aina porque no puedes dejar de quererla?

Mendicuti: ¡BASTA! Eres genial, Marta. Pero tu lado oscuro te está sobrepasando, tu rencor se está comiendo a la dulce Marta que tanto me gustaba.

Marta: Las circunstancias así lo han querido... - me mira fijamente a los ojos, su mirada dura se transforma en la más dulce del mundo - Intentaré aplacar mi ira, por ti, por nosotros. Porque no quiero que te pienses que eres uno más, siento cosas reales por ti.

Mendicuti: Yo también. Y por eso quiero frenarte, no puedes seguir tratando así a la gente e irte de rositas. Me encanta tu lado oscuro, pero no cuando lo usas para humillaciones. Aprovecha tu talento para otras cosas. - baja la cabeza y yo se la subo con mi dedo índice, tal y como hice antes de nuestro primer beso. - ¿Me lo prometes? ¿Me prometes que no vas a humillar a nadie más?

Ella me acaricia el pelo. Me mira fijamente a los ojos.

Marta: Te lo prometo.

Y la beso. La beso deseando que lo que siento por ella consiga que se disipe lo que siento por Aina. La beso pensando en nuestro futuro. Confío en ella.

Detrás del delantalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora