Capítulo 24: Ganancias y objetivos

1.8K 181 5
                                    

Incluso con las rotaciones de guardias que tuvimos que hacer, el descanso fue bien aprovechado por todos gracias a que no hubieron incidentes mientras dormíamos. Estabamos en la mejor condición para continuar con la expedición.

Durante la mañana tuvimos algunos "invitados inesperados", pero luego de la batalla del día anterior y la forma en que logramos trabajar juntos, nos sirvió como un excelente calentamiento.

Ya era el tercer día dentro de territorio hostil y habíamos avanzado ⅘ de la distancia hasta el centro, pero parecía que ninguno era capaz de notar el punto de origen de la concentración de energía incluso con lo espesa que era en este lugar, pero si algunos comenzaban a verse afectados por el nivel de concentración. Afortunadamente, nada que no pudieran controlar.

Conversando con otros estudiantes, verifiqué que efectivamente no son capaces de sentir del mismo modo la energía ni mucho menos identificar el punto de origen al igual que podemos nosotros 4, así que conversando con Xin y para evitar problemas, le indiqué la dirección general en la que se encuentra el centro.

Así fue como continuamos avanzando varias horas solo siendo atacados por unas bestias que en poder individual eran superior a los monstruos de núcleos parásitos, pero sus grupos eran habitualmente de 2 o 3 como máximo. No lograron representar una amenaza real para el grupo exceptuando algunas sorpresas al comienzo de las peleas. 

Estos monstruos tampoco estaban en ninguno de los libros que había encontrado hasta ahora.

Uno de estos extraños monstruos era similar a una mantícora, pero con un cuerpo de oso esquelético, grandes alas completamente desolladas pero funcionales y 2 cabezas con enormes hocicos desproporcionados. Utilizaban principalmente el sonido para atacar, habilidades provenientes de sus garras y sus alas eran capaces de cortar porciones del terreno.

Cuando las vimos por primera vez, intentamos ser cautelosos para evitar problemas, pero sus ataques de sonido nadie los esperaba. Quedamos un poco aturdidos por aquel primer rugido e inmediatamente atacaron con sus garras para generar un corte que alcanzó a separar la pierna de uno de los estudiantes que estaba más adelante. Afortunadamente el corte fue limpio y Xin no tuvo problemas en volver a unirlo en ese mismo instante mientras los demás comenzábamos la pelea tratando de alejar la atención del herido.

No era complicado luchar contra estos monstruos puesto que tanto su sonido como sus ataques, aunque poderosos, eran directos y fáciles de evitar a cierta distancia. Para derrotarlos bastó con un grupo de estudiantes llamando su atención y el resto para rodearlos con un ataque en pinzas.

También fuimos atacados por unas bestias similares a caballos pero hechos completamente de magma que transformaban el terreno y cargaban con enorme fuerza además de sus habilidades de fuego y roca. Parecían "Pesadillas" o "Heliopaths".

Fueron oponentes poderosos y sobretodo inteligentes, utilizando sus habilidades y fuerza física para atraparnos en las llamas o rodeándonos con lava, mermando nuestra resistencia poco a poco. Nuestra formación se había vuelto tan sólida que solo necesitábamos una abertura para contraatacar. 

Para derrotarlos tuvimos que aprovecharnos de su forma de luchar y añadir unos pocos cambios, lo suficiente para encerrarlos y ahogarlos con una enorme cantidad de ataques de agua hasta que su cuerpo comenzó a endurecerse, perdiendo velocidad, resistencia y poder de ataque.

Entre más nos acercábamos al punto objetivo, los monstruos se hacían más poderosos, varios tipos de serpientes bastante escurridizas, monstruos de pantano que atacaban de pronto desde abajo e incluso algunas plantas carnívoras se desarrollaban. Éramos capaces de controlar la situación con la cooperación del grupo completo, sanando a los heridos logramos llegar hasta la última sección del territorio pero completamente agotados.

Re: DestinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora