Capítulo 57: Valkirias

970 125 12
                                    

Cuando la segunda semana de exploración estaba terminando, finalmente pudimos pasar por la frontera. La seguridad era alta, pero con la ayuda de Emy no tuvimos problemas en pasar por aire sin que nadie nos notara.

Ya en Sangus la situación era totalmente diferente. La esclavitud no solo estaba prohibida sino que castigada con severidad, tenían leyes mucho más estrictas para evitar que ciertos grupos o personas no se aprovecharan de su poder contra los menos favorecidos. Claro, había muchas cosas por mejorar, pero estaban dando pasos en la dirección correcta por ahora.

La primera noche nos quedamos en un pueblo cercano a la frontera, donde pudimos descansar en un lugar agradable y tranquilo sin tener que preocuparnos por peligros externos.

Las valkirias se sentían en extremo agradecidas por tal noche de descanso y no dejaban de querer agradecerme de las más diversas maneras. Aunque no supe esto hasta la mañana siguiente cuando Emy me comentó los varios intentos de las mujeres por acercarse durante la noche a intentar "pagar su deuda". Yo estaba tan relajado que ni siquiera lo noté.

[Haaa~ incluso de no haber sido por Emy no hay mucho que pueda hacer... todavía. Pero agradezco el sentimiento]

Al día siguiente lo primero que hicimos fue ir a buscar alguna forma de hacer dinero en el pueblo, pero aunque habían varias tareas con las que obtener algún ingreso, no era suficiente. Afortunadamente, había una ciudad cercana donde era posible tomar misiones del gremio de aventureros. Quedaba a menos de una hora en el grifo.

...

Ya en el gremio, aunque inicialmente llamé la atención de los presentes como esperaba, casi de inmediato volvieron a sus asuntos. No era raro que niños como yo fueran a tratar de convertirse en aventureros para sustentar a sus familias. Era un trabajo peligroso, pero permitía mantener a raya la mayoría de los peligros más cercanos y pagaba bastante bien.

- ¡Buenos días! Mi nombre es Claire ¿En qué puedo ayudarle? - Me habló con con formalidad la recepcionista.
- Buenos días, quisiera saber como puedo tomar algunas misiones.
- Por supuesto. Para ello primero necesita ser un miembro oficial del gremio. Solo debe ingresar su energía en esta roca... - Mientras sacaba una piedra mágica con ornamentos de metal alrededor. - Así su información básica actual será evaluada y, si cumple con los requisitos mínimos, quedará guardada y grabada en una credencial para validar su registro.
- ¿Solo eso? Perfecto - No dudé mucho e hice lo que me indicaron.

La roca comenzó a brillar y luego la energía se distribuyó a través de los ornamentos hasta que se desprendió una pequeña porción de metal para formar una chapa identificatoria como las de los militares. Tenía grabado mi nombre, etapa y afinidad principal.

- Mientras la placa esté en contacto con su energía, irá cambiando inmediatamente sin necesidad de hacer ningún cambio de su parte. Oh, vaya... - Cuando vió mi credencial pareció preocuparse un poco. Sospeché que por la afinidad - Por favor, discúlpeme un momento.
- Claro, tómese su tiempo... - No era como si pudiera evitar tal problema y después de unos 10 minutos finalmente volvió.
- Lamento la demora, joven cliente, pero hay un par de problemas con su registro.
- Haaa~ lo sospeché... ¿Qué tengo que hacer?
- Agradezco su comprensión. Por favor, sígame.- En ese momento, si llamé completamente la atención de todos los presentes y pude escuchar comentarios en torno a mi juventud.

Me hizo pasar por una puerta que se encontraba justo detrás del mesón, donde un humano con la apariencia de un joven de no más de 15 años esperaba.

- Gracias por venir. Soy Siget, líder del gremio en Sangus. - Fue el primero en hablar cuando entramos.
- No es problema... Mi nombre es Zeit. Y entonces ¿Qué problema hay?
- Bien, directo al asunto, me agrada... - Respondió con una sonrisa que no me dejó del todo tranquilo - Estaba revisando tu registro y hay un par de cosas que no termino de entender... Imagino que sabes que una de ellas es por tu afinidad ¿verdad? - Habló con seguridad en su voz.
- Sip, no tengo ninguna.
- Exacto, pero aún hay otro problema... Estás en la etapa 6. - Tercer camino. Sus ojos me dieron una mirada afilada por un momento - Que algo así ocurra es extremadamente extraño... Primero tu edad, apenas tienes 10 años y ya estás a ese nivel... ¿Como lo haces?
- Bueno, en realidad no es nada extraño... Solo comencé a practicar muy joven e imagino conoce la capacidad de mi raza. Dudo que eso sea tan raro considerando que tu estás en ¿que? ¿etapa 12, Tercer Designio? - No estaba del todo seguro, pero pude hacerme una idea dado su cargo, aunque fue más un tiro de suerte. - Y te ves bastante joven.
- ... - Su expresión seria reveló por un instante que había dado en el clavo, pero volvió a su tranquila y sospechosa expresión previa - Bueno... pese a mi apariencia, no soy tan joven, pero gracias por el cumplido... Sin embargo tú... Las posibilidades son limitadas. Así que dime ¿Usas algún hechizo avanzado? ¿O es que acaso manipulaste tu información para el registro? De cualquier forma... debes tener alguien poderoso como respaldo.
- Haaa~ Mira, realmente me siento alagado por lo que dices, de verdad, no soy más que un Dryakan de 10 años. Nada más, nada menos. - Respondí queriendo no alargar más el asunto y de esa forma evitar preguntas que no quisiera responder. - Actualmente soy estudiante de la Academia Mágica Dahlen, puedes comprobar eso ¿verdad? - Dió una mirada a Claire y ella se retiró.
- Dudo que la verdad sea tan simple, pero eso servirá. - Pese a que mi respuesta era suficiente y ambos lo sabiamos, era obvio que sospechaba que había algo más detrás. - ¿Que motivos tienes para querer ser aventurero si ya eres aprendiz de mago? - Su expresión era cada vez más amenazante.
- Dinero... Estoy teniendo algunos problemas de efectivo ahora y las misiones acá pagan bien. - No tenía motivos para ocultarlo pero tampoco para dar más detalles.
- Ya veo, pero eso no explica que haces en un lugar tan apartado...
- Tengo mis razones, pero no creo que sean importantes para el registro. Corrigeme si me equivoco.

Re: DestinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora