Luego de pasar por ciudad Ark y hacer un par de misiones para recolectar lo último de oro e información, no perdimos mucho más tiempo y partimos hacia la capital real de Haw'Perd. Unos días después estábamos fuera de sus puertas, camuflados como viajeros comunes.
Nuestro objetivo principal era conocer la ubicación del libro que el rey tenía, pero ni siquiera estaba seguro de que lo tuviera aún, mucho menos si está involucrado con la orden. En esta ciudad, tenía que ser mucho más cuidadoso.
Antes de comenzar, pregunté por los alrededores si habían escuchado de un grupo llamado "Valkirias" y comprobar si por algún motivo habían sido capturadas, pero aunque el nombre no fue reconocido, un par de viajeros mencionaron haber visto un "grupo de mercenarios de solo mujeres" limpiando varias mazmorras cerca de la frontera. Probablemente eran ellas.
...
Mi paso por Ziiga fue finalmente una pérdida de tiempo. Gran parte de la información sobre territorios especiales, antiguos sucesos y demases, ya la había obtenido haciendo mis propias investigaciones. Tampoco logré acercarme al rey, no por los guardias, sino por un joven que estaba constantemente a su lado. Según los rumores, aquel joven desconocido era "la alarma del rey". Tenía una habilidad que identificaba cualquier firma de energía alrededor por lo que era casi imposible acercarse sin ser notado, hasta para mi o Emy. Por ahora. Intenté obtener una audiencia, pero al ser tan joven y de un reino diferente me era imposible.
Después de revisar todo, nos tomamos un día de descanso antes de dirigirnos hacia Kaine. Además, era la ciudad más próxima a Alware.
Estaba a solo un par de horas a pie y la ciudad completa estaba llena de mercaderes. Más de lo que había visto hasta ahora y pregunté alrededor para saber el motivo.
Era de conocimiento común entre mercaderes que Alware era una mina de oro, figurativamente hablando... Probablemente. Se comentaba que cualquiera que ingresaba con sus productos, sin importar de qué tipo, todo se vendía más allá de las montañas. Comida, espectáculos, artefactos, esclavos, etc... Para todo había un comprador.
El único problema era que la entrada estaba tan restringida que podía tomar varias semanas conseguir un permiso para ingresar como mercader. Incluso una visita "turística" necesitaba varios días y aparte de requerir una entrevista exhaustiva para validar el ingreso, entre otras cosas, y aun así la mayoría eran rechazadas.
Como sea, fue una buena información pese a que no era lo que estábamos buscando inicialmente.
- ¿Continuaremos ocultando nuestras apariencias? - Preguntó Emy mientras recorriamos el mercado buscando algunos buenos productos.
- Si, por ahora creo que será lo mejor... Oh, eso se ve bien... - Mientras revisaba varios materiales. - ¿Crees que puedas resistirlo?
- Hasta ahora no ha sido un problema... Pero me temo que la eficiencia comenzará a disminuir dentro de poco.
- Mmm... eso significa que necesitas descansar un tiempo ¿verdad?
- Así es. Lamento las molestias.
- No te preocupes... Me aseguraré de que puedas descansar tranquila.Emy había estado usando su habilidad de ilusión desde que fuimos a la capital real de Haw'Perd, eso hacía varios días, y solo se detenía durante la noche cuando alojabamos en algún lugar seguro. Ya me estaba preguntando cuándo comenzaría a ser demasiado para ella.
Cuando terminamos de recorrer el enorme mercado, fuimos a buscar un lugar para quedarnos y sobretodo para que Emy pudiera descansar. Había estado practicando mi propia magia de ilusión y aún me quedaba un largo camino para llegar a su nivel, pero al menos podría hacer algo simple como cambiar mi rostro y cubrir el resto del cuerpo con un abrigo o manta.
Al día siguiente, salí por mi cuenta mientras Emy se quedó en la habitación de la posada para recuperar la fatiga mental acumulada. Tenía algunas preguntas que necesitaban respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Re: Destiny
FantasyZeit es un joven que luego de un inexplicable suceso llega a su nueva vida, un mundo lleno de fantasía, magia y seres más allá de su propia imaginación. En su vida anterior añoraba y rezaba por una oportunidad como esta y hará todo lo posible por d...