Capítulo 47: Revelación

1K 134 5
                                    

Reisen relataba muchas de sus historias, como si cada cosa que vivió tuviera una buena anécdota, además de poseer un amplio conocimiento.

En particular, llamó mi atención cuando habló del bosque eterno.

- Lo conoces, me imagino. - Reisen bebía un largo trago de una jarra de cerveza.
- Sip, algo. - Conocía donde estaba y la parte donde vivíamos, además de lo que nos contaron los gemelos, que tampoco era mucho.
- ¿Sabías que ese bosque apareció literalmente de la noche a la mañana hace poco más de 50 drens? - 50 años. Lo mencionó casualmente.
- ¿Eeeh? ¿Tan rápido? - Mi sorpresa era clara, pero eso solo me daba más curiosidad sobre qué lo provocó. - ¿Sabes por qué?
- No, nadie hasta ahora lo sabe... Tampoco nadie ha logrado llegar nunca a la parte más profunda; es un misterio incluso en estos días.
- Tengo una duda - Analizando sus palabras - Mi familia siempre ha vivido en ese bosque, desde mucho antes que eso ocurriera...
- Eso es solo una de las curiosidades de ese bosque, jeje - Parecía disfrutar contar historias. Creo que a eso se dedica principalmente. - Ese bosque donde vives siempre estuvo; pequeño pero con mucha vida. El verdadero Bosque Eterno apareció sin aviso pero se detuvo justo en tu aldea... Algunos piensan que esa cascada fue el motivo por el que el bosque no alcanzó al reino... Hay una clara división en el bosque cerca de ella.
- Esa es la línea exterior de la aldea... - Recordando las advertencias de no pasar de ese lugar - Más allá es territorio peligroso, es donde comienzan a desorientarse las personas ¿verdad?
- Justamente, pero esa es una de las partes más interesantes. Esta desorientación no es continúa... Es como un flujo agresivo de magia que se mueve a través del bosque de manera salvaje. A veces puedes encontrar sin problemas el camino, pero en otros simplemente te adentras más y más en el bosque. Esto causa confusión en cualquier ser consciente, haciéndolos dudar cada vez más de sus propias decisiones hasta que se pierden completamente. Yo mismo estuve a punto de caer, pero fue cuando logré diferenciar los momentos donde mis pensamientos eran claros y cuando estaban contaminados.
- ¿Eeeeh? Entonces si hay una forma de entrar... - Expresé ya comenzando a hacer planes.
- Jajaja, claro, pero no te lo recomiendo... Eso no es todo lo que hace ese bosque.
- ¿Hay más? - Pregunté con mayor interés en mi expresión sonriente.
- Los monstruos locales saben o sienten esto de la misma manera y evitan estos lugares... Así que si no estás perdiéndote más en el bosque, probablemente estarás peleando por sobrevivir. Uno o lo otro.
- ... ¿que nivel tienen?
- Bueno, esto es algo que escuché una vez y nadie ha podido confirmar pero... pueden llegar más allá de etapa 12... En "Evolución". Conocí a alguien que dijo haber visto un monstruo de ese nivel - Su seriedad lo llevó a beber un largo trago de cerveza hasta terminarla. - Haaaa~ era un mago de la corte de Azuba, el reino humano del oeste, que encontré en una de mis incursiones... Un anciano, cubierto por ropas hechas de restos de otras prendas. Recuerdo que cuando lo conocí estaba siendo cazado por un ser bipedo con cabeza similar a un lobo con escamas por pelo y una musculatura que parecía hecha de gruesas fibras... Muy grande, quizás el doble de alto que yo. En sus brazos, piernas y espalda le crecían grandes y duras placas, como escamas gigantes, y sus garras rebanaban todo lo que tocaban. Sus colmillos tampoco eran mucho más lindos... Ah, y unos cuernos espirales irrompibles...
- Suena peligroso... - Expresó Leerer imaginado tal monstruo.
- Haa~ incluso si quisiera olvidarlo no podría... Ese monstruo debe haber estado al final de "Designio", etapa 12, pero pudimos detenerlo entre ambos en aquel entonces... En cualquier caso, el mago estaba demasiado herido... Traté de recuperar sus heridas con las mejores pociones, pero apenas pude extender su vida unas horas. Me dijo que había estado más de 50 drens desorientado y luchando por su vida hasta que accidentalmente encontró el camino cuando se topó de frente con un monstruo mucho más allá de lo que podía enfrentar... Lo detuvo de adentrarse más en el bosque sin siquiera verlo, solo sintió el escalofrío de un poder superior, pero en su escape atrajo la atención de varios otros monstruos fuertes...
- ... ¿Que tipo de monstruos? - Preguntó Leerer adelantándose a mi.
- Desafortunadamente no logró decirme mucho más y tampoco iba a correr el riesgo para verlo yo mismo, no sabía lo suficiente, así que lo primero que hice fue ir a informar a Azuba sobre lo ocurrido... Pero, según las palabras del Cabeza de la corte, ese mago había sido dado por desaparecido solo 10 drens atrás...

Re: DestinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora