Capítulo 97: Gaia, el primer Dragón

730 60 3
                                    

Desde que comenzamos a reunir aliados, tuvimos presente la enorme diferencia de poder y números entre nosotros y Alware. Más aún considerando que íbamos a atacar directamente su enorme fortaleza a la que llaman Imperio.

La diferencia era tal, que la opción principal que debatimos con Gyo era crear artefactos poderosos pero simples, para que fuera posible fabricarlos en masa. Era un enorme riesgo para el futuro si estas ideas se expandieran y fueran usadas de mala manera; ya un simple cañón daba una gran ventaja en oponentes con la misma fuerza. Además que una vez fuera de mi poder, perdía cualquier control sobre ellos y para lo que pudieran usarlas.

[No quiero ni imaginar qué pasaría si liberara a diestra y siniestra un artefacto solo un poco más fuerte o especializado]

Nuestra otra opción era crear artefactos potenciadores, como los talismanes con los que había experimentado hacía tiempo, capaces de fortalecer cualquier otro artefacto o usuario donde se adhirieran, pero simplemente no iba a ser suficiente porque tanto usuarios como artículos tienen sus límites. Fue entonces cuando Gyo mencionó lo que sería la idea perfecta. Artefactos que potenciaran en el momento a los magos pero que, en el futuro si todo sale bien, se vuelvan completamente obsoletos.

- Haa~ Si tan solo pudiéramos hacer que usaran hechizos en lugar de habilidades. - Comentó al finalizar una de las tantas lluvias de ideas.

Esa era la respuesta que buscábamos, o al menos la respuesta que nos daría el camino para la solución que necesitábamos. No únicamente porque los hechizos fueran más fuertes, sino que el costo de energía, eficiencia y eficacia los convertían en magia a otro nivel, además de otras tantas pequeñas pero importantes diferencias. Esto por sí solo no iba a ser suficiente, pero era el impulso necesario para, al menos, tener una oportunidad.

Lograrlo no era una tarea fácil. De hecho, cuando Gyo me contactó fue por una simple prueba en un solo artefacto y una sola magia, probando que la teoría era correcta. El objetivo final era mucho más grande y complejo de llevar a cabo, puesto que involucraba el convertir cada habilidad en hechizo.

Gran parte del tiempo que usé en los preparativos para la batalla, fueron solo en el desarrollo de una enorme "estructura de ether" que permitiera convertir las habilidades en hechizos. O algo así.

La estructura de prueba que le presenté, era solo una pequeña fracción del enorme conjunto de inscripciones, la cual, en ese punto, ni siquiera sabía si iba a funcionar. Fue una apuesta riesgosa dado el tiempo que me tomó. No era como si todo se fuera a perder en caso de no funcionar, pero si fue un alivio importante el saber que, al menos la base, había dado resultados positivos.

[¡Vamos vamos vamos! Ahora solo me queda interpretar el resto de magias... Ugh...]

Afortunadamente, y tal cual había aprendido en mi vida pasada la curiosa proporción del Principio de Pareto, el 80% de las personas utilizaba el 20% de las magias disponibles, las cuales conocía bastante bien... Eran las mismas que usaba normalmente, que había usado para descubrir la lengua Ether y las que tenían más documentación disponible.

Y eso era la parte simple.

Faltaban algunas pruebas un poco más extensas, pero ya podía pensar en aplicar esto a un nivel mucho más masivo. Sin embargo, el costo de aplicar esta estructura ether en cada artefacto era enorme. Se necesitarían varias veces la cantidad de artesanos actuales y, sobretodo, mucho más hábiles. Eso sin considerar el tiempo que cada artefacto tomaría en estar listo. No era realista.

Pero tenía una idea, una idea que ya venía puliendo desde hace mucho y sobretodo luego de saber qué eran las ruinas.

_____________

Re: DestinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora