Habían sido reservados durante mucho tiempo, pero finalmente eramos capaces de hablar con un poco más de familiaridad.
Según sus palabras, como no podían estar seguros de nada con respecto a todo lo que pasó tanto en la aldea como en el coliseo, necesitaban confirmar que "yo" era efectivamente yo. Estuvieron constantemente monitoreando mis palabras y, aunque realmente no pude decir mucho, al parecer fue suficiente para confirmarles que al menos no mentía y que no era alguna especie de trampa.
Dicho eso, cuando ya podían confiar, Rundre me contó los detalles de lo que sabían.
En el ataque al coliseo, habían varias cosas extrañas. En primer lugar, al comienzo pensaban que el ataque en el coliseo se debía a que, por el desarrollo de las peleas y habiendo dejado básicamente fuera de los primeros lugares en las competencias, además de la amenaza que presentaba contra Rachel, ninguno de los premios importantes iban a ir a parar a las manos de Alware. Pensándolo así, tenía sentido.
Según mis cálculos, solo en el segundo día Alware había quedado tercero en la competencia grupal y luego de eso debía aun enfrentarse a la alianza del Bosque y, con el estado de sus peleadores, hubiese sido una victoria para Madell.
En las competencias individuales, en caso de que lograra ganarle a Rachel, sorpresivamente el Gremio de aventureros hubiese desplazado a Alware al tercer lugar solo por la cantidad de puntos que lograron guardar.
Por supuesto estas solo fueron las conjeturas del anciano en el momento, pero más tarde, cuando llegó al coliseo durante el ataque, presenció algo que ya había visto antes.
- Todos aquellos que cayeron inconscientes... todos estaban muertos para cuando llegamos al coliseo.
- ¿Muertos?
- ...Si, aunque aun seguimos averiguando sobre esto, junto a cada una de estas personas... habían cristales alma...
- ¿Cristales alma? - Pregunté confundido. - ¿Qué tiene que ver eso...?
- ... ¿Sabes como los monstruos y bestias poseen núcleos mágicos mientras que cualquier raza consciente no posee uno, verdad?
- S-si...
- Bien, existe, o más bien existió, una teoría que decía que los humanos, o cualquier raza consciente en realidad, sí poseen núcleos mágicos de igual manera, postulando que es gracias a dicho núcleo que somos capaces de manipular la magia a nuestra voluntad y desarrollarla de la forma en que lo hacemos.
- ¿De verdad? Pero, que yo sepa, nunca se han encontrado núcleos en sus cuerpos... Y no es como si los monstruos no pudieran usar magia.
- Es cierto. De hecho, estos factores fueron los que descartaron la hipotesis casi por completo... Pero además mencionaba que el hecho de que una raza sea consciente está directamente ligada a la evolución de su núcleo mágico y la aparición de una esencia que solo los seres evolucionados poseen; un alma. Y esto es algo que ya muchos han postulado antes y es lo que nos permite no solo manipular magia, sino que evolucionarla y nosotros junto a ella. Esta es la conexión entre el alma y el uso de la energía que nos da el mundo; cuando una raza evoluciona lo suficiente y se adapta al uso de su energía, eventualmente desarrollará conciencia... o incluso al contrario, una raza que desarrolla conciencia eventualmente desarrollará el uso de magia. Si lo ves de esta forma, no es descabellado. Para los monstruos es algo diferente porque requieren de condiciones ambientales o de incontables luchas por sobrevivir para ver mejoras en su fuerza. Como puedes ver, más parece una mejora forzada desde el exterior que desde su interior.
- Pero, ¿como es que nunca se han encontrado núcleos en estas razas evolucionadas?
- Debido a que ambos procesos ocurren de manera simultánea, cabe la posibilidad de que estén conectados entre sí...
- Si el alma desaparece, o muere... El núcleo desaparece con ella - Pensé en voz alta lo primero que se me vino a la cabeza.
- ... Precisamente... - Iba a continuar con su explicación, pero antes de que lo logrará continué con la idea que tenía.
- Pero... ¿Como sería posi--No... en realidad tiene sentido. Si todo es cierto, sería posible conseguir el núcleo si la persona aún sigue viva mientras lo extraen...
- Vaya, lo entendiste de inmediato... En efecto. Como dije, esto es solo una hipótesis que existió hace miles de años, pero que nadie fue capaz de probar en el momento.
- Entonces los "cristales alma" ¿llevan su nombre por eso?
- No del todo... posiblemente. El primer registro que menciona el descubrimiento de estos cristales es mucho más antiguo y se les llamó así porque el lugar donde se encontraron por primera vez era conocido como el "Templo del Alma"...
- ... Quizás no es solo una coincidencia si el lugar se llamaba así.
- Lo creo, pero ese lugar está en otro continente, así que es imposible investigarlo. El asunto es, ¿qué sucede si la orden confirmó todo esto y encontró la forma para extraer estos "núcleos conscientes"?
- ... Aún peor... ¿Para que los usarán?... Espera, dijiste que ya habías visto algo similar ¿Donde más ha visto esto?
- Fue hace muchos años, cuando me encontré con ellos por primera vez apenas comenzando a explorar los límites de la magia... Era un pequeño pueblo cerca de lo que hoy es la frontera entre Haw'Perd y Madell... Honestamente fue solo una casualidad verlos mientras estaba por ahí. Estaban recogiendo todos estos cristales desde los cadáveres... Era un pueblo casi sin recursos por lo que me extrañó que algo tan valioso estuviera simplemente tirado. Me acerqué para conocer la situación pero inmediatamente fui atacado... Apenas logré huir antes de ocultarme. Me buscaron durante varios meses sin descanso, mientras estaba oculto sin alimento o agua... Por suerte mi cuerpo resistió lo suficiente hasta que finalmente se rindieron y pude sobrevivir por los pelos. Los primeros días pensé en a quien debía notificar o como debería actuar cuando alguien llegara al pueblo, pero entre más tiempo pasaba, más comprendía el problema en el que estaba realmente... Nadie llegó nunca a ese pueblo, al menos nadie vivo. Cuando finalmente escapé, comencé a averiguar qué es lo que ocurría, pero cualquier rastro de ellos desapareció por completo.
ESTÁS LEYENDO
Re: Destiny
FantasiZeit es un joven que luego de un inexplicable suceso llega a su nueva vida, un mundo lleno de fantasía, magia y seres más allá de su propia imaginación. En su vida anterior añoraba y rezaba por una oportunidad como esta y hará todo lo posible por d...