"¿Por qué no me era posible entender el funcionamiento incluso siendo capaz de leer los caracteres grabados?". Era la pregunta que se venía a mi cabeza cada vez que pensaba en las ruinas.
Por fin y después de tantos años, era capaz de obtener una respuesta.
Cada ruina es sólo una pequeña parte de la estructura completa. Incluso si pudiera ver simultáneamente el 80% de las ruinas, aun sería un misterio para mi saber como funciona.
Ya había hecho pruebas en artefactos hasta descubrir que es prácticamente imposible extrapolar una estructura incompleta, a menos que fuera una simple como las de mis creaciones. Pero, para algo que fuera capaz de distribuir energía en el mundo entero, eso era un sueño casi imposible.
Paulatinamente, más y más preguntas iban naciendo con cada respuesta de Furie. Incluso si no lo sabía todo, entendía bastante bien el proceso general por lo que pude hacerme una idea aproximada de la realidad, aunque sin muchos detalles concretos.
Eventualmente, mencionó que la magia actual no nace directamente de las personas. Aunque si era posible que un usuario creara magia completamente por si mismo, no había nadie en la actualidad que fuera capaz de hacerlo.
Bueno, para él la magia si "nacía de las personas", pero según la forma en que lo pude interpretar y acoplar al resto de su conocimiento, la participación del usuario de magia era mínima y eran más bien como una conexión temporal al enorme almacén de energía que el mundo poseía.
Ese fue el gran problema con lo que me ocurrió. Mi energía quedó atada a la de los generadores debido a alguna especie de bug o inconsistencia, por lo que era capaz de usar esa enorme fuente de poder como mi propia reserva. Por eso nunca fue mi poder y por eso mismo no era seguro, tal cual me lo habían dicho ya en 2 oportunidades... Cualquier alteración de ese nivel podría llegar a ser catastrófica no sólo para mí, también para el sistema entero.
[Nota para mi: De la que me salvé...]
La pregunta final era ¿Cómo es posible entonces que usen -usemos- hechizos tan complejos si no los podemos crear?.
Era el propio sistema ether grabado en las ruinas el que interpretaba los componentes básicos para crear la magia. Voluntad, Forma y Comportamiento. Solo con eso, el resto del proceso es completado por la estructura global. La energía interna era usada solo como una forma de comunicar la información de lo que se desea lograr.
De hecho, el daño que reciben los magos por el rebote del mal uso de la energía se debe a 2 factores. El primero, por intentar formar una magia con características erróneas, inevitablemente devolverá desde el sistema un resultado distorsionado, provocando inestabilidad en la energía circundante de donde se ejecutaba la voluntad, es decir, el usuario. El segundo y más importante, es que es necesario formar una "conexión" estable con el sistema, cosa que casi ninguno de los magos hacía y por lo cual a nosotros, gracias a la meditación y el uso natural de la energía, nunca nos dio problema alguno incluso cuando no teníamos experiencia en la creación de hechizos.
[En todo este tiempo, nunca usé realmente magia... Simplemente de manera natural usé la mejor forma de hacer estas "peticiones de energía"]
Eso también explicaba como fue capaz Furie de alterar el estado de una ruina a la distancia al estar en contacto con Remya. Solo necesitaba saber qué debía hacer y decirle al sistema que lo ejecutara internamente teniendo a Remya como mediadora para afectar su estado.
- Ah, o sea... La reiniciaste ¿verdad?
- B-bueno, puedes decirlo así... - Era una forma algo simplista de decirlo, pero no era incorrecto.
- Jajaja la vieja confiable... El buen botonazo. Me agradas, gruñoncín - Estaba tan de buen humor por encontrar uno de los tantos secretos que estuve buscando, que estiré mi puño hacia el. No pareció entenderlo - Solo... golpea tu puño con el mío, es como una señal de amistad. - Algo avergonzado pero ya no me iba a echar atrás.
- No soy tu amigo. - Con tal seriedad que dolió en el corazón.
- Vaaaaamos, no seas malo, ¿Porfis? Porfis porfis porfis porfis...
- Haaa~ ¿Si lo hago dejaras de molestarme?
- Me iré en un santiamén.
- Tch... b-bien... - A mis ojos, casi parecía estar ruborizado. Estiró su enorme pata hacía mi y pude chocar mi puño con su garra central.
- ¡Ahora si somos amigos! - Le dije con una sonrisa.
- ¡No soy tu amigo! - Respondió colérico.
- ¡Si lo soy! - Imitando su ya casi permanente expresión de enfado cuando me ve - ¡Adiós! Jajaja - Y simplemente me transporté junto a Remya antes de que se le acabara el "buen humor".
ESTÁS LEYENDO
Re: Destiny
FantasyZeit es un joven que luego de un inexplicable suceso llega a su nueva vida, un mundo lleno de fantasía, magia y seres más allá de su propia imaginación. En su vida anterior añoraba y rezaba por una oportunidad como esta y hará todo lo posible por d...