Capítulo 50: Cerca de la verdad

1.2K 138 12
                                    

La recolección de materiales tomaba su tiempo. Incluso si éramos capaces de conseguir varios de los mejores que llegaban a la academia o al mercado del reino, siempre había alguno donde era necesario solicitar una búsqueda y lo único que podíamos hacer era esperar. Las plumas de un pegaso no son algo que cualquiera pudiera conseguir y ni siquiera nosotros llegaríamos a ser oponentes dignos para obtenerlos por nuestra cuenta.

Mientras tanto, Leerer completó su parte del trato.

Cuando me contactó para avisarme que había logrado conseguirlo, se veía nervioso pero decidido. Después de considerar que reunirnos en la academia podía ser arriesgado y peligroso, optamos por designar un punto de encuentro alejado de la academia, en el bosque cercano.

...

- Este es... - Mientras sacaba el libro que se veía similar al otro, solo con algunas variaciones en los detalles dorados en la cubierta.
- Hee~ es cierto... Es la misma barrera. - Al mirarlo por encima.

De todos modos decidí revisarlo bien en caso de que hubiese algo diferente, pero la barrera era la misma y el mismo flujo de energía fue suficiente para abrirlo.

...

"18.5.665

Después de haber escapado con éxito de la orden, estuve viajando oculto entre animales durante varios días, a punto de ser descubierto un par de veces, pero afortunadamente el hechizo que ese dryakan puso sobre mí me salvó.

Al igual que los anteriores, aseguré el libro de los registros previos apenas a tiempo; logré sellarlo antes de que cayera en sus manos. Otro libro más que debo dejar atrás, pero al menos se que se encuentra oculto y seguro.

Gracias al sacrificio de los dryakans, pude escabullirme dentro de su centro de investigación. No había señales del Libro Maestro, así que creo por ahora sigue siendo una preocupación menos, pero sí estaba el manuscrito interpretado por mi maestro. No pude traerlo conmigo y lo oculté antes de que me descubrieran, así que por ahora su poder estará sellado justo bajo sus narices.

Los dryakan rescataron a Mereen, pero ya habían extraído bastante de su poder. Es triste, se vendrán tiempos cada vez más difíciles, pero continuaré hasta el final.

[...]

4.7.665

Encontré otra aldea de descendientes, pero tampoco conocían el paradero actual de Dryakan. Aún son jóvenes y no hace mucho que fueron convertidos, pero están determinados a cumplir su cometido. Les conté lo que ocurrió pero no eran capaces de ayudarme teniendo una semilla en su punto clave. Me quedaré un tiempo hasta que la semilla logre brotar.

[...]

7.1.666

La semilla brotó y pude acercarme al dragón llamado Remya. Hasta ahora había logrado vivir ignorando la presencia de La Trinidad, pero cuando le conté lo urgente de la situación y del peligro inminente en el que estaba, se puso en marcha para cultivar una semilla durmiente. Necesitamos todo el poder que podamos conseguir.

Con el resto de los dryakan nos dirigimos a Kaine. Existe una zona cerca a la ciudad y hay rumores de que varias cosas extrañas han estado pasando peligrosamente similares a las reescrituras. Eso no puede ser bueno.

Nos espera un largo viaje, pero espero que lo logremos a tiempo... Si es que aun podemos decir eso.

[...]"

El viaje del autor duró varios meses. La mayoría de lo que salía era un registro de lo que ocurría cada cierto tiempo, pero fue pacífico a excepción de los ataques de monstruos.

Re: DestinyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora