Capitulo 2 T1 (Javiera) la guerra parte 1

133 6 4
                                    

(17 años después)

Hola hijo, se que paso mucho pero toma feliz cumpleaños.

Que es!!?

Es el hacha de la familia.
Gracias mamá.

(minutos después)

después de todo perdimos nunca encontraremos el lugar prometido ya que la superficie está dominada por mutantes, yo acababa de cumplir 20 años y a los jóvenes y jovencitas las empiezan a entrenar cuando cumplen los 16 años y los preparan para este nuevo mundo y pues yo salí como la mejor de mi clase y a la mañana siguiente no sabía que ese mismo día me podrían una misión a la superficie con el comando Matías ya que el se graduó antes y pues él era el hijo del comando Matt y de la comando superior carolina, pero la líder del lugar era la comando Magaly. 

Volviendo al tema Matías salió segundo lugar de la academia de comandos y ahora estaría con él para cumplir una misión a la superficie y buscar la terminal de misiles para acabar de una vez por todas de los enemigos nuevos que empezaron aparecer y volvían loca a la gente hasta el punto de llegar al suicidio.

Una vez que lo encontré buscamos nuestro equipo y nos dirigimos al tren funcional que nos llevaría a la superficie. Por un momento me quedo pensando yo y él y otros chicos más nos criamos juntos éramos amigos, pero Matías era más adelantado pero los otros no lo pescaban mucho y ahora que él se volvió comando aun así no lo pescan, él fue el único en ver la superficie y vivir para contarlo, cuando íbamos en la academia recuerdo que una chica lo trato de psicópata ya que el no era bueno para hablar con las personas, pero claro ahora todos nos llevamos bien entre comillas por que esa persona aun lo odia.

Cuando estaba en el tren mi pecho se apretó con fuerza era el temor de salir a la superficie y Matías me dice que por donde vamos a salir hay un poco de radiación y dice ponte la máscara de gas y arma en mano subimos unas largas escaleras y por fin llegamos la superficie era fría y desolada pero no tardaríamos en darnos cuenta de que los mutantes no eran la única amenaza aquí arriba, pasamos por un edificio donde nos encontramos con un mutante que acababa de destrozar a una persona estaba regada por todos lados le disparamos los dos juntos y callo los disparos hicieron que vinieran más y más y nos quedamos casi sin municiones él dice que corra y pues lo hicimos, y corrí cinco cuadras para salvar mi vida y pues  encontramos una entrada a una estación de metro.

me sentía aliviada por fin descansaríamos un rato pero seguimos caminado por esa estación abandonada y tuvimos el primer contacto otros humanos eran ladrones que vivían a Costa de los que mataban en el camino, Matías me dice que cruzando la estación ahí un puesto de comandos para descansar y sin hacer ruido pasamos la estación pero sin darme cuenta activo una trampa y somos descubiertos Matías me da fuego de cobertura matando a muchos bandidos a penas salí de ahí con vida él me dice que se metió en problemas antes con unos tipos en otras estaciones, y que ellos no serían los únicos con los que nos enfrentaríamos y seguimos caminado hasta el refugio de los comandos ese refugio estaba muy equipado y pasamos la noche ahí.

Al día siguiente salimos de nuevo a la superficie y llegamos a la biblioteca donde estarían los archivos para encontrar la terminal de misiles pero esta vez los marinos llegaron antes, ya que cuando cayeron las bombas ellos se refugiaron todo ese tiempo en alta mar pero para que los marinos quieren saber dónde está la terminal de misiles a caso quieren destruir el mundo y mientras pensaba una criatura gigante nos ataca haciendo que salgamos corriendo de ahí pero al salir los marinos nos detienen y nos llevan a su centro de operaciones en  tierra nos cuentan de que si estos papeles caen en malas manos todos podíamos morir yo no me quedé callada y les dije que ustedes quieren acabar con toda la humanidad y ser los únicos que reine en el apocalíptico Chile ellos se ríen y solo se van Matías me dice hay que recuperar esos papeles y salir de aquí, porque llegaríamos tarde al encuentro con los comandos superiores y todos sabíamos que si hacemos esperar ala comando Magaly se enojaría y no nos dejaría salir en misiones, mientras pensaba Matías logra salir y me libera matamos silenciosamente a los guardias y recuperamos muestra cosas él me dice que tenemos que hacerlo sigilosamente para lograr recuperar los expedientes, matamos al resto de guardias y tomamos los papales y salimos de ahí lo más rápido posible nos disparan pero ninguno nos da y corrimos hasta un puesto de avanzada.

Después de unos minutos pensamos y sabíamos que pronto habría una guerra la cual sería por esos papeles pasan dos días y nos faltaba poco para el encuentro con los comandos superiores cada vez teníamos pocos recursos y llegamos al puesto de avanzada era un mini mercado en una estación compramos municiones y armas nuevas salimos de ahí nos encontramos con los comandos superiores así completando la misión pero algo me decía que no sería el final.

Y pensé que pasara ahora le dimos los papeles a la comando Magaly y ella nos dice que los veré en la estación central para planificar el viaje en un mes yo y Matías volvíamos a la estación central pero nos emboscan, para robarnos los papeles que ya no teníamos y a Matías le disparan en uno de sus pies y a mí me pegan y me dejan inconsciente pero despierto y veo como se llevan a Matías para interrogar lo yo me quedo paralizada pero reaccionó  y atacó a los que quedaron fui corriendo hasta donde se llevaron a Matías pero fue inútil no llegue no había nadie pero escucho un grito eran mutantes que estaban matando a los tipos que secuestraron a Matías el vuelve y me ayuda a salir de ahí y llegamos a una estación donde no avía nadie yo trataba de ponerme en pie el golpe que recibí fue muy fuerte así que volví a desmayarme y después de un tiempo me despierto justo cuando un mutante me va atacar y le disparó pero sabía que algo pasaba veo y Matías no estaba a si que me levanto y camino hasta que veo a unas personas que se llaman la milicia o rojos. Y recuerdo que en uno de los informes de Matías decía que no éramos los únicos y que podían a ver más grupos y pues en ese informe el decía exactamente lo que vio así que me dispuse a buscar a Matías y salvarlo pero sabía que no sería fácil así que trate de pedir ayuda con algunos amigos que también eran comandos así que busque el puesto de los comandos para saber si ellos podían ayudarme y recuperar a Matías de lugar de donde lo tenían el describió un lugar lleno de celdas de prisión donde torturaban gente y los mataban o los ponían a hacer trabajos forzados cómo cargar piedras y un montón de cosas más, tal cual como los nazis en la segunda guerra mundial así que me dirijo asía la base de avanzada de los comandos para pedir ayuda y me encuentro con Nina ella y otros comandos me ayudan a llegar al lugar donde estaba Matías prisionero y Nina dice por como veo esto yo creo que lo encontraremos muerto, yo con todo el coraje del mundo le digo porque eres tan mala primero debes conocer a la gente antes de juzgar y la dejo callada ya que era verdad lo que decía.

Seguimos adelante y vemos que estaban a punto de ejecutarlo sin dudar Nina pesca su arma y mata a los dos así salvando a Matías, el le da las gracias a Nina pero ella lo sigue odiando pero ella suelta un mensaje muy crudo, se acerca la guerra Matías a si que tenemos poco tiempo Matías se equipa y salimos corriendo hasta que llegamos a la estación y nos preparamos para luchar estaban muchos comandos preparados la madre de Matías se va y evacuan a todos lo de la estación solo pocos quedamos para el combate ya que los otros eran civiles y empezamos a escuchamos ruido de gritos y una explosión al final del túnel abre una brecha y pues entraban disparando y nosotros abrimos fuego contra esas personas y todo por querer la base y la terminal de misiles para seguir atacándose unos contra otros.

Rayos y solo pienso en salir viva de aquí disparamos hasta que las municiones se acabarán de pronto retroceden y veo llegar a Nina y a otros comandos para poner Resistencia y después de unos minutos volvían a combatir y ellos no se rendían pero algo me asusto cuando siento que llegan los tanques más fuertes de este tiempo y digo mierda y  trago saliva y agarro un lanza misiles y disparó un misil y lo derribo pero seguían llegando Matías da unas palabras esperanzadora que nos ayuda a seguir combatiendo y disparó sin parar y   los cuerpos caían algunos parecían colador y nunca me detuve.

Y veo como Nina estuvo a punto de caer dije pobre en tono de no importarme nada y recordé que le da asco la sangre pero no sé rindió y siguió disparando y yo destruía sus tanques de pronto se vuelven a retirar y nosotros sacamos a los heridos y los pusimos en el tren que iba a dar a la estación más cercana a la torre pusimos a los heridos ahí y enviamos el tren a la estación cuando escucho que viene un tren muy rápido y explota y me pego en la cabeza y en otros lugares y salía algo de sangre por mi cabeza y al final logro ver con entran los enemigos y el líder y yo al ver que estaba muy mal no aguante  el dolor y me desmayo y unos minutos abro mis ojos y veo que el líder de los malos estaba parado dando su típico discurso de triunfo Matías me ve como estaba y logra decir me unas palabras.

tranquila pronto pasará me vuelvo a desmayar y despierto dos días después en el refugio comando que ahora alberga a 200 personas incluyendo a los heridos Matías me cuenta de cómo acabó la guerra y yo pienso y ahora qué aremos le pregunto qué pasará ahora él me dice que aún esto no se acaba.

"Mundo Radioactivo" El Inicio Del Apocalipsis Donde viven las historias. Descúbrelo ahora