16. Explicaciones

130 16 9
                                    

PHOEBE POV

Salí de la habitación y encontré a Rosalie con la espalda apoyada en la pared, sonrió al verme y me guió hacia un ascensor. Cuando salimos me explicó que habían remodelado la casa para integrar un ascensor en caso de que alguno sufriera un accidente que le impidiera subir escaleras o tuviera que ser trasladado en una camilla.

Llegamos a una habitación con tonos miel. El piso era de madera, en las paredes destacaba un par de cuadros con los emblemas de los Vulturi y los Cullen, también había cuadros con distintos paisajes. En el centro de la habitación había una mesa de madera con forma ovalada. Jane estaba sentada a la derecha de la cabecera, discutiendo con Alec, quien estaba a su izquierda seguido de Renesmee, Emmett, una silla libre para Rosalie y Tove cerrando un lado de la mesa. Frente a Jane estaba Carlisle y su derecha estaban Esme, Edward, Bella, Alice y Jasper. Con miedo vi que el único lugar libre era la cabecera a la derecha de Jane. No quería ser el centro de atención aunque no importaba donde me sentara, todos estarían observandome. Una sensación de paz comenzó a invadirme y mire a Jasper, el sonrió enigmaticamente.

–¿Mejor? –asentí en silencio y me senté en la cabecera de la mesa. Me sentía un poco intimidada por la presencia de todos los adultos y bajé la mirada a mis manos.

–Elizabeth –el susurro de Jane me hizo mirarla–, se que todo esto debe ser confuso para ti porque para mi es irreal e ilógico. Debes estar cansada pero creo que lo mejor es aclarar todo y que nos expliques como es que estas viva.

–Benjamín habia abandonado a Jane y un ejército egipcio invadió nuestro palacio en Volterra. Por más que intentamos detenerlos, Benjamín llegó hasta la habitación que compartias con Shakira y lanzó una bola de fuego a mi hermana, quemandola y secuestrandote. Lo seguimos hasta una cabaña y los encontramos a él y a ti en sus brazos, quisimos impedirlo pero él incendió la cabaña, suicidandose y matandote a ti. Creímos que estabas muerta y ahora, luego de diez años, descubrimos que estas viva, ¿puedes explicarnos como es posible? –cuestionó Alec y frunci el ceño, entrelazando los dedos de mis manos y buscando sentido a sus palabras.

Me quede en silencio durante unos momentos, pensando en que decir y recordando los sueños que siempre me acompañan. Al analizarlos, me doy cuenta de que en realidad son los recuerdos más dolorosos de mi primera infancia. Como si de un puzzle se tratara, todas las piezas comienzan a unirse y las palabras de ellos empezaban a tener sentido. Recordé mi sueño sobre el fuego y también una conversación con Benjamín.

–Phoebe, hazle caso a tu abuelo y come. Comportate como una niña buena.

–Elizabeth –susurré tímidamente–. Soy Elizabeth.

–¡Phoebe! Ya me cansé de ese nombre ridículo, eres Phoebe y harás lo que se te diga –él creó una pequeña llama y chillé de miedo– ¿Cómo te llamas?

–Ph-Ph-Pho-Phoebe –respondí aterrada cuando me acercó la pequeña llama.

–Así se habla Phoebe –sonrió con malicia.

Elizabeth, mi nombre real es Elizabeth. Durante todos estos años fui obligada a llamarme Phoebe solo porque ellos querían. Siempre me había preguntado cuál era el motivo de tanto odio ya que se supone que los padres deben querer a sus hijos. Gracias a las palabras de Alec pude entender el verdadero significado de mi sueños.

De pronto las palabras de Carlisle ya no me parecieron tan exageradas. Ya no me parecía una locura cambiar el nombre de mis documentos, ahora era una necesidad y un deseo. Phoebe Malek es el resultado de años de dolor y de una mentira. Elizabeth Vulturi significa lo que perdí y debo recuperar, Elizabeth Vulturi significa un cambio y un renacimiento.

Lady Vulturi IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora