40. Cenando con Christian Grey

79 8 32
                                    

SHAKIRA POV

¿Por qué quería ir a la universidad? ¿Por qué nadie me aviso que era tan difícil? ¿Por qué tuve que convertirme en cantante? ¿Por qué no me conformé con ser una actriz de teatro?

Esté mes que había pasado desde que terminé la gira en Dublin había sido un infierno. Para empezar, junto a Victoria tuvimos problemas en migración. Al parecer no les molestaba que vinieramos con visas especiales para dar conciertos, pero si tuvieron problemas con las visas de estudiantes. No se cuantos trámites tuvimos que hacer en Madrid antes de que reconocieran que teníamos todo en regla para poder irnos a Barcelona a estudiar en paz. Tal vez la universidad fuera buena, pero estaba empezando a sentir cierto fastidio hacia el gobierno español. Soy italiana de nacimiento, vivo en Europa y tengo lo sufiente para vivir lujosamente durante más de un siglo, no deberían ser tan quisquillosos. Era humillante que me retuvieran en migración como a una maldita criminal.

Luego tuvimos que recorrer media Barcelona hasta encontrar un apartamento de dos habitaciones que nos gustara a ambas y quedara medianamente cerca de la universidad. En realidad a Victoria le quedaba cerca, a mi no, pero no iba a discutir ya que estaba harta de ver apartamentos. Básicamente el problema no eran los apartamentos o lofts, el problema era que algunos edificios no aceptaban mascotas. Tal vez era caprichosa, pero me negaba a separarme de Rocky, el era mi bebé y no podía abandonarlo.

Una vez que solucionamos esos problemas, solo nos quedaba comenzar la universidad, algo que no resultó nada fácil para mi. Uno de los motivos por lo que me gustaba la física, la ingeniería y la tecnología, era la ausencia de letras. Siempre tuve facilidad con los números y las fórmulas exactas y poca paciencia para las letras. Historia, literatura y filosofía fueron un tormento en el bachillerato. No me molestaba leer, en realidad leía algun libro cuando estaba extremadamente aburrida, pero era frustrante tener que leer por estudio. Me lleve una gran decepción al ver la extensa bibliografía con la que trabajariamos durante todo el semestre. ¿Por qué hay que leer tanto en una carrera científica? No lo sé.

A Victoria no le molestaban las letras, ella estaba acostumbrada a ellas luego de hacer un bachillerato humanístico. Las clases en catalán también eran difíciles, al parecer eran las más importantes de la carrera y yo no entendía nada. Cuando le pregunté a mi prima como le iba con sus clases en catalán me dijo que estaba bien, que entendía bastantes cosas porque por momentos se parecia al francés.

¡Malditos sean los catalanes! ¿Por qué deben ser caprichosos y manejar dos idiomas? Estaba empezando a arrepentirme de no haber estudiado francés, pero sobretodo me estaba lamentando de haber elegido esta maldita univercidad catalana. Debería haber ido a Tokio, pero no, tenía que gustarme un maldito hombre y tenía que haber caído en su estúpida trampa.

Sin embargo la univerdidad no era el único de mis problemas, la música también lo era. Karen, la manager que Live Nation eligió para mi, me llamó para hablarme sobre Cantando por un Sueño, una maratón televisiva donde ocho cantantes debían cantar en vivo durante tres horas con el fin de obtener dinero para donarlo amablemente a alguna ONG que ayude a los niños. ¿Cómo mierda podría cantar durante tres horas si en mis conciertos apenas llegaba a una cantando mi álbum entero, alguna canción que represente el país y mucho Stand-Up? Además, ¿por qué debería darle mi dinero a un montón de niños mugrosos y muertos de hambre? Por mi que se mueran esas pestes infantiles. Había intentado evadir esa locura, pero Karen insistía en que debía participar y representar a Europa.

–No importa si te gustan los niños, ni siquiera debes elegir una organización porque nosotros podemos hacerlo. Tu solo preocupate de las canciones y de cuidar tu garganta.

–Estoy estudiando, ¿es difícil de entendrr? ¿De dónde voy a sacar tiempo para escribir canciones? Es una locura.

–Esta bien, si estas muy ocupada buscaremos compositores para que hagan las canciones.

Lady Vulturi IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora